25 febrero 2011

Tarta de zanahorias

 Hola amigos:
  No era mi intención publicar la receta de otra nueva tarta, pero mi querido amigo Manu, del blog  Cocinando con Manu Cat Man, es el anfitrión este mes de HEMC#51 y me ha animado (obligado más bien), a participar en él. 
  Y yo, a "mi Manu" no sé decirle que no, aunque él sabe perfectamente que por ahora no pretendía participar en ningún concurso ni nada parecido.
  Debo decir en honor a la verdad, que todavía no sé muy bien que es, ni que se pretende con esta iniciativa, ya sabéis que soy una "novatilla" en todo esto.
 El tema de este mes es San Valentín, y  en honor a él, todos los platos deben estar relacionados con ese día... me equivoco?
  Si es así, corregidme por favor!!!
  Así que, como me pilla de sorpresa y ya queda muy poco tiempo para preparar nada especial para tal evento, paso a dejaros la receta de la tarta de zanahorias que hice hace unos días.
  La receta la he visto en varios blog, yo os dejo el enlace de Food and Cook, aunque debo decir que he hecho varias correcciones a la receta original.
  Esta será mi aportación a HEMC#51 y a un día tan especial... aunque yo creo, que cuando se está enamorado todos los días son especiales!!!

   Ingredientes:
  • 100 gramos de nueces pacanas o de Brasil (yo la conocía así)
  • 340 gramos de zanahoria
  • 200 gramos de harina
  • 80 gramos de harina integral
  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar blanquilla
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 240 ml. de aceite de girasol
  • 4 rodajas de piña
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1 pizca bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de canela (yo no la puse)
  Para el frosting: (Relleno más cobertura)
  •  Una tarrina queso Mascarpone
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 50 gramos de mantequilla
  • 300 ml. de nata
  Preparación:

  Picamos la zanahoria en Thermomix o bien la rallamos manualmente.

  Picamos las nueces de igual modo.

  Cortamos en trocitos pequeños la piña. Reservamos todo.

  En un bol cernimos las dos clases de harina junto con la levadura.

  En otro bol batimos ligeramente los huevos con la pizca de sal, le añadimos los dos tipos de azúcar  y seguimos batiendo hasta obtener una masa espumosa.

  Añadimos el aceite junto con la esencia de vainilla, y continuamos batiendo.

 Incorporamos la harina y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea.

  A continuación añadiremos las nueces, la zanahoria y la piña con ayuda de una cuchara o espátula, hasta que se integren en la masa.

  Vertemos en un molde, previamente engrasado y llevamos al horno, también previamente calentado y cocemos a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente, todo dependerá del tipo de horno.

  Una vez está hecho, lo sabremos si pinchamos con un palillo y este sale seco, lo dejamos enfriar.


  Mientras prepararemos el frosting:
 
  En un bol ponemos el queso y la mantequilla (los tendremos a temperatura ambiente durante dos o tres horas antes), lo batimos con batidora de varillas hasta casi montar y le agregamos el azúcar glas.

  Montamos la nata en otro bol y se la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, esta vez utilizaremos para este paso unas varillas manuales, y lo haremos de forma suave.

  Dejamos la mezcla un rato en el frigorífico mientras se enfría el bizcocho.

 Una vez esté el bizcocho frío lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con el frosting.

  Unimos la otra mitad y ponemos el resto de frosting como cobertura.

  Decoramos a gusto, normalmente se suele decorar con unas figuritas de mazapán con forma de zanahoria, yo no tenía y sólo puse un poco de crocanti.


  Un rico postre... ideal para compartir con la persona amada!!!

28 comentarios :

  1. Hola preciosa, siento que no te hayas podido hacer seguidora, a veces la página se queda colgada y no aparece la lista, dándole a actualizar se suele arreglar.
    La lista esta en la parte de la izquierda, casi al final, por si quieres volver a intertarlo.

    Por cierto esta tarta tiene que estar deliciosa, me llevo un cachito para el desayuno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Irenuca25/2/11

    Que pinta!!! gracias x explicarlo tan minuciosamente. Ahora estoy de viaje, pero queda anotada como pendiente. Besucos, Irene

    ResponderEliminar
  3. copia cocina25/2/11

    Madre mia que pinta tiene,te ha quedado genia¡¡¡me lo apunto para este finde,un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!! LUV U...
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. por mi está perfecto que sigas publicando tartas, la verdad es que son una maravilla. y además hiper saludables según tus recetas! :)

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta!! yo nunca he probado una tarta de zanahoria y la he visto unas cuantas veces, creo que voy a hacer la tuya que seguro que está de muerte.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Choni... esta tarta ES UNA PASADA...me has matado con la piña nena... qué combinación tan maravillosa!!! La he de hacer. Sí si y si.... el frosting ese cielo.. mételo en las magdalenas también ajjajaajja está riquísimo. Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Para compartir con la persona amada y con toda su familia... menuda tarta! enorme a parte de la pintaza que tiene...

