28 marzo 2011

Arroz con champiñones para guarnición

  Hola amigos:
  Que tal se presentó el fin de semana?
  Por aquí parece que mejora, aunque sigue haciendo algo de viento.
  De todos modos aproveché para salir un rato y tomar algo de ese sol que ya echaba de menos. 
  Así que después de ese largo paseo y de disfrutar un rato con los amigos, vamos a publicar otra recetilla fácil, para jovenes, aprendices y estudiantes, que en casa usamos mucho como guarnición.
  Llevo días queriéndola poner, porque será el  acompañante ideal, de otra rica receta de carne que muy pronto publicaremos. Y que queda muy bien para esas ocasiones en que queremos quedar bien con los amigos, o simplemente para degustar en casa junto a los nuestros.
  Espero, como siempre, que sea de vuestro agrado!!!

  Ingredientes:
  • Arroz Basmati, o el que acostumbréis a usar.
  • Una lata de champiñones laminados
  • Unos dientes de ajos
  • Perejil
  • Aceite
  • Un chorrito de salsa LEA &PERRINS
  • Pimienta
  • Sal
  Preparación:

  En una olla hervimos el arroz, con agua, un chorrito de aceite y sal, así suelo hacerlo yo. La cantidad de arroz, acostumbro a ponerla con la medida de la mano en forma de barquilla, como vimos en la entrada de las lentejas, una para niños y menos comilones, dos para los más tragones de la casa. 

  Apartamos una vez esté cocido, enjuagamos un poco, lo escurrimos y reservamos.

  Ponemos en una sartén un fondo de aceite y rehogamos los dientes de ajos, pelados y picados pequeñitos.

  Agregamos los champiñones laminados, yo acostumbro a enjuagarlos y escurrirlos antes, y salteamos también.

  Una vez salteados, agregamos el arroz que teníamos reservado, el perejil finamente picado y la salsa a gusto.
  
  Rectificamos de sal, añadimos la pimienta, el chorrito de salsa  y volvemos a rehogar durante unos pocos minutos.

   Listo para acompañar como guarnición, a cualquier receta de carne o pescado.

   

   Que os parece... muy fácil y rico, verdad?

19 comentarios :

  1. Anónimo28/3/11

    pero que guarnicion mas rica...seguro que me animo y la acompaño a mis platos...enhorabuena por el blog es estupendo!!!es decir, de andar por casa, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. A mi el arroz hervido para guarnición no me gusta, pero con los champiñones y los condimentos que le has puesto seguro que está mucho mejor :)

    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Ese arroz junto a las carrielleras con salsa de zanahoria ya no necesita nada más, muy completo y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A tí los estudiantes te van a hacer la ola, guapa!! Con estas recetitas tan sencillitas y tan ricas, cualquiera no se anima en la cocina.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Y encima así tan bien presentado no hay quien se resista. Me gusta todo, el champiñon, el arroz, las carrilleras..qué bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir la receta, tiene una pinta estupenda! Tendré que probar la salsa que no se como sabe!! jejeje

    bessisssss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Aqui me quedo yo tambien! Diosss acabo de llegar, seguro que habeis escrito mil cosas en el grupo! jajaja. Este arroz que rico no?? Me encantan los champis y el arroz aun mas!! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una buena guarnición, yo incluso lo comería solo
    Delicioso!!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Choni, nos gusta el arroz y los champiñones, asi que no hay excusa...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Choni a que hora se come?

    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  11. ummmmm me encantan los champiñones, tiene una pinta estupenda compañera. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. No se si se ha grabado mi comentario de antes, por si acaso te lo digo otra vez jejejeje pintaza de plato un beso

    ResponderEliminar
  13. qué pinta!! seguro que es bueníssimo

    recetascaseraspruni.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Arroz con champis, madre mía, lo que me gusta eso a mi, bueno, el arroz me gusta todo, todo y todo, jajajaja, y encima con los champis, aún más, una receta para estudiantes y para los que estudiamos más bien poquito, jejejeje
    Buenísimo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. que buenooo!! y esa salsa??? habra que buscarla...

    ResponderEliminar
  16. Rico no...lo siguiente!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Buena receta y buena guarnición, esta me la apunto.

    ResponderEliminar
  18. El arroz es muy agradecido esta guarnicion queda muy rica un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!