23/2/2011

Tarta de chocolate y cerveza Guinness


  Hola amigos:
 Creéis en eso de la telepatía?
 Pues algo de eso debió pasarnos el otro día a Lina y a mí.
  Habíamos comentado de hacer la  publicación de la tarta de cerveza, pues ya la habíamos probado  y cada una le había dado su toque.
  Estaba puesta en ello cuando veo un mensaje de Lina: "Miga ahí llevas una entrada"
  Ya os imaginais que entrada era, verdad?
  Así que ahora me veo en la dura tarea de decidir cuál de las dos pongo. Y como no tengo muchas ganas de complicarme la vida, no por esto desde luego, os dejo la entrada que hizo Lina. Eso si, con las fotos de las dos tartas, así decidís vosotros como queréis decorarla.
 
  Esto publicaba Lina:
  Esta tarta la he hecho en este molde, que como veis imita una galleta Oreo, por si os interesa lo compre en enjuliana, una tienda especializada en la venta de todo tipo de material para hacer nuestros platos preferidos, sobre todo los relacionados con los dulces.
  Es muy fácil de preparar y esta riquísima.
  La receta la tomé prestada de Food and Cook , os dejo el enlace por si queréis ver el bonito articulo que publicó sobre esta tarta.

   Ingredientes:
  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de cerveza Guinness (cerveza negra)
  •  75 gramos cacao en polvo (Valor)
  • 400 gramos azúcar (Choni puso 300 gramos)
  • 140 ml nata liquida para montar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla liquida
  • 250 gramos de harina de repostería
  • 2´5 cucharaditas de bicarbonato (Choni puso un sobre de levadura química)

   Para el frosting:
  • 300 gramos de queso tipo Philadelpia (yo utilizo Mascarpone)
  •  150 gramos de azúcar
  • 360 gramos de nata para montar
   Aquí veis el frosting, en forma de cobertura simulando la espuma de la cerveza.

  Preparación:

  Poner en un cazo la cerveza a calentar a fuego medio, que no hierva.

  Cuando esté caliente, añadiremos la mantequilla cortada en trozos y moveremos hasta que se derrita. Reservar.
 
  En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato, cernimos para que liguen bien.
 
  En otro bol, ponemos la nata, los huevos ligeramente batidos y la vainilla  y mezclamos todo bien.

  A continuación añadiremos el contenido del cazo, batiremos hasta integrar bien ambas mezclas.

  Seguidamente le incorporamos los ingredientes secos, que teníamos reservados.

 Batimos  hasta que no queden grumos. Nos quedara una mezcla bastante liquida, pero luego solidifica perfectamente.

  Preparar el molde, en mi caso son dos molde.

  Echamos la mezcla en el molde, metemos al horno previamente calentado a  180 grados durante 40 -50 minutos, según el tipo de horno.
  Mientras  horneamos el bizcocho preparamos la crema para el relleno (para la cobertura en el caso de Choni).

  Mezclamos el queso con el azúcar en la Thermomix o con cualquier batidora, hasta obtener una crema suave.

 Montaremos  la nata y mezclaremos ambas cremas con mucho cuidado para que no se baje.


  Rellenamos la tarta una vez fría... y lista para comer!!!

  Os pongo un trocito para que la probéis... espero que os guste !!!!

  Siento  mucho que esta entrada sea un poco larga, pero las circunstancias ya os dije que eran algo anormales. Por otro lado mi "peque " me ayudo con el paso a paso, y se merece verlo publicado.
  Las fotos podeís diferenciarlas perfectamente, porque tanto las de Lina como las mías estan firmadas. 

24 comentarios :

  1. A mi no me gusta nada la cerveza, pero viendo esta tarta, creo que estoy dispuesta a olvidarme de ello!

    ResponderEliminar
  2. Choni que maravilla ¿y no te atreves con unas magdalenas?? ayy!! te quedo con una pintaaa!!! y a Lina tb,que dos artistas ^^
    A mi la cerveza no me gusta y no soy yo de tartas,pero viéndola la probaría :)
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla las dos. Y como yo tambien he probado la receta de Trota puedo decir que excelente la tarta¡¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. dulce delicia23/2/11

    graciassss..que maravilla

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmmm q buenisiisisiiiiiiiima tiene q estar pero una cosaaa sabe a cerveza¿?¿?

