5/11/2011

Bizcocho suave de manzanas




  Hola amig@s:
  Hoy volvemos con una nueva receta de bizcocho, y es que en estos días de lluvia, sin salir, se apetece encender el horno y oler rico en casa.
  Esta vez volví a utilizar la masa madre de la que ya hablamos en la entrada del bizcocho del padre Pío, si leísteis esa publicación sabréis que cada diez días está lista la masa madre para poder elaborar el bizcocho, así que como tenemos todo el invierno por delante,  os pondré diferentes formas de elaborarlo.
  Hoy será con manzanas y harina integral, de nuevo también volví a usar esta harina, porque he observado que le da más esponjosidad a los bizcochos y siempre viene bien un aporte extra de fibra. Si os animáis a usarla veréis que tengo razón, pero si no es así, también podéis usar la harina normal  o de repostería.
  Si no tenéis la masa madre  podéis usar la receta tal y como la publicamos, pero prescindiendo de ella. Y si queréis haceros con ella, lo ideal seria que alguien os la pasara, pero si no es así, podéis encontrarla en el blog en el apartado de Masas.
  Vamos con la receta en cuestión y animaos a hacerla este fin de semana, que por lo visto se presenta lluvioso e ideal para quedar en casita disfrutando de la family y horneando.


   Ingredientes:
  • Un vaso de masa madre (opcional)
  • Un vaso de aceite de girasol
  • Un vaso de leche
  • Un vaso de azúcar
  • Dos vasos de harina
  • Dos huevos
  • Dos manzanas
  • Un sobre de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de lima o limón

  Preparación:

  No usar batidora ni robot alguno en caso de poner masa madre, si no es así podéis usarla.

  En un bol ponemos la masa madre y los ingredientes líquidos. Batimos con ayuda de unas varillas manuales.

  Añadimos los huevos ligeramente batidos, el azúcar y la ralladura de lima o limón. Volvemos a batir hasta obtener una masa homogénea.

  Cernimos la harina, la sal  y la levadura, en este caso al ser harina integral nos quedaran restos, los agregamos también, pero con este paso conseguimos que  la harina se airee. Mezclamos suavemente.

  Por ultimo le añadimos las manzanas que previamente tendremos peladas y cortadas en cuadraditos, como para hacer para tortilla.


  Engrasamos un molde, vertemos la masa y llevamos al horno, previamente calentado a 180º, durante unos 40 minutos, dependiendo siempre del tipo de horno.

  Pasado este tiempo, nos cercioramos que está bien hecho, para ellos pinchamos el centro con un palillo y si sale limpio es que lo está.

  Dejamos enfriar y ya tenemos listo este rico bizcocho, ideal para meriendas y desayunos compartidos.



   Vamos, no esperéis más... la mesa está puesta y lista para merendar!!! 

30 comentarios :

  1. ummmmmmmm riquísisima mi chica que ahora publicas mucho, que contenta estoy, como va tu espalda guapa???

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Perfecto!!
    Me apunto a la merienda, desayuno o lo que haga falta.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta receta,se ve facil y muy rica!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!!que hermosura,un bs

    ResponderEliminar
  5. Choni, te a quedado con una pinta envidiable, seguro que esta delicioso.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Que alto y que rico.....me llevo un trocito para desayunar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Choni, muy bueno.... ahora me comía un trocito...mmm!!

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho muy jugoso y super esponjoso.Muy rico.

    ResponderEliminar
  9. Que bizcocho tan ricooo!!!!! y te ha quedado precioso de presencia, que eso también cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los bizcochos con fruta, queda súper jugosos, me lo apunto en pendientes. Un abrazo y bien finde!!

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmm!!!Choni que riquísimo!!!! se ve tu bizcocho, ademas llevas toda la razón, con este tiempo que tenemos apetece mas encender el horno. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. copia cocina5/11/11

    Madre mia...que buena mano tienes para hacer bizcochos,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  13. copia cocina5/11/11

    Madre mia...que buena mano tienes para hacer bizcochos,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  14. Se ve jugosito. Cómo a nosotros nos gusta. Un besazooooo, bueno dos!

    ResponderEliminar
  15. Choni,que bizcocho te ha salío,me encanta ese molde y la tetera y la taza jajaja me gusta todoooo jajajajaja En serio,la tetera y la taza son mu monas y el bizcocho tiene un aspecto sensacional :) Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que brillo tiene ese bizcocho en la primera foto, dan ganas de comerselo! A ver si me pasan de nuevo otra masa madre para empezar la cadena. El molde muy bonito! Besos

    ResponderEliminar
  17. K rico y qué altito, cómo a mi me gustan..me pasas uno??

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy buenos que pinta tiene madre te dan ganas de tomar un poco con un café besos

    ResponderEliminar
  19. Choni me llevo un trocito para desayunar mañana.

    Has visto a mi nieto en Halloween??

    http://trini-recetas.blogspot.com/2011/11/calabaza-de-halloween.html

    ResponderEliminar
  20. este bizcocho tiene una pinta deliciosa...qué fotos tan preciosas...parece que puedo cogerlo desde aquí...
    me llevo un trocito para el café¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  21. hum!!! que rico para desayunar me encantan este tipo de bollos !!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial, tengo yo en el frutero unas manzanas que ya me miran mal, me parece que ya se como las voy a gastar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Madre mía que bizcocho mas rico y bonito! Te ha quedado genial y con la manzana tiene que estar impresionante. Te copio la receta. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Un gran bizcocho luce espectacular,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tiene este bizcocho y lo jugosito que tiene que quedar con la manzana, me encanta.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  26. Que bizcochito más rico, y que bien presentado eh!! Me ha encantado, y las fotos te quedaron preciosas!!! Un besote de las pinuinas guapa! muaccckkk

    ResponderEliminar
  27. Holaaa

    DUDA DE NOVATA: Cuanto es aprox. el peso de la medida "vaso"?? Gracias y perdon por la ignorancia... Es que con el peso em apaño mejor.. Besos

    ResponderEliminar
  28. Ummmmm seguro no segurisimo que esta de vicio tengo anotada la receta del bizcoxo del Padre Pio desde hace tiempo y aun no la he exo no tengo pedoooon.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y me hacen intentar superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...