16 marzo 2011

Galletas doble chocolate

Hola amig@s:
Sin duda alguna, esta receta la habréis  visto estos días por más un blog amigo, tiene su explicación y paso a dárosla:
Hace unas semanas visitando blogs amigos, vi con curiosidad  como nuestra amiga Sandra, desde su blog Cakes Palma, nos hacia una propuesta, se trataba de un reto, por llamarle de alguna forma y que algunas amigas aceptaron encantadas.
Sandra creó un grupo en Facebook  donde cada semana ella pone una receta de magdalenas, sacada de un libro que le regalaron  y todos  los miembros tienen que hacerla y compartir opiniones. Si entráis en el enlace que os pongo ella misma os lo explica mejor.
Hasta aquí todo bien, pero... que tengo yo que ver con todo esto?
Pues que otra buena amiga nuestra, Dina, del blog  Dulces suspiros, sabiendo que mi asignatura pendiente eran las magdalenas me agregó al grupo. Y del reto de las magdalenas pasamos al reto de las galletas, por culpa de otro libro que le regalaron a Sandra. 
Y así, sin querer queriendo, me encuentro haciendo mis primeras magdalenas, que dicho sea de paso fueron un absoluto fracaso y mis primeras galletas... estas si han sido todo un éxito en casa!!! 
Cada semana votamos la receta elegida  en cuanto a textura y sabor y votamos también la foto que más nos ha gustado... un poco para motivarnos, ya sabéis!!!
Pues bien, estas fueron  mis primeras galletas, elaboradas con la ayuda de mi "peque", y que tuvimos la suerte de que fuesen las más votadas.
A mí me hizo una ilusión increíble, aunque sinceramente pienso que me votaron un poco para animarme a continuar después del fracaso de las magdalenas.... jajajaja!!!!
Pero todavía más ilusión le ha hecho a mi peque saber, que "sus galletas" han merecido un premio.
Gracias chicas por vuestro apoyo, ayuda y palabras de animo... cuanta "güena gente" estoy encontrando por aquí!!!!
La receta está sacada de libro "Con las manos en la masa... cien galletas", de Linda  Doeser.
Su elaboración es muy fácil y las galletas estaban riquísimas ...  y si no lo creéis, preguntadle a mi marido o a mi "peque"!!!


  Esta era su bandeja cuando era "peque" de verdad .. que añoranza!!!
  Una vez fría las galletas se las llevé junto a su taza de leche...ummm, lo que nos reímos!!!

 Ingredientes:
  • 225 gramos de mantequilla blanda
  • 140 gramos de azúcar extrafino
  • 1 yema de huevo ligeramente batida
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 250 gramos de harina
  • 25 gramos de cacao en polvo
  • 1 puñado de pepitas de chocolate (a gusto)
  • 55 gramos de cerezas confitadas picadas
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y forramos dos bandejas con papel de hornear.
 
Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclamos bien con una cuchara de madera.

Incorporamos la yema y el extracto de vainilla mientras batimos.

                   (Aquí podéis ver, como efectivamente conté con la ayuda de mi "peque")

Tamizamos la harina, la sal y el cacao. La añadimos a la mezcla junto con las pepitas de chocolate y las cerezas picadas.

Removemos hasta que esté todo bien ligado.

Con una cuchara tomamos una porción de la mezcla y formamos una bola. Seguimos el mismo procedimiento con el resto de la masa, hasta acabarla.

Colocamos las bolas en las bandejas, dejando un espacio entre ellas y aplastamos un poco.

Horneamos entre 10 y 12 minutos, según las prestaciones del horno horno.

Se hacen rápido, aunque creáis que están poco hechas no tengáis miedo, cuando enfrían endurecen un poco. Tened cuidado pues al ser oscura se podrían quemar y no lo notaríais.

Una vez fuera del horno dejamos enfriar en una rejilla metálica.

Estas fueron las primeras... pero sé que no serán las últimas!!

   

15 comentarios :

  1. Qué aspecto tan delicioso tienen!! Seguro que os las habeis tomado enseguida!! jeje
    Enhorabuena por lo de las galletas!! A mí también me apuntó Dina :-)

    besissssss

    ResponderEliminar
  2. Se ven tan tentadoras y supongo que harán falta más!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Choni felicidades por el premio!!
    mira cual será la coincidencia que yo justo he publicado unas galletas y de chocolate también, las tuyas se ven super buenas y creo como que como te evo tan puesta pues que sería fenomenal que te pasaras por mi blog de visita y probaras la receta!! te apetece? y si ya estando ahi te animas a concursar en el concurso de Tu E Chef para hierbas y especias pues que mejor que mejor, tienes tiempo hasta el 27 de marzo!! animate mira que ya estas con el empuje inicial de ganadora!! te espero con los brazos abiertos!!
    Un beso gordo
    Pili
    Tu E chef
    tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Con esa pintaza que tienen, es imposible que no esten ricas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. QUÉ RICAS, CON DOBLE CHOCO, SI LAS VE MI HIJA, UN BESITO Y GRACIAS POR COMPARTIRLAS, MUAKSS

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea muy original.

    Y las galletas, para mi que me encanta el chocolate, son un pecado jeje

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me han fascinado de veras y con la guinda más
    Felicidades por el premio
    Te han quedao alguna?? jajajaja
    Besos guapa
    Toci

    ResponderEliminar
  8. Choni jamiaaa que soy la del arca de belen que al final se me queman las lentejas pero no podia irme de aqui sin hacerme seguidora tuya y decirte que me encanta tu blog y que me encantas tu, un besazo

    ResponderEliminar
  9. Choni que ricas estaban,verdad?? las de esta semana me saben mas a mantequilla,pero tb ricas...^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  10. Choni que maravilla de galletas, jolín niña dan unas ganas de comer como una posesa......te han quedado de vicio, felicidades.

    Besicos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  11. Estas galletas se ven de morirse de ricas. ¿Salen blanditas?

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Choni por compartir esta receta tan rica en mi concurso, además de que, como tú bien dices, es una forma de que los peques también disfruten de la cocina.

    Muchos besos guapa y espero más recetas tuyas!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buenas tienen que estar....mis hijos siempre han estado en la cocina,primero con mi madre y luego conmigo,en casa siempre decimos que la cocina une ala familia,te las copio son muy sencillas un bs,www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  14. Qué merienda o desayuno mas estupendo! Tienen una pinta buenisima. Bss

    ResponderEliminar
  15. Me acabas de iluminar, no sabia que hacer para el desayuno de los churumbeles y... resuelto, si me quedan como a ti seguro que les encantan.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!