viernes, 26 de noviembre de 2010

Bienvenidos al blog


Hola amig@s:
Comenzamos una nueva andadura por estos locos mundos de los blogs.
Quiero comenzar dando las gracias a mi "profe favorito", él y sólo él, es el culpable de esta "bendita" locura.
Supongo que ya sabéis, pero si no es así, os pongo al corriente en un "plis -plas":
Yo quería retomar el blog que empecé años atrás y que por circunstancias ajenas a mi voluntad tuve que aparcar.
Quería que hubiese un poco de todo en esas paginas publicadas, un compartir con todos vosotros mis sueños, inquietudes, dudas, experiencias, ilusiones, etc...
También quería que vosotros pudieseis colaborar de alguna forma, contar con vuestras propias experiencias y así aprender juntos.
 Agregué a mi blog a dos excelentes colaboradores, a mi "profe favorito", para que me ayudase a resolver las dudas que se nos planteara, en la medida que él  pudiese, sobre informática  y a mi queridisima "MIGA" Lina, ella  como excelente cocinera-repostera que es, compartiría conmigo alguna que otra recetilla de cocina.
 Las "MIGAS", para mí, son esas AMIGAS con mayúsculas, esas que cuentas con los dedos de las manos y aún te sobran. Y que yo, afortunada de mí, tengo la inmensa suerte de contar con tres, como los mosqueteros... y una servidora que hace el cuarto!!!
Pero bueno, volvamos a lo que íbamos que me estoy yendo del tema.
Llegados a ese  punto, donde yo quería retomar mi antiguo blog, ahí es donde entra en acción mi "profe favorito", él me sugiere la idea de hacer un blog nuevo, un blog de cocina.
Reconozco que me asusté un poco, ya hay muchos y muy buenos, así que de inmediato  dije no.
Pasé  todo el fin de semana dándole vueltas a la cabeza, menuda es MariChoni cuando tiene algo en ella, y cada vez cobraba más vida la idea planteada por mi "profe favorito".
Al final la idea me sedujo bastante, y como soy algo intrépida, inquieta y muy curiosa, pues dicho y hecho... aquí estamos!!!
Inauguramos, con la ayuda inestimable de mi "profe favorito", de mi queridisima "MIGA" Lina, y de muchas otras, que espero se vayan agregando con el tiempo, este nuevo blog de cocina compartida.
Un blog  que espero y deseo sea diferente para vosotros!!!  Diferente, por que???... pues porque me gustaría  que fuesen recetas de cocina  fáciles, de las de siempre, de andar por casa, de  esas que "chiflan" a los nuestros, esas recetas que heredamos o que inventamos y que nos gustaría compartir y ver publicadas... por que no!!!
Cuento con vosotros para poder realizar este proyecto-sueño, que me hace tanta ilusión y que a la vez me da tanto miedo.
Reconozco que soy un poco así, valiente, pero algo indecisa a la vez.... que le voy  a hacer!!!
Y como este es un blog de cocina, nada mejor que comenzar con una buena receta... apuntad, que seguro os gusta este delicioso cóctel!!!

 Ingredientes para cóctel mágico:
 


  • Unos pocos de recuerdos alegres   
  • Una buena dosis de sonrisa
  • Un mucho de cariño
  • Otro tanto de amor  
  • Un trocito de ternura 
  • Una pizca de locura
  • Una poquita de paciencia
  • Otra poca de esperanza
  • Una chispa de tolerancia 
  • Algo de Comprensión 
  • Y el ingrediente mágico... la  comunicación!!!
Verter todos los ingredientes en una coctelera, agitar sólo un poco y beberlo a sorbos.
 Mejor si es en ayunas... es un revitalizante ideal!!!
P.D_ Os pongo foto de las aventureras... menudo par!!!!

domingo, 21 de noviembre de 2010

ALGO SOBRE MI


Hola amig@s:
Me llamo Choni y soy la administradora de este blog.
Ciudadana del mundo, gaditana de nacimiento y malagueña de adopción... bonita mezcla, verdad??
Tengo muchos años, muchos más de los que me gustaría, pero menos de los que espero llegar a tener algún día.
Estoy casada, tengo 4 maravillosos hijos y un "chuchillo callejero" rescatado de la basura que se ha convertido en mi más fiel y cariñoso compañero de camino.
Costurera de profesión, cocinera y ama de casa por vocación.
Me considero una "enamorá" de la vida y de la "güena gente", aprendiz de todo y maestra de nada.
Soy sincera y sencilla, muy inquieta, curiosa, impaciente, testaruda, un poco timidilla y un mucho ilusa... que le voy a hacer!!!
También soy una persona responsable, luchadora, valiente, constante y tenaz. 
Disfruto mucho con mis cinco sentidos y me gusta, enormemente, crear con mis propias manos. 
Me gusta mucho el diseño y la costura, que aparte de ser mi profesión es una de mis muchas pasiones. También me gustan las manualidades, leer, escribir, la fotografía y la informática. 
Me encanta la naturaleza y las plantas, la buena música, viajar, conocer gente, lugares, tradiciones y costumbres.
Amo profundamente la cocina, desde que apenas era una niña. Me gusta la cocina sencilla, la casera, la de toda la vida y, sobre todo, me gusta la repostería. 
Por todo esto, creo que bien podría definirme como una persona feliz... a ratos claro!!!
El blog Cocina compartida nace como parte de una terapia después de un "problemilla" que tuve con el cáncer. Lo hace, gracias a los consejos de  mi psicóloga Monica y a la ayuda incondicional de mi "profe favorito", con quien me podéis ver en la foto. Jose Luis es mi profe de informática y el padre biológico de la criatura que ya cumplió tres añitos. (Me refiero al blog... no seáis mal pensados!!! jajaja)
Creé el blog con la sola intención de ayudar a mis hijas, que en esos momentos se encuentran ausente de casa, y a todos los jóvenes que por estudios o por emancipación, se hallan fuera del hogar familiar.
Hoy se ha convertido en algo más, se ha convertido en parte de mí y de mi vida cotidiana, me ilusiona y me genera ganas de seguir aprendiendo, para luego poder compartir lo aprendido.
Tengo la suerte y la enorme satisfacción de haber encontrar gente maravillosa por estos "lares". Amigos que me han enseñado y de los que he aprendido mucho, amigos que me han apoyado, ayudado y entregado su cariño y amistad sincera. Cuento, a veces, con la colaboración de Lina, una excelente cocinera- repostera y que es una de mis mejores amigas.
Para mí, un blog de cocina es algo más que un simple recetario, es parte de uno mismo. Por eso, desde este acogedor rincón de mi cocina, quiero compartir con vosotros, mis recetas favoritas, mis fotografías, mis inquietudes, mis ideas, mis pensamientos, mis sentimientos, mis sueños  y mis ilusiones.
Gracias a todos los que me seguís en esta loca aventura, los que os acercáis para compartís conmigo algo más que unas sencillas, simples y fáciles recetillas de "andar por casa".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...