15 diciembre 2010

Cazuelita de setas a la marinera


Hoy paso a compartir con todos vosotros una nueva y rica receta.
Esta hace poco que me la "inventé"o posiblemente estaba ya inventada, pero yo no la conocía,  sea como sea, puedo  afirmar que obtuve el aprobado de mis más temibles críticos..."mi family"!!!
La cocina es un poco así, un día ves algo, otro día oyes una sugerencia, otro recuerdas algo que probaste y al final terminas inventando. Unas veces con acierto... otras no tanto!!!.
Las setas en casa nos gustaron siempre, pero la idea de darle un toque marinero surgió a raíz de que a mi marido me diera por probar las  anguriñas y le encantaran. Como a mí, la verdad no me gustan mucho ese tipo de comida "prefabricada", quise acompañarlas de mariscos y setas para así "engañarlas" un poco.
La verdad es que la idea fue todo un éxito, tanto, que  pienso ponerla en el menú de la  cena de Nochebuena y espero que guste a todos!!!




Ingredientes:
  • 1 paquete de setas
  • 1 paquete de anguriñas
  • 1/4 de langostinos
  • 1/4 de almejas
  • 2 0 3 dientes de ajos
  • 1 guindilla (opcional)
  • Una hoja de laurel
  • Un poco de vino blanco
  • Un poco de aceite (generoso)
  • Sal

Preparación:


En una cazuela o sartén grande echamos el aceite y los ajos, hay que ser generoso, pues la salsa que queda es para mojar pan.


Sofreímos un poco y  agregamos las setas troceadas, la guindilla, el vino, la sal y la hoja de laurel.  


Tapamos y dejamos a temperatura media, hasta que veamos que las setas están tiernas, suele ser poco tiempo. Las setas no deben cocer mucho porque se deshidratan  y se ponen duras. 


Añadimos  las anguriñas, los langostinos y las almejas y dejamos cocer tapado  un poco más, hasta que las almejas se abran y se cuezan los langostinos.




   Apartamos y servimos en cazuelita o en plato individual... a gusto de cada uno!!!

 
Mejor hacer un momento antes de tomar. Es fácil, se hace rápido, es ideal para quedar bien con los amigos y por supuesto es apta para jóvenes y  principiantes... espero os haya gustado!!!


9 comentarios :

  1. Noelia4/1/11

    mmmmmmmmmm...me apuntoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madremia qué buena pintaaaaa!!! Tienes toda la razón, para Navidad viene genial... lástima que todavía falta un poquillo jejeje
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Te la copio,me ha gustado,para el lunes la hago
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19/7/11

    muy buena tiene que estar!!!!me la guardo para cuando vuelva de las vacaciones!!bsss
    rosa rius

    ResponderEliminar
  5. K cosa más rica..y además se puede hacer en versión tosta, para esos entrantes navideños..

    Me encanta!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico Choni!!, tiene que estar de toma pan y moja...nunca mejor dicho!!!!! ja ja ja
    Un Beso,
    Silvia.

    ResponderEliminar
  7. que bueno Choni me encanta como te ha quedado...un beso..

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuu! Simplemente que buena Choni!!! Me la apunto. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!