21 abril 2011

Copas de merengue con fresas



  Hola amigos:
  Nada mejor para quitarnos el mal sabor de boca con el que nos quedamos en la publicación anterior, que esta rica  fácil y nutritiva receta de merengue con fresas.
  Es otro de mis "inventos" y surgió como aporte proteínico para mi hijo mayor que estos días le dio por apuntarse a un gimnasio.
  Bueno, la verdad es que fue por prescripción médica y para fortalecer la musculatura de la espalda y el hombro que le está dando problemas.
  Quería una forma natural de que tomara proteínas y se me ocurrió esta, hacer un merengue y aprovechando la temporada en la que nos hallamos tan rica en cuanto a la variedad de frutas, me decidí y utilicé unas fresas, que estos días abundan en el mercado.
  Eso sí, las claras las hice pasteurizadas, mejor no jugar con la salud que ya sabemos que los huevos crudos nos pueden dar problemas.
  Es preferible tomarla recién hecha y fresquita, pero si se quisiera guardar, mejor en el congelador y sacar unos momentos antes de tomar.
  Así que vamos con otra recetita fácil para mis queridos "estudiantes" y ahora para mis queridos, también, deportistas.

   Ingredientes:
  •  Dos claras pasteurizadas (salen  cuatro copas)
  •   Unas fresas o fresones
  •   Azúcar glas ( hecha en casa )
   Preparación modo tradicional:

  Glaseamos el azúcar en la batidora o robot de cocina (yo puse una cucharada bien colmada por copa ). Reservamos.

  Trituramos las fresas también en la batidora o robot de cocina. Reservamos.

  En un bol que esté muy seco ponemos las claras junto con una pizca de sal y la montamos a punto de nieve con ayuda de una batidora de varillas. 

  Incorporamos el azúcar glas poco a poco y seguimos batiendo.

  A continuación le agregaremos las fresas trituradas que teníamos reservadas.


  Batimos unos minutos más, la echamos en copas y las llevamos al frigorífico hasta el momento de tomar.
  Si no pensamos consumirla inmediata mente, mejor guardar en el congelador y sacar unos minutos antes de tomar.

  Preparación en Thermomix:

  Ponemos el azúcar en el vaso y glaseamos unos segundos a golpe de turbo. Reservamos.

  Ponemos las fresas en el vaso, sin lavar, y programamos unos 30 segundos en velocidad 6. Reservamos también.

  Hacemos el merengue según tengamos costumbre.
  Yo suelo hacerlas poniendo las claras y el azúcar juntos, a 37º / un minuto por clara / velocidad 3 1/2 con mariposa.

  Una vez esté listo el merengue añadimos las fresas que teníamos trituradas y programamos de nuevo unos pocos segundos a velocidad 4 .

  Espero que os guste, es una buena fuente de proteínas y vitaminas... ideal para deportistas y "estudiantes"!!!


  Nota adicional:
  Un amigo pregunta si quedará bien montada despues de congelar. La verdad no lo sé, en casa no dió tiempo a congelar porque somos muchos, ya lo sabeis.
 Dije lo de congelar más que nada porque lleva claras crudas y aunque sean pasteurizadas hay que tener cuidado.
  De todos modos supongo que si sacais un rato antes de tomar, quedará como una especie de semifrio... si lo probais me lo comentais, ok?

26 comentarios :

  1. Muchísimas gracias Choni por pasar por mi blog! Cada seguidor nuevo me hace mucha ilusión.
    Yo me quedo también en el tuyo que me parece muy bueno.
    Y el merengue de fresa una exquisitez.
    Besitos,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Choni te has pasado por mi blog y creo que no has visto la entrada de mi hijo y la que me ha preparado en los dos dias que le he dejado solo a dormir (la primera vez), pásate a verlo que te vas a reir, esta antes de las torrijas, besitos

    ResponderEliminar
  3. que ricas !!! vaya postre más nutritivo

    Saludos


    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. Debe estar delicioso este merengue, y si se congela, al sacarlo sigue estando bien montado para tomarlo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡qué bueno está esto! Yo me lo apunto, poruqe me va a gustar un montón.