    ResponderEliminar
  9. Buenas....te acabo de conocer y me encuentro con esta peazo de tarta y por lo que veo más abajo hay otra, y yo de dieta, jejejee. Esta de zanahoria me encanta, tomo buena nota y con tu permiso ahora mismo me hago seguidora y así no me pierdo nada de nada.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Siempre nos pones todos los ingredientes colocaditos.
    Y el paso a paso muy bien.
    Qué decir de la tarta, menudo corte.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. wowwwwwwwwwwwwwww q pintaza!!!!!!!!!!!! y encima acabo d ver q m tienes en tus blog favoritos ahi y todo ains madre q t como!!!!!!!!! tienes q explikarme como se pone eso ok¿??? muaka!

    ResponderEliminar
  12. La tarta de zanahoria es de mis preferidas y esta te ha quedado deliciosa.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  13. La tarta tiene una pinta espectacular, pienso hacerla en breve en una de mis cenas, gracias por compartirla!!saludos

    ResponderEliminar
  14. Choni!!! que pintazaaa!!,estas que te sales ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    He entrado para saludar y darte las gracias por hacerte seguidora de mi blog. El tuyo esta muy bien. Esta tarta es deliciosa.

    Saludetes y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por ahcerte seguidora y asi poder conocernos.
    he estado dando una vuelta por tublog y me ha gustado mucho como explicas las recetas , y me ha gustado el molde de tartas tan alto, da gusto ver esos bizcochoa.

    Un beso y me hago seguidora para no perderme nada

    ResponderEliminar
  17. Tengo unas ganas locas de hacer esta tarta, a ver si busco un "huequito" y la preparo. La tuya tiene una pinta deliciosa y la altura del molde es espectacular ME ENCANTAAAAAAAAAA

    Kris

    ResponderEliminar
  18. con la persona amada... a estas horas mi persona amada esta tronchadisimo en el sofa!!

    y casi que mejor, porque yo paso de compartir un trocito de esta tarta con el! jijiji.

    gracias por haberme encontrado! y aqui me quedo yo!! si no te importa claro!

    un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  19. yYa he visto la tarta en el resumen del Hemc.
    Yo también puse receta.
    ¡¡buenisima!!

    ResponderEliminar
  20. "pa las tartas que me he venio", es que estoy a dieta, hija, y ésta tarta en un pecao. que cosa mas rica!!, pero la probaré, ¿eh? claro que me gustaria saber la medida del molde. un abrazo.,

    ResponderEliminar
  21. Me gusta!!! Vaya aspecto que tiene!! Me la apunto para hacer algún día, que ricaaaa tiene que estar!

    ResponderEliminar
  22. Ostras Pedrín!!! menuda tarta rica y bonita y todo lo que lleva,tiene que estar rica por narices

    La pongo en favoritos
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gusta a mi la tarta de zanahoria y esta además lleva relleno,la probaremos pues.
    Por cierto, aquí a esas nueces se las llaman- coquitos de Brasil-.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  24. Esta tarta debe de estar deliciosa....te felicito.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Esta tarta está diciendo comeme!!!!. Te ha quedado redonda!!!... te doy otro 10. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hace poco estuve en Escocia, y probé esta tarta y me encantó,,, desde entonces estoy buscando la receta,,, me quedo con la tuya!!! Un beso

    ResponderEliminar
  27. Choni pero que rico hija mía!! Esta arta me va a sumir en la más profunda de las tristezas por verla y no poder catarla....ja ja ja
    Un beso y felicidades por un nuevo logro!!

    ResponderEliminar
  28. CHONI ME HA ENCANTADO LA TARTA, Y DEBE DE ESTAR MUY RICA UN POCO LABORIOSA ME GUSTARÍA ALGÚN DÍA PROBAR HACER LA YO, LO QUE PASA QUE NO SE SI CON MI MONTADORA QUE ES NORMAL SERIA CAPAZ DE MONTAR LA NATA, PERO ME GUSTARÍA DE VERDAD HACER LA SI LA HAGO YA LO SABRÁS PORQUE ES SUPER ESTUPENDA Y ORIGINAL BE-SITOS Y ENHORABUENA POR TI

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!