martes, 15 de enero de 2013

Nidos de espaguetis enriquecidos


Hola amig@s:
Tal y como prometimos hace unos días  hoy vamos a compartir una sencilla forma de enriquecer la pasta y una sugerencia para su emplatado. Se trata de enriquecerla con un pequeño sofrito de ajo y perejil (o albahaca) y hacer pequeños nidos donde luego podemos poner la salsa que más nos guste. Esta idea gustará mucho a los más peques de la casa y queda un tanto resultona a la hora de emplatar un simple plato de espaguetis cuando tengamos algun invitado en casa.
Como ya digo, las ideas de acompañamiento son múltiples, tantas como vuestra imaginación os pueda aportar.Yo los preparé en casa y acompañé con esta deliciosa receta de salsa de verduras que ya publicamos con anterioridad y cuyo enlace os dejo AQUI por si fuese esa vuestra opción.
Ayer mismo, ya comentamos las múltiples cualidades que tiene la pasta, así que hoy vamos directamente a compartir esta recetilla  y sugerencia de presentación... os parece???























Ingredientes:
Para seis personas.
  • Unos 60/70 gramos de espaguetis por persona (sin gluten para intolerantes)
  • Unos dientes de ajos
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Lo primero será cocer la pasta como tengamos costumbre. Yo suelo poner un poco de sal y algo de aceite al agua de la cocción. 

Recordad, sobre todo los más jóvenes y los aprendices, que la pasta debéis ponerla una vez el agua esté hirviendo.

Una vez cocida y en su punto, o sea al dente, la apartamos, enjuagamos y escurrimos.

Ponemos en una sartén o wok un fondo (más bien escaso) de aceite y doramos en él los ajos, pelados y picados pequeñitos.

Apartamos una vez estén dorados e incorporamos la pasta escurrida, el perejil o albahaca muy picadito y un poco de pimienta recién molida. 


Engrasamos un poco un molde con forma de corona y ponemos en él nuestras raciones individuales de espaguetis.

Desmoldamos y servimos en platos individuales acompañados de la salsa que más nos guste.


En casa gusta mucho enriquecer un poco la pasta con este rico sofrito.... y espero que a vosotros también!!


    También podéis utilizar un molde con forma de corona que sea familiar.



11 comentarios:

  1. Choni, algo tan sencillo, tan rico y resultón, te ha quedado impecabl. Me encanta la idea de la forma de la flanera!!!

    ResponderEliminar
  2. Receta sencillita y muy vistosa, menuda presentación! Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que bonito queda así presentado para poner la salsa del otro día. Me ha encantado tu idea, si señora, original y vistoso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Me parece una muy buena idea y así servido en forma de nido lo más original.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la presentación.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Que presentacion mas bonita ,me encanta tu idea tomo nota ,a mi hijo y a mi nos gusta la pasta simplemente asi aunque aveces le pongo una guindilla o dos para que piquen un poco ,la salsa de verduras divinisimaaaaaaaaaa tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la idea de servirlos asi, tengo un
    recipiente que me ira de cine, el próximo dia asi
    los serviré, gracias por compartir, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  8. Así los como yo muchas veces...pero ese detalle de hacer los nidos..me encanta...una forma distinta de presentarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. queda genial presentado! y le tiene que dar un saborcito fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta. Adoro las pastas sencillas.
    Yo hago para toda la familia en un molde grande con salsa roja y queso y lo pongo en el horno. A veces cuando lo viro en la bandeja le pongo en el medio carne molida con salsa, pero me gusta más sin carne. Queda que lo puedes picar como un pastel.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. La forma de presentarlo me encanta y lo haré, pero la forma de enriquecer la pasta no porque no me gusta nada el ajo. Bsts!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y me hacen intentar superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!
Saluditossssssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...