14 marzo 2011

Mousse de chocolate - café bombón


Esta receta que hoy os traigo era especial para mí por dos motivos, a partir de ahora, al publicarla con motivo de celebrar nuestros cien seguidores, lo será por tres.
Era especial porque en principio se elaboró pensando en participar en un concurso solidario que mi amigo Ángel, del blog Cocina de Ángel tuvo la idea de poner en marcha y que para ello contó con la colaboración de su empresa en cuanto a los donativos obtenidos por las publicaciones de las recetas. 
Si entráis en el enlace os enterareis mejor de las normas del concurso y los fines que se pretendían.
No pude publicarla entonces por causas ajenas a mi voluntad, aunque participé de forma anónima con otra rica y fácil recetilla que otro día publicaré.
Era especial también porque colaboró en la elaboración y diseño de la receta una de mis hijas, la mayor. La verdad es que a las dos les gusta la cocina y las dos lo hacen muy  bien, tienen buena mano y además son creativas. 
Para poder participar, la receta debía incluir café en sus ingredientes y como en casa no lo tomamos, pues  la verdad es que no tenia ninguna.
Comentando todo esto con mi hija, ella me dio la idea, hacer una mousse de café pero que a la vez tuviese algo de chocolate. Y como a ella lo que le gusta es el café bombón, pues pensó que seria buena idea hacer algo así.
Así que estas dos cabezas pensante se pusieron manos a la obra y "tuneamos" un par de recetas. Pusimos una parte de la ya publicada tarta tres chocolates y otra parte de la  tarta mousse de chocolate que normalmente elaboro en casa y que otro día publicaremos. Como resultado salió este rico postre que hoy os presento con motivo de festejar nuestros cien seguidores.
Os aseguro que el postre fue un éxito rotundo que gustó mucho en casa y todo gracias a la idea de Marta... como veis esto de cocinar no es tan difícil!!! 


Ingredientes:
Para la mousse de chocolate blanco:
  • 200 ml de leche
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 75 ml de leche condensada
  • 200 ml de nata
  • 1 sobre de cuajada
 Para la mousse de chocolate y café:
  • 1/2 tableta de chocolate de postre
  • 200 ml de nata
  • 1 sobre de café soluble
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de gelatina
Preparación de la mousse de chocolate blanco:

Ponemos a fuego suave 100 ml, o algo más, de leche junto con la leche condensada y el  chocolate  blanco para que se funda.
   
Mientras a la leche restante añadimos el sobre de cuajada, disolvemos bien y añadimos la nata.
 
Una vez fundido el chocolate, agregamos la mezcla anterior y vamos moviendo con una cuchara de palo o silicona, como si estuviésemos haciendo un flan, hasta que hierva. Siempre a fuego suave.
 
No cuajará de momento, tardará un rato igual que el flan, así que cuidado no se os queme.

Vertemos en tazas individuales y dejamos cuajar un rato, mientras  nos ponemos con la mousse de chocolate y café.
 
Siento no poder poner las fotos del paso a paso, con la euforia, se nos olvidó hacer las fotos.

 
Preparación de la mousse de chocolate y café:

Batimos las tres yemas junto con el azúcar hasta que estén cremosas.
  
Batimos también las claras a punto de nieve y montamos la nata. Reservamos ambas.
 
Fundimos el chocolate al baño María y cuando enfríe un poco agregamos a la mezcla de huevos y azúcar.

Preparamos la gelatina tal y como dice el prospecto, pero sólo utilizando dos dedos de agua en un vaso (no llegar al medio vaso) en este paso incorporamos al agua caliente el sobre de café soluble. Añadimos a la mezcla anterior.

Y añadimos a continuación las claras. Con suave movimiento envolvente, para que no baje la mousse.

Vertemos el contenido en las tazas que teníamos reservadas con la mousse de chocolate blanco y que estará bien fría y cuajada.

Dejamos enfriar unas horas en el frigorífico, cuantas más mejor, pues estará más cuajado.

Decoramos a gusto... yo con un poco de nata montada  y unos granos de café!!!

Ni que decir tiene que el postre fue todo un éxito  el saborcillo del café unido al chocolate hacen una mezcla perfecta.

Espero que a vosotros también os guste y  que podáis disfrutar este rico postre... sobre todo los amantes del café y el chocolate!!!!


Podéis hacerla también en forma de tarta, basta con forrar un molde desmontable y poner una base de galletas.

23 comentarios :

  1. Anónimo14/3/11

    es un mousse fantastico y que tiene que estar de fabula, enhorabuena, ah soy isa de la magdalena de la semana

    ResponderEliminar
  2. P'odiosssssssss, que pedazo de cosa rica, riquísima has hecho ¡¡quiero un pocooooooo!!, ainssss, que rico, el caso es que lo de saber que lleva huevo en crudo me da no se que, pero, luego, lo como y me enanta
    Oyeeeee, que me he echado unas risas con todo el lío ese, jajaja y, yo pensando que habías mandado tú un correo a Sonrisa, ¡¡que lío me he hechoyo solita, no me aclaraba de nada!!, juasssssss, bueno, me encanta reirme, así que, no pasa nada, jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que mousse más rico.....Y la presentación muy original..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Choni!! que rico debe estar ese postre!! con lo que me gusta a mi el chocolate... ummm!!! Enhorabuena por esos cien seguidores, y seguro serán muuuuuchossss másssss!!! Un beso apañá!!

    ResponderEliminar
  5. Apetecible!. Gracias Choni. Te he dejado un premio en mi blog. En la próxima entrada q publique lo podrás ver. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por dioss chony!!!! eso es para delirar de placer! que buenoooo!!!!

    La presentación ideal
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta muy rica y el chocolate con el toque de café queda buenísimo!

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. no quiero imaginar el sabor porque me lo haría ahora mismo y no debo, no debo, no debo.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola Chony, que cosa mas rica¡¡¡, me encantan estos postres y estan tan ricos.
    Gracias por tu visita, me quedo para ver las cosas tan ricas que tendras. Seguiremos en contacto.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. por favorr me acabas de ganar con el chocolate riquisimooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy de café pero este postre me encanta!! Os ha quedado genial!!

    bessisssss

    ResponderEliminar
  12. que rico por favor, que rico que rico que rico!!

    ;-) un besete!

    ResponderEliminar
  13. Choni menuda receta más rica, me a encantado, con lo que me gusta el café y la mezcla de sabores que le has puesto seguro que es sensacional.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  14. hola guapetona soy nieves del blog de cocina con nieves, gracias por hacerte mi seguidora 101, aquí tienes una seguidora de tu cocina. un besazo y me quedo un ratito por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico y bien presentado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué ricaaaaa!!!
    Me encanta la mousse, sobre todo de chocolate, tiene que estar de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. que artista eres ^^
    de rechupete esta mousse :))
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  18. Que pinta más buena tiene esto....saludetes

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta recetica!!!!te ha quedado espectacular!!

    ResponderEliminar
  20. Pues no parece difícil y sí, el contraste del choco con el café...ñam!
    Lo único que me da un poco de rollo es el tema de los huevos así, pero, supongo, que cuando haga menos calor será ideal!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. COPIA COCINA14/7/11

    DIVINO TE HA SALIDO,CON LO QUE ME GUSTA EL CAFE¡¡

    ResponderEliminar
  22. Ummm que rico!!!!!!!! expectacular y se sabor ni que decir chocolate y cafe, me encanta.
    Tomo nota para hacerla

    ResponderEliminar
  23. Qué rica mezcla...estupendo mousse..tomo nota.

    Muaks

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!