    ResponderEliminar
  6. Yo he comido merengue de fresas duro.
    Seguro que este blandito esta muy bueno tambien.
    Qué ya con menos sofocón... espero que sí.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Choni, se nota el cariño que le pones a todo, por eso tienes el cariño de los demás y el mío tb. Sólo recoges lo que siembras!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestro comentarios,vuestro cariño que se deduce en ellos y vuestros deseos de bienestar para mi madre. Ella se encuentra bien... sólo que un poco abrurrida por su "pata tiesa".
    Fermín, no he probado a congelar la copa, en casa somos muchos y no dió tiempo jajja... digo lo de congelar más que nada por estar las claras crudas, ya sabes que hay que tener cuidado con esas cosas... de todos modos si lo sacas un poco antes de tomar supongo que quedará como una especie de semifrio.
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Choni,

    mi nombre es Anita y acabo de descubrir tu blog.
    Tienes un blog con unas cosas muy ricas¡¡¡
    Muy buenas estas copas de fresas.
    Me quedo y voy a seguir viendo tus cositas.

    te mando la dirección de mi blog por si te apetece conocerlo.

    www.lacocinadeani.blogspot.com
    besos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Choni por la respuesta, Besos.

    ResponderEliminar
  11. Choni perdóname pero soy un poco despistada vengo a llevarme una copa de estas tan ricas que has preparado y me doy cuenta que no estoy de seguidora no se qué ha pasado, pero bueno ya esta subsanado el error.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta Choni! esta receta se merece un 10. Me ha encantado la idea, me la apunto y espero compartirla pronto con amigos o familiares.

    ResponderEliminar
  13. Que copitas tan divinas, tienen que estar riquísimo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las fresas, mi fruta favorita sin duda, que pinta tiene!!!! un besin

    ResponderEliminar
  15. Adoro el merengue y las fresas así que estas copas me encantan!! Te han quedado geniales!

    bessiss

    ResponderEliminar
  16. Choni tiene una pinta riquísima, además hay que aprovechar la temporada.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Choni qué copas tan ricas y saludables!!! Qué rabia no haber podido comentar antes en tu blog, no sé qué me pasa con blogger que algunos blogs me los borra de favoritas... Ya te tengo otra vez en mi lista ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Que copas más ricas que has preparado.Y ahora que estamos en época de fresas hay que aprovecharlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me he venido yo también a dar una vuelta por tu blog y todo me resulta muy muy apetecible! que arte en la cocina, la de cosas que me quedan por aprender.
    así que ya te sigo yo también y me iré pasando para buscar cositas para experimentar! ya te comentaré como me salen

    ResponderEliminar
  20. definitivamente pasare mucho por este blog , te he recomendado en el mio (http://elblogdemartav.blogspot.com/) para que humildemente desde de mi blog la gente sin tanta experiencia en la cocina (las patosas como yo) se lancen a la cocina mas allá de la pasta y las ensaladas. jeje

    ResponderEliminar
  21. Anónimo29/4/11

    Este postre está muy bueno, desde que empieza la temporada de fresa lo solemos hacer en casa... y me parece que no es ningun invento tuyo.. esto tiene mas años que La Duquesa de Alba.

    ResponderEliminar
  22. Querido-a anonimo:
    Al decir "invento" verias que lo puse entrecomillado. Es una forma de decir que me salió así sin más... no lo copié de nadie, lo conocia de antes.
    Sé, que efectivemente, ya está todo inventado en la cocina... no seias tan suceptibles!!!!
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Buen blog y buena receta me encantn como quedan estos postres http://cocina-con-colorverde.over-blog.es/ este es mi blog de thermomix tengo otro que actualizo menos sin th...

    ResponderEliminar
  24. Que bueno CHONI, me gusta mucho, mirate que las fotos lo salen, o yo no las puedo ver. UN BESO!!

    ResponderEliminar
  25. Buenísimo y sencillo a tope!! Me le copio para hacerlo con sirope de arce (sin azúcar imagino que también quedará delicioso.

    Muaks

    ResponderEliminar
  26. Begoña24/10/11

    Qué buena pinta tiene este postre! Primero de todo quiero felicitaros por vuestro espacio web tan interesante y por las recetas tan ricas y apetecibles que teneis. Ya he realizado dos platos de los que habeis puesto receta y, ambos han sido un éxito, por lo que me encuentro muy animada a seguir probando. Soy una concienra principiante y me viene muy bien estas recetas tan bien explicadas. Con respecto a la receta de Copas de merengue y fresas quería preguntar si en vez de claras pasteurizadas se pueden poner claras de huevo normales. Más que nada porque no sé muy bien qué son las claras pasteurizadas.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!