Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2013

Corona aromática de arroz para guarnición

Esta será la primera parte de una rica receta que gusta mucho en mi casa. Como sería un poco largo de explicar prefiero ir por partes... os parece bien? Es una receta que saqué de una revistilla de esas que tengo guardadas del año 1983, o sea, el año en que me casé. Por aquel entonces yo no era más que una simple aprendiz de cocinera, como mucho de vosotros hoy. No es que hoy sea una profesional, pero algo más he aprendido en estos años. La receta en cuestión, es una rica carne en salsa al estilo ruso que ya la publicaremos en unos días.

Albóndigas de bacalao con salsa de tomates

Hoy os presentamos una nueva y socorrida recetilla de albóndigas... esta vez con bacalao!!! Las albóndigas son una, muy buena, opción para aprovechar esos restos que siempre andan por el frigorífico, además de ser un plato muy rico y nutritivo.

Cup cakes suaves de limón

Si, si , ya lo se... tenemos el apartado dulces un poco abandonado!!!  Pero es que, con este calor "pegajoso"... quien se mete en la cocina y enciende el horno???? ¡¡¡Además, que hay que ponerse el bañador y lucir "palmito" chiquillasssssssssssssss!!! Bueno, bromas aparte, la verdad es que en verano suelo hacer menos dulces, algún que otro helado o postre fresco si, pero dulces de horno no... no se nos apetecen, que quieres que te diga!!! De todos modos, como preveía algo de esto, dejé "aparcada" alguna que otra recetilla  y hoy vamos a compartir una de ellas. Es de nuestra amiga Lina, ya sabéis que, aparte de ser una de mis mejores amigas, a veces colabora con todos nosotros y comparte alguna que otra delicia que sale de sus manos. Esta receta, según me dijo Lina, está sacada del blog  Tu eres el chef   de nuestra amiga Beatriz. Si quieres ver la versión original sólo tienes que clickar en el enlace. Son unos deliciosos cup cakes de limón que tuve el priv

Empanadillas de atún y piquillos

Seguimos disfrutando del verano y de las muchas satisfacciones que ésta estación no da. Por supuesto que también tenemos que aguantar alguna que otra pequeña desventaja, como el calor, el cansancio y la pereza que, la mayoría de veces, suelen ir acompañados. En estos días calurosos nuestro organismo sufre sus consecuencias, por lo tanto nuestra dieta deberá cambiar y trataremos que sea la más correcta posible. Debemos comer sano, aportar ricos nutrientes a nuestro organismo, beber muchos líquidos y hacer algo de deporte, eso si, a primera hora del día o cuando cae la tarde.

Sopa fría de melón y almendras con toque de hierbabuena

Hoy vamos a actualizar esta recetilla que ya publicamos con anterioridad, pero que por falta de luz, hice las fotos de noche, la verdad es que dejaron mucho que desear y pasó casi inadvertida.  Como creo que es una muy rica, sana y nutritiva sugerencia para el veranillo tanto para niños como para mayores, voy a compartirla de nuevo. Fue uno de esos que yo llamo "mis inventos" y que surgió así, de casualidad, una noche de calor en la que no me apetecía mucho cenar.

Brecas al horno con patatas

Seguimos con el calor y la pereza culinaria... aimssssss, que malito es el veranillo!!! En verano solemos comer más ensaladas y hacer barbacoas y pescados a la plancha, comidas más refrescantes y frugales. Y es que, lo reconozco, me siento perezosa para cocinar en verano, hace demasiada calor aquí en el sur, y sólo se apetece comer cosas frescas. Días pasados vi unas brecas muy fresquitas en la pescadería de mi barrio y se me "antojó" ponerlas al horno... ufff, que miedo, que calor, verdad???

Pan de trigo con tomates secos y cebolla crujiente

Volveremos en Septiembre a retomar nuestros lunes paneros. Mientras tanto estamos "investigando" sobre nuevas recetas, nuevas formas de amasado y de cocción. Tengo en mi poder varios libros muy interesantes sobre panadería y en estos momentos, de un poco de descanso y relax, estoy leyendo mucho. En cocina, decir que hemos "inventado" algo es prácticamente imposible, lo que si podemos es "hacer nuestra" una receta, personalizarla, adaptarla a nuestra forma de ser o de elaborar, dejar nuestra "impronta" reflejada en ella. Algo así me pasó a mí con esta rica receta, me la "inventé" un poco, adaptando nuevos ingredientes a una receta ya conocida.