12 julio 2011

Pudding de fruta escarchada

   Hola amigos:
  Por fin se acabó la temporada fuerte de "costureo". Ya terminó la feria de la localidad, y aunque aún quede algún que otro trabajillo pendiente para los pueblos de la comarca, puedo por fin decir aquello de : PRUEBA SUPERADAAAAAA!!!!
  Ya os comenté  estos días  que como no tenia tiempo ni para hacer de comer, cosa que habitualmente hacia yo, ahora era mi "family" los encargados de dicho menester.
  Pero como siempre sobra algún que otro dulce en casa, bien magdalenas, galletas o bizcochos, yo suelo elaborar  recetas de aprovechamiento como esta, que son muy fáciles de elaborar y están muy ricas.
  Habréis observado que me gustan mucho los pudding, es una forma muy rica de aprovechar esos restos que siempre andan por algún rincón perdidos.
  Esta vez aproveché unos bizcochitos sin gluten que me quedaron por ahí "perdiillos" y utilicé leche sin lactosa. Pero ya sabéis que podéis elaborar la receta con la leche y los dulces que habitualmente uséis. Aunque os puedo asegurar que no hay ninguna diferencia una vez elaborada la receta y que todos comieron de ella sin notar diferencia alguna

   
  Ingredientes:
  •  150 gramos de bizcochitos (sin gluten y sin lactosa para los intolerantes)
  •   4 huevos 
  •   2 vasos de leche (sin lactosa para los intolerantes)
  •   1 vaso de azúcar
  •   caramelo liquido (sin gluten, o bien podeis hacerlo)
  •   100 gramos de fruta escarchada troceada

    Preparación:

  Ponemos el caramelo líquido en un molde  y reservamos.

  Troceamos los bizcochitos y los ponemos en remojo con la leche.

  Vertemos el resto de ingredientes, exepto la fruta escarchada, en el vaso de la Thermomix.

  Programamos unos 2 minutos en velocidad 4.

  Retiramos el vaso y ponemos la fruta escarchada, que habremos pasado por un poco de harina (de arroz para los intolerantes), para evitar que se pegue al fondo.

  Si no teneis Thermomix seguís los mismos pasos pero utilizando una batidora o robot de varillas.

  Movemos con cuchara y vertemos en el molde que teniamos reservado.

  Cerramos el molde con tapa o bien con papel sufurizado.

  Ponemos en el horno, precalentado a 180º, al baño María, durante unos 45 minutos, según el tipo de horno, ya os lo he comentado alguna que otra vez.

  Retiramos y dejamos enfriar. Una vez frio podemos decorar a gusto.


  Esta vez con un poco de nata sin lactosa... por fin la encontré!!!!

12 comentarios :

  1. Choni, que pasada de pudin, ahí se ve si uno-a es buen cocinero o no, aprovechándolo todