28 mayo 2011

Flan de huevos ( sin lactosa )



  Hola amigos:
  En estos días estoy de enhorabuena... por fin encontré un amplia gama de productos  sin lactosa!!!
  Cada día son mas las personas con algún problema de intolerancias digestivas. 
  Por suerte la sociedad se está concienciando cada día  más de ello, y ya podemos encontrar  productos en el mercado aptos para dietas sin gluten y sin lactosa... por ejemplo!!!.
  Aún así estamos muy limitados a su consumo y es por eso que quisiera desde este rinconcillo de nuestra cocina poder contribuir a dar a conocer recetillas fáciles y exentas de gluten y lactosa.
  Anteriormente ya publiqué algunas, ahora al poder contar con  leche, yogures y nata sin lactosa, podremos elaborar ricos postres y dulces, ideales sobre todo para la población infantil con este tipo de problema.
  En la entrada anterior pusimos una rica corona de fresas  echas con yogures sin lactosa, hoy, con ayuda de la leche, publicaremos la receta del clásico flan de "güevo" de toda la vida. Que decoraremos con un poco de nata montada, sin lactosa también.
   Por supuesto que las personas sin estos problemas pueden adaptar la receta a  la leche y nata que consumen habitualmente.

   Ingredientes:
  • Dos vasos de leche 
  • Un vaso de azúcar 
  • Cuatro huevos (yo puse cinco porque eran pequeños)
  • Ralladura de limón , canela o vainilla (opcional)
  • Caramelo liquido para el molde
     
  Preparación:

  Echamos el caramelo liquido en una molde y reservamos.

  Ponemos el azúcar junto con los huevos en el vaso de la Thermomix (yo la denomino mi ayudanta, por eso hablo de ella en femenino) y batimos durante unos 2 minutos en velocidad 4.

  Incorporamos la leche  y batimos unos segundo más en la misma velocidad.

  Vertemos la mezcla en el molde y ponemos sobre otro molde con agua, al baño María, en el  horno previamente calentado a 180º y tapado, durante unos 30 minutos aproximadamente, ya sabéis que el tiempo de cocción va en función al tipo de horno.


  Los que no tenéis Thermomix, podéis utilizar una batidora cualquiera o incluso unas simples varillas. Se trata sólo de mezclar los ingredientes.

  Una vez transcurrido el tiempo de cocción dejamos enfriar  y llevamos al frigorífico.

   Como veis es una receta muy fácil de elaborar y con muy pocos ingredientes.
 
    Que os parece el corte... a que os comeríais un trocito?

23 comentarios :

  1. Nosotros nos hemos pasado hace un mes a la sin lactosa, no por nada, simplemente no lo recomendó la homeópata, y estamos encantados.
    El flan delicioso, vaya pinta...
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Perfecto el flan, tiene una pinta deliciosa.
    Yo he probado la leche sin lactosa y esta riquisima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y tu flan podia haber sido de cualquier licuado vegetal... y has probado los quesos vegetales hay cantidad de ellos.
    Ya se, ya se, cuando visiste la ciudad ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. copia cocina28/5/11

    Madre mia Choni,esto lo hago en casa,y no dura ni cinco minutos....que bueno.

    ResponderEliminar
  5. A ver si lo intento hacer, yo es que soy muy malo para lo dulce pero debo seguir probando.

    http://kikayisinthekitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. !!Que rico!! he cogido un trocito para la merienda,jeje...Besos.

    ResponderEliminar
  7. qué rico tiene que estar este flan¡¡¡
    nunca probé uno sin lactosa pero tiene que estar estupendo.
    Lo tengo que hacer¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal me he pasado por vuestro blog que lo prometido es deuda , espero que sigamos en contacto y compartamos ideas, bsooos

    ResponderEliminar
  9. Choni que pinta tiene el flan! yo no me lo comía entero pero a cachitos sí. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Fácil y muy rica!!!!!a veces en lo fácil está lo divino
    Gracias por concederme el indalo de bronce y por estar ahí
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  11. Sí, menuda pinta! Y, menos mal, que ya hay más productos y más accesibles...

    ResponderEliminar
  12. Pues si, comería un trocito. Me parece genial que hagáis cosas sin lactosa,,sin gluten...un abrazo querida Choni!

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmm pos ziiiiiii me comeria un trocito encantada ,mi costy tambien es intolerante a la lactosa desde hace 15 años antes solo se podia eliminar la lactosa de la lexe normal con un producto que se compraba en la farmacia ,desde hace unos años podemos encontrar un monton de productos sin ella.
    A mi costy la lexe sin lactosa que mas le gusta es la de la marca fontecelta o la de la marca hacendado del mercadona ,ademas los flanes tienen otra textura con ellas.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  14. Yo no la he probado nunca leche sin lactosa,todo es ponerse y desde luego se vé riquísimo
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  15. No he probado la leche sin lactosa, pero el flan tiene una pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi abuela le acaban de diagnosticar intolerancia a la lactosa, así que me lo apunto.
    Besitos guapa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues si, ahora mismo me comeria un trocito encantada con un cafe! que buena pinta

    ResponderEliminar
  18. La cosa tiene guevos, pero tiene una pinta...
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las recetas así como se hacen en tu blogs, gracias que tenemos infinidad de productos para diferentes intolerancias.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el flan, pensando en los que no pueden tomar lactosa, genial. Pasate por mi blog tienes un detallito, gracias guapa

    ResponderEliminar
  21. De nada Choni... un placer haber entrado en contacto.
    Nos leemos!! :-)

    ResponderEliminar
  22. Gracias por pasar la receta
    mi realidad es que me he mudado a vivir sola a un alquiler temporario en buenos aires y necesito aprender a cocinar, no puede ser que toda mi vida muy acostumbrada a las delicias de mi madre... El sabado invito amigas a merendar y ya tengo que prepararles... ahora me voy al super a comprar las cosas, espero que me salga! gracias =)

    ResponderEliminar
  23. Hola, acabo de encontrar tu blog por casualidad y me parece precioso, tienes unas recetas muy interesantes y por eso me quedo como seguidora. Quizá te interese pasarte por mi blog para mi será un placer. Espero que nos sigamos viendo por aquí. Un saludo
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!