Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Mermelada casera de albaricoques

Por fin llegó la primavera y con ella toda una extensa variedad de frutas nuevas de temporada. Los albaricoques son una de mis frutas preferidas, me gusta la fruta dulce, no me gusta tanto la ácida o fuerte. Tenía ganas de hacer mermelada con ésta fruta y no pude resistir la tentación cuando la vi en la frutería.

Ensalada variada de primavera

Me reconozco, para esto de poner nombre a los platos, como una autentica "negada". Hay platos que cocinamos de siempre y a los cuales conocemos por su nombre propio y otros que te "inventas" o tuneas de otra receta que te gusta. A esos, precisamente a esos, nunca sé que nombre ponerles. Así que como estamos en primavera y esta ensalada la hice días pasados, o sea, en plena primavera, vamos a bautizarla como ensalada primavera... os parece bien???

Lasaña de patatas y verduras

Ya queda muy poquito para que finalice esta segunda edición de los retos BBSS a los que nuestra amiga Marisa, nuevamente, nos invita a participar.  Esta vez, por motivos varios, la falta de tiempo entre ellos, casi llego al cierre... pero, aunque tarde, aquí estoy!!!

Pan de trigo, técnica fácil y sin amasado

Lunes luneros cascabeleros... lunes luneros, son lunes paneros!!! Hoy vamos a compartir una nueva técnica de amasado, una técnica muy fácil... tan fácil, que no vamos a amasar!!! Nuevamente, seguimos los consejos de nuestro amigo Iban Yarza para elaborar un estupendo pan en casa. Como me encanta este increíble panadero y su forma de hacer y de enseñar!!!

Postre semifrío de queso y arandanos

Hoy quiero aprovechar esta entrada para dedicarla a todas las madres del mundo. No quiero alargarme mucho elogiando a las madres en este día, porque yo soy una de ellas y sería como adularme un poco yo misma.  Pero de todos es sabido el papel tan importante que representan en nuestras vidas y a lo largo de ella. Todos conocemos su espíritu de lucha  y entrega, lo mucho que dan y lo poco que a veces reciben a cambio. Sabemos  de como nuestros logros son los suyos y lo orgullosas que se sienten de ellos y de todos nosotros. Por eso y por mucho más, no se merecen tener un día en concreto para felicitarlas... se merecen tener una vida entera para  agradecerles y adorarlas!!!