    ResponderEliminar
  6. Choni, tienes un premio en mi blog. Enhorabuena y a seguir con esas recetazas.
    Besos
    http://entrandoenlacocina.blogspot.com/2011/02/hola-todos-dae-del-blog-de.html

    ResponderEliminar
  7. Que receta más original, no la he utilizado nunca en mis tartas o bizcochos, además tiene una pinta.....!!!!
    Ya tienes otra seguidora más.
    Te invito a visitar mi blog.
    Salu2
    http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. me encanta el chocolate y las dos se ven muy ricas

    ResponderEliminar
  9. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Hola Choni vengo a agradecerte la visita a Tu E Chef y sobre todo que te hayas suscrito como nuestra seguidora, no sabes la ilusión que nos ha hecho!! (un poco tarde eso sí, pero tambipen me desvié por tu otro blog jeje) Y claro me has dado la oportunidad de conocer tu blog, te felicito por tu iniciativa y agradezco por compartir tus recetas y experiencia!! Me quedo contigo como tu seguidora también!!
    Aprovecho la visita con tu permiso, para invitarte e invitar a tus seguidores al Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias, concursar es muy fácil, sólo tienes que preparar una receta cuyo toque principal sea una Hierba o Especia (de uso alimentario), como por ejemplo "Pollo al romero" o "Bizcochuelo de Canela", hacerle una foto y seguir las instrucciones del concurso…quieres saber más del concurso?? Visítame pinchando sobre el Enlace del Concurso .
    Un Beso muy gordo!! Te espero!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com
    Enlace del Concurso

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  10. Ya tienes otra fan, me encanta!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No me va la cerveza, pero viendo esta tarta ...vamos que la probaría ya mismo.
    Han quedado las dos con una pinta riquísima.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Que bonita tarta , y con el molde simuando una galleta oreo me encanto , besotes y te sigo eh.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu visita, te la devuelvo y me encuentro esto! que pasada y el molde... sin palabras.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita se ve esta tarta !!!
    Desde ya nos hacemos seguidoras de tu blog!!
    Kris

    ResponderEliminar
  15. Nuria P.3/3/11

    Choni quiero hacerla mañana pero mi duda es si se me va a quedar chico el molde. Podrías decirme que altura tiene el bizcocho. Si no tendré que ir rápido a comprar un molde porque ya me he comprometido a hacersela a mis cuñadas para su cumple el Sábado. Y de un día para otro está igual de buena o la hago el mismo día?

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Nuria, ya te contesté a tu correo,pero lo vuelvo a hacer por aqui,pues no sé si te darás cuenta.
    Mi molde mide 26 cm. y no es nada pequeño, al revés más bien grande,con uno de 22 cm. también irá bien.
    La otra duda,te la aclaro. Mejor hacerla de un dia para otro. Yo suelo hacerlas de noche y decoro al otro día. Así te quedará ideal.
    El frosting mejor hacerlo y dejarlo un par de horas en el frigo,para que cauje mejor,antes de decorar.
    Saluditos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  17. Nuria P.4/3/11

    Gracias Choni, ya te contaré cómo me ha ido. Ahora terminé una tarta de nubes y mañana toca la guiness.

    ResponderEliminar
  18. Yo también caí rendida a esta receta y salió riquísima !!!perola vuestra tiene el color más logrado porque yo tuve que utilizar otra marca de cerveza....
    Bss
    Las dos tartas os han quedado divinas.

    ResponderEliminar
  19. Que rica se ve tu tarta !!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  20. COPIA COCINA12/7/11

    QUE MARAVILLA DE TARTA....LINDA DE VERDAD¡¡

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando hacerla para probarla o me traes un trocito jejeje

    ResponderEliminar
  22. que buena pinta Choni que tiene está tarta me encanta,,,un beso...

    ResponderEliminar
  23. las 2 tienen una pinta estupenda. el molde tipo oreo super original!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la receta con la cerveza, tomo nota!! muy chulo el molde :-).
    Besitos,
    Lourdes
    http://www.de2studio.es/Lourdescookies

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y me hacen intentar superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...