16 junio 2011

Bizcocho de chocolate y remolacha


  Hola amigos:
  Ya sé lo que habéis pensado y la cara que se os ha puesto al ver el nombre del bizcocho, la misma que se me puso a mí cuando lo leí.
  Y es que no hay persona a quien le gustase menos estos líos de combinar dulces y agrios o dulces con verduras. Pero ya veis, no sólo los he probado, sino que puedo decir que me han sorprendido gratamente.
  Primero fue el bizcocho de calabacín, para mi gusto uno de los mejores que hasta ahora he probado, luego el de zanahorias y ahora le tocó el turno al de  remolacha. Ya sólo me queda probar el de calabaza y estoy en ello.
  La receta la vi en el blog de Bea, creo, no  puedo precisar porque no me deja acceder a su blog, supongo que habrá algún fallo. 
  Me llamó la atención y supe que tenia que hacerlo, otra cosa es que luego pasara a mi lista de IN-COMIBLES... que la tengo no creais!!!
  Pero no fue así, me sorprendió gratamente y puedo deciros que los mios no descubrieron el secretillo de la remolacha  como parte de sus ingredientes, para ellos era un bizcocho de chocolate como otro cualquiera.
 Por si acaso, y aunque se puede comer tal cuál, yo le puse una cobertura de chocolate. Para ello sólo tuve que calentar al baño María una tableta de chocolate con leche y cubrirlo.
  Como siempre hice algunas correcciones y le dí mi "toque".
  Pasamos a verlo y si gustáis lo probáis... ok???

   Ingredientes:
  • 250 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de azúcar integral
  • 3 huevos grandes
  • Una tableta de chocolate de cobertura
  • Un  paquete de remolacha cocida hecha puré (unos 250 gramos)
  • Un cucharadita de esencia de vainilla
  • 280 gramos de harina
  • Un sobre de levadura
Preparación en Thermomix:
  
  Tamizamos la harina junto con la levadura, 15 s / v 7  y reservamos.

  Derretimos el chocolate junto con 50 gramos de mantequilla, al baño María y también reservamos.

  Batimos en la Thermomix con la mariposa unos 6 m / v 3,5 la mantequilla restante junto con el azúcar hasta que hayamos conseguido una mezcla espumosa, muy blanquecina no puede ser porque el azúcar es moreno.

  Añadimos los huevos ligeramente batidos, uno a uno por el bocal  en v / 3 . No añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.

  Agregamos el puré de remolacha, el chocolate derretido que teníamos reservado y la esencia de vainilla en  v / 4 durante unos segundos.

  Finalmente añadiremos la harina previamente cernida y mezclaremos durante unos segundos más  hasta que esté todo bien incorporado.

  Preparación sin Thermomix:

   Seguimos los mismos pasos a la hora de tamizar la harina junto con la levadura y a la hora de derretir el chocolate con la mantequilla.

  Batimos la mantequilla restante junto con el azúcar,durante unos 3 o 4 minutos hasta que nos quede una mezcla espumosa.

  Añadimos los huevos ligeramente batidos, poco a poco. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.

  Agregamos el puré de remolacha, el chocolate fundido y la esencia de vainilla.

  Finalmente incorporamos la harina previamente cernida a la mezcla.

  Engrasamos un molde y ponemos en él la mezcla.

  Llevamos al horno previamente calentado a 180 º durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo veamos que sale limpio. Este tiempo sabéis que varía según el modelo de horno.

  Dejamos enfriar durante unos diez minutos y desmoldamos sobre una rejilla.

  Podemos tomar tal cuál o si lo preferís, como hice yo, bañado en chocolate con leche derretido al baño María.


Dejamos enfriar del todo y ya tenemos listo nuestro rico bizcocho de chocolate y remolacha.

 El chocolate restante que me sobró lo utilicé para regar las porciones una vez partido.


   Está riquisimo y no sabe para nada a remolacha. Jamás pondré en el blog, algo que no haya elaborado, probado y sea comible... os lo aseguro!!!!

27 comentarios :

  1. madre mia!!! cuantas cosas ricas te veo hacer, este bizcocho es la reost...a jejeje
    Como tiene que estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. mmm... nunca hubiese pensado juntar remolacha con chocolate, pero ahora que lo veo, tiene que estar de muerte¡¡¡
    me guardo la receta porque tiene una pinta deliciosa¡¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/6/11

    hola, se ve delicioso pero quisiera saber a cuantos gramos equivale un paquete de remolacha y un sobre de levadura. mil gracias. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico curiosa combinacion y para tamizar la harina poner 15 s v 7 y bea cambio el blog de direccion esta es la que yo tengo

    http://www.elrincondebea.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mary... hoy intentaba entrar para poner el enlace y me daba error.
    Rectifico lo de tamizar la harina... gracias!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  7. Interesante combinación remolacha y chocolate, se ve riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Asi bañadito se ve bien,bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. ay qué gracia me ha hecho esto, con remolacha,jejejej, nunca lo he probado, pero la pinta es excepcional, me la llevo pitandooo,jejej besines choniii!!!

    ResponderEliminar
  10. Choni, a mí la remolacha no me gusta nada de nada, pero te aseguro que si presentas ante mí ese bizcocho con la pinta que tiene me hubiese comido un buen trozo. Además en los bizcochos el sabor se atenúa bastante así que lo más seguro es que ni me hubiese enterado. Tiene una pinta estupenda y lo de que está rico ni lo dudo!! Besotes

    ResponderEliminar
  11. pues tu misma lo has dicho, esto lo tengo que probar por que me he quedado blanca con el nombre jejeje

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea estupenda!! con tu permiso me quedo la receta. Me encantaria probarlo!! Te ha quedado de lujo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Ay Choni mi niñaaaaaaaa que yo odio la remolacha con toas mis fuerzas, que le voy a hacer si soy mu asquerosita, ya con la edad que tengo habrá que quererme no?

    ResponderEliminar
  14. Gracias todas por los comentarios, me es imposible contestar a todas, pero los leo y os lo agradezco de verdad.
    Podeis probarlo sin miedo que al igual que la tarta de coca-cola o la de cerveza guinness, os aseguro que no sabe para nada a los ingredientes que lleva.
    Belencita cariño, siento que no te guste, pero es una fuente increible de hierro y una forma "anonima" de tomarlo... de todos modos yo te quiero igual jajajaaja
    Saluditosssssssss para tod@s

    ResponderEliminar
  15. Querido anonimo:
    perdona si no puse el peso exasto, paso a corregir las cantidades.
    La remolacha es 250 gramos más o menos, que es lo que pesa el paquete que vienen ya cocidas.
    La levadura es un sobrecito de tipo Royal o similar, creo que debe andar por los 15 gramos aproximadamente.
    Espero haber resuelto tus dudas.
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  16. este biscocho tiene una pinta ,que deci comeme, este fin de semana voy hacerlo ,te comentare me parece gegenial mezclar cosas como en este caso ,gracias.

    ResponderEliminar
  17. Si de la remolacha sale el azúcar... tiene que estar rico!!! La pinta la tiene, y con el chocolate fundido, se me cae la baba...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Buena manera de camuflar las remolachas choni,si dices que no sabe lo probare seguro,te quedo precioso ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  19. Eso de la remolacha no cuela, me como el chocolate y la remolacha para las fieras del campo

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón con lo de la cara, porque a mi me ha pasado, cuando he visto el título.
    Pero queda super vistoso y me ha gustado muchísimo y en cuando al contraste de sabor ya lo tendría que probar y te diría.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo20/6/11

    soy isa gt, choni yo nunca hice con remolacha pero he copiado la receta tiene una pinta que no veas besitos

    ResponderEliminar
  22. Joer,la decosas que me he perdido tuyas y no se por que,será que ando perdida jejejeje

    Este bizcochito le pasa como a la calabaza y la zanahoria,al tener ese punto dulce la remolacha,combina muy bien

    Eso habrá que probarlo,que yo me atrevo con casi todo jejeje

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  23. ein ?? chocolate y remolacha ?? pero qué invento es este ?? pero sí tu dices que está bueno YO ME LO CREO.... me encantan estas combinaciones impensables

    Muacks

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  24. Rico no lo siguiente!!!!me encanta se ve riquisimo y te ha quedado perfecto!!!un besooo

    ResponderEliminar
  25. Dios mio que pinta!!! Imagino que la remolacha, al igual que la zanahoria al ser dulce, le irá muy bien a los bizcochos, no lo he probado nunca, pero viendo los resultados, seguro que no puedo resistirme. Bss

    ResponderEliminar
  26. Divino wapa y seguro que es una delicia no dejas de tentarme con tanta cosa rica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. como has hecho el pure de remolacha? con la thermomix? a q velocidad?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!