Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Tarta de fresas maceradas con nata

Hace mucho tiempo que andaba tras la pista de este molde, lo había visto en infinidad de revistas antiguas, pero nunca logré encontrarlo. Es un molde que llaman de canasta por su forma, por la hendidura que queda. Es el molde ideal para este tipo de tartas con frutas.

Fresas maceradas con naranjas

Hoy traigo un postre muy sencillo que seguro todos lo hacéis en casa y con vuestro toque personal. Este año, que está siendo tan benigno en cuanto a temperaturas, parece ser el causante de las fresas se hayan adelantado. Ya podemos encontrarlas en el mercado y la verdad que a un precio no muy abusivo. Así que como es una de las frutas preferidas en casa, ya no falta en mi frigorífico y elaboradas de esta forma es como más gusta a los míos.

Cazuela de fideos guisados con "volaores" y langostinos

Para que entendáis esta receta creo conveniente que primero os explique que es un "volaor" o pez volador porque, como habréis imaginado ya, la receta está elaborada con este delicioso producto que nos ofrece el mar. Si entráis en Wikipedia , allí encontrareis más documentación al respecto, yo sólo me limitaré a poneros unas pequeñas notas que me dio alguien de aquí, del pueblo... "un hombre de la mar"!!! El pez volador o los "volaores", como comúnmente se le conoce en la zona del estrecho de Gibraltar y Ceuta, es un pez de tamaño pequeño que apenas sobrepasa los 30 cm. Lo más curioso de este pez son sus aletas grandes que le permiten volar distancias de hasta 50 metros en pocos segundos... es una gozada verlos planear sobre el agua.!!! En Mayo entran, desde el Atlántico al Mediterráneo, a desovar y dejar los huevos en aguas más cálidas. Regresan al Atlántico, en los meses de Julio/Agosto y es, justo ahí, cuando se produce su captura, después del de

Copas de melocotón con crema de queso

Después del fin de semana relajante, hoy os traigo una nueva recetilla fácil y rica, como siempre. Esta vez se trata de un rico postre de melocotones con una deliciosa crema de queso. No recuerdo bien de donde saqué la idea porque la tenía anotada en una libretilla. Quise darle un toque algo diferente a esos melocotones que tenia en casa, más que nada por dar variedad, y la verdad es que me sorprendió muy gratamente y fue el postre de la comida del sábado.

Roscos de vino de Lina

Hola amigos de Cocina compartida, soy Lina : Esta receta la tengo en mi poder desde hace muchos años. Me la dio mi tía Encarna, y en casa de mi madre, cada año por esas fechas, siempre solíamos elaborarla, siguiendo la tradición popular. Ya hacía unos años que  no hacia estos ricos roscos, pero este Domingo pasado, nos reunimos en casa de mi hermana a comer y quise recordar aquellos años, cuando todos eramos niños y ayudábamos a mi madre en su elaboración. Esta vez los hicimos con algunos miembros más de  la familia, pues junto a mis hermanos, también  se unieron mis hijos y sobrinos. Mi intención era que mis sobrinos, que aún son pequeños, me ayudaran a elaborarlos, igual que hacíamos nosotros con nuestra madre cuando eramos pequeños. Pero la verdad es que los que verdaderamente disfrutamos, fuimos mis hermanos y yo, recordando aquellos años de las niñez. Espero que os gusten y espero también que estas tradiciones, tan propias de nuestra cultura, no se pierdan con el paso de los años.