Ir al contenido principal

Ensalada refrescante de aguacate, piña y langostinos


Después de las fiestas y de  los excesos nada mejor para purificar nuestro organismo que una deliciosa y refrescante ensalada.
A mi encantan y como, por suerte, vivo en un clima bastante benigno puedo disfrutar durante todo el año de ellas.
Esta es una de mis ensaladas favoritas por llevar aguacate y langostinos entre sus ingredientes, dos ingredientes muy compatibles entre si, además contiene la digestiva lechuga y la refrescante piña.
Podéis aderezarla con un poco de salsa mayonesa o salsa de yogurt, pero yo me limité a ponerle un poco de sal, algo de aceite y un chorrito de limón.
Las ensaladas ayudan a hidratarnos y saciarnos, nos aportan ricos nutrientes en forma de vitaminas y minerales, nos ayudan a eliminar líquidos, limpiando así nuestro organismo de toxinas, evitan el estreñimiento, favorecen la digestión, aportan pocas calorías y tienen gran poder antioxidante.
Como veis todo son ventajas a la hora de su consumo, son muy ricas y no son para nada insípidas como algunos creen, sólo basta con poner un poco de imaginación a la hora de elaborarlas.


Ingredientes:
  • Unas hojas de lechuga
  • 1 aguacate
  • 2 o 3 rodajas de piña natural
  • Unos langostinos cocidos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Limón


Elaboración:

Cortamos las hojas de lechuga, enjuagamos y escurrimos. Ponemos en una ensaladera.

Pelamos el aguacate y quitamos el hueso, lo cortamos en laminas y lo añadimos a la ensaladera.

Troceamos las rodajas de piña y también se las agregamos.

Pelamos y troceamos los langostinos, los incorporamos a la ensalada.

Por último aderezamos con un poco de aceite, algo de sal y un poquito de limón.


Una deliciosa, fácil y económica forma de mantener en forma nuestro organismo... no te parece???



Comentarios

  1. Riquísima!
    El aguacate es uno de mis frutos favoritos, combina con todo.
    Una ensalada deliciosa, y con un aporte de vitaminas muy completo.
    Saludos desde Spezialia

    ResponderEliminar
  2. Uma salada simples ,linda e cheia de coisas
    Eu adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  3. una ensalada de lo mas refrescante y deliciosa. me encanta!!! simple y deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a las cosas sencillas, fáciles y sanas!!! que para roto ya tengo bastante con mi cerebro...un abrazo enorme, tus fotos como siempre siguen alegrando mis ojos. Bss

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis ensaladas preferidas, sobre todo en verano por la noche, me encanta!! Estos tres ingredientes casan a la perfección.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! Sabes? Hasta hace un año no probaba el aguacate, y ahora soy fanática. Me parece que probaré esta recetita muy pronto!
    Besos Y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Bien rica esta ensalada!bsts

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)