Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

Almejas o chirlas a la marinera (Reto #Asaltablogs)

 Este mes tocó el turno  de asaltar a nuestro amigo Juanan del blog  Cuuking!! . Un magnífico blog donde se puede cocinar, viajar y disfrutar... todo a la vez!!! Las almejas de mi pueblo, las chirlas llaman otros, son deliciosas, tienen un sabor especial y estaban super frescas, sin duda alguna, eso contribuyó mucho a que me decidiese por esta receta y al éxito de la receta.

Jamóncitos de pavo marinados

Dice un refrán popular: "A falta de pan... buenas son tortas!!!" Me encanta una buena paletilla de cordero asada en su propio jugo. Su uso, o mejor dicho su abuso, lo tengo un tanto restringido por culpa de mis problemillas de salud y sólo la como en ocasiones especiales. Esta otra opción, con pavo, no es que sea lo mismo, eso está claro, pero es muy sana, algo más económica... y muy rica también!!!

Yogurt natural casero con mermelada de higos

Suelo hacer los yogures naturales en casa, el motivo es por mi intolerancia a la lactosa. Pero, si he de ser sincera, siempre los hice para mis hijos, prácticamente desde que nacieron. Días pasados elaboré y publiqué la receta de mi  mermelada casera de higos  eran los últimos de la temporada y no quería quedarme sin unos botes de esta deliciosa mermelada. Pues bien, con ella hice estos yogures naturales, suaves, deliciosos... y que supieron a poco!!! La receta es la misma que utilizo para elaborar los yogures naturales, se trata sólo de añadir unas cucharaditas de la mermelada que escojamos... esta vez de higos!!! Por supuesto que podéis utilizar la mermelada ya envasada que encontrareis en el mercado, pero os aseguro que no estará tan rica como esta, así que si tienes la oportunidad no la dejes escapar... haz la mermelada y luego haz con ella los yogures!!! Ingredientes: 1 litro de leche entera, a poder ser fresca (sin lactosa para intolerantes) 1 yogur natural  (sin l