31/10/2011

Bizcocho del padre Pio con relleno de fruta deshidratada y nueces

Hola amig@s:
Que tal pasamos el fin de semana, algunos quizás aún disfrutando el puente... es así???
Nosotros hoy volvemos al trabajo y al cole, pero mañana de nuevo disfrutaremos de otro día de descanso.
Por aquí, es costumbre aprovechar estos días para recordar a nuestro familiares cercanos y queridos, que ya no se encuentran con nosotros y que ya no tenemos la suerte de poder disfrutar de su compañía.
Día de santos, día de difuntos, día de rezos y de recuerdos compartidos y añorados.
Por eso, quizás seamos reaci@s a celebrar el día de halloween con una fiesta de disfraces... no sé, supongo que será cuestión de culturas, me imagino.
Pero entiendo y respeto a todo aquel que lo celebre, sobre todo a los niños y jóvenes, para ellos cualquier excusa es buena con tal de poder disfrutar y gozar.
Por supuesto ya está mi cesta llena de chuchería por si algún que otro niño se acerca por casa.
Quería aprovechar esta "fiesta tan impuesta" en nuestra cultura, para preparar un rico bizcocho de calabaza, que tengo en mi larga lista de recetas pendientes, pero por motivos laborales de nuevo, me ha sido imposible elaborarlo.
Pero a cambio, os traigo otro rico bizcocho, se le conoce como el bizcocho del padre Pio, bizcocho de las hermanas Carmelitas o bizcocho de la felicidad y la suerte.
Está elaborado con una masa madre, que le da un sabor y textura diferente.
Hace días lo vi publicado en el blog Los caprichos de Jorge  y me entró ganas de hacerlo de nuevo, así que  la saqué del congelador y después de estar toda la noche fuera, a la mañana siguiente estaba lista para elaborar. Si la conseguís, ya sabéis, podéis congelarla con absoluta tranquilidad.
Hace tiempo que tengo esta masa madre y hago ricos bizcochos con ella. Pero en verano, se apetece menos este tipo de bizcocho, así que congelo la masa madre  y no la saco hasta que llegan estas fechas.
Si no tenéis masa madre también podéis elaborar el bizcocho tal cual ponemos la receta, prescindiendo de la masa madre. Está muy rico también, pero por supuesto el sabor es diferente, no mejor ni peor, sólo diferente.
Se puede elaborar de muchas formas, sólo, con manzanas, frutos secos, pasas... yo esta vez utilicé unas nueces y un paquete de fruta deshidratada que compré... vaya usted a saber cuando, y con que fin!!!
Este es el resultado del bizcocho en cuestión... no me digáis que no tiene buena pinta????


    Ingredientes:
  • Un vaso de masa madre
  • Un vaso de aceite de girasol
  • Un vaso de azúcar
  • Un vaso de leche 
  • Dos vasos de harina 
  • Dos huevos
  • Un sobre de azúcar vainillado
  • Un sobre de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Medio paquete de fruta deshidratada
  • Un puñado de nueces troceadas
  
  Preparación:

  No usar batidora, sólo una simple cuchara de palo o silicona o unas varillas manuales.

  En un bol ponemos la masa madre y todos los ingredientes líquidos y batimos hasta mezclarlos.

  Añadimos los huevos ligeramente batidos.

  Incorporamos el azúcar, la sal y el azúcar vainillado y volvemos a batir.

  Ahora  le añadimos la harina y la levadura previamente cernida.

  Por ultimo le agregamos la fruta deshidratada y las nueces.


    Engrasamos un molde y echamos en él la mezcla obtenida.

   Llevamos al horno, previamente calentado a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente, según el tipo de horno.

  Una vez cocido sacamos y dejamos enfriar unos minutos hasta desmoldarlo.


  Ya tenemos listo nuestro rico bizcocho... ideal para desayunos y meriendas!!!



   Os apetece un trocito????... podeis tomar todo el que querais!!!

31 comentarios :

  1. Menuda pinta que tiene el bizcocho del Padre Pio, uffff, últimamente tengo fijación por los bizcochos así que este lo pongo en pendientes. Que bien que mañana es fiestaaaa, hoy se hace menos duro ir a trabajar, besos

    ResponderEliminar
  2. Uffffff, que pinta por dios!!!! con esa pinta lo dice todo de como tiene que estar.
    <besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracia por compartir la receta con tus seguidores.... menuda pintaza tiene yo me llevo un trozo para el café!

    Gracias de nuevo, y aprovechar hacerlo esta de buenoooOoOoO!!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  4. No conocía este bizcocho, pero si está tan rico como aparece en las fotos tiene que estar de "muerte". Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por traer esa maravillosa receta, tiene un corte exquisito¡¡

    ResponderEliminar
  6. CHONI, pintaza en el corte, me encanta, eres una profesional!!! BUEN PUENTE!!

    ResponderEliminar
  7. What a lovely and delicious looking cake. I am new to your blog, so I decided to take some time to read through your earlier posts. I'm so glad I did that. I really like the food and recipes you feature here and I will definitely be back. I hope you have a great day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene!! yo lo hice una vez que una amiga me paso un poco de masa y la verdad que me gusto mucho, es muy denso pero jugoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy partidaria de Halloween como no lo soy de St. Patrick o del 4 de julio, no lo veo como tradición mía; pero respeto al que lo quiera hacer. Me ha encantado este bizcocho, se ve un corte súper tierno y jugoso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Qué maravilla !! Tiene que estar riquisimo. Tomo nota y lo probaré....
    Como bien dices dias tristes para quienes recordamos a los seres queridos que no están con nosotros, es nuestra costumbre tan ancestral que cuesta trabajo erradicarla a pesar de los crios y la juventud que hacen con ésta costumbre anglosajona, que estas fechas sean dias de fiesta.... en fin, costumbres y raices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. De lujo Choni, te ha quedado fenomenal, muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Choni que ganas de meter la mano por la pantalla.

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo a mi no me han dejado echarle ni las pasas

    ResponderEliminar
  14. Choni,tu bizcocho tiene que estar delicioso,me preguntas si mis buñuelos son masa choux,si es la misma masa,un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Ummmmm Menuda pinta que tiene el bizcocho!!! Seguro que esta delicioso!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. mmmm....qué rico por favorrr... la verdad es que a mi me encanta recordar a mis seres queridos haciendo dulces y comidas que ellos también hacían..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado un bizcocho con masa madre, pero este se ve fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Choni,que pedazo de bizcocho jamía,te ha quedao tremendo :) Besitos

    ResponderEliminar
  19. tiene una pinta de chuparse los dedos, que rico por diosss

    ResponderEliminar
  20. Que casualidad Choni, hemos tenido masa madre hasta hace unos dias que nos fuimos de viaje y la tire pensando que no se podia congelar, que rabia!!! Los bizcochos salen buenisimos y es muy divertido compartir la masa madre al final de cada ciclo. Aqui se le llama Herman friendship cake y hemos hecho tres, dos de manzana y canela y uno de chocolate. Gracias por compartir el truco de congelar, la proxima vez ya se que hacer con ella!!

    ResponderEliminar
  21. menuda pinta más buena que tiene...me llevo un trozo...jejeje...un beso..

    ResponderEliminar
  22. Que rico tiene pinta de ser jugosisimo me encanta!!!

    ResponderEliminar
  23. Menudo bizcocho mas espectacular! Me encanta las frutas deshidratas en los bollos, lastima que a mis hijos no,,, por eso cada vez que veo una receta así, se me salen los ojos de las órbitas. Un beso

    ResponderEliminar
  24. madre mía que cosa tan rica...
    me llevo un trozo para desayunar mañana ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  25. Madre mia, qué rico y esponjoso..el corte invita a comerle pero YA!..

    Besos

    ResponderEliminar
  26. hola me encanta todas tus recetas o bueno casi todas jajjaaj tengo un gran duda acerca de lo que es la masa madre .... me gustaría saber qué es y cómo se hace .... bssss y FELIZ NAVIDAD A TOD@S.... Gracias anticipadas... xini :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://loscaprichosdejorge.blogspot.com/2011/07/bizcocho-de-las-carmelitas-descalzas-de.html
      Te dejo el enlace donde Jorge te lo explica. A mi me la dieron y yo sigo manteniendola.
      Saluditossssssss

      Eliminar
  27. Paqui Sanchez21/1/12

    Choni , que pinta mas rica niña !! me llevo un trocito , que estos rellenos de frutas son los mios.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo21/1/12

    que es masa madre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en este enlace Jorge te lo explica un poco y también te dice como puedes elaborarla...a mi me la dieron y yo sigo haciéndola cada diez días.
      Saluditossssss
      http://loscaprichosdejorge.blogspot.com/2011/07/bizcocho-de-las-carmelitas-descalzas-de.html

      Eliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y me hacen intentar superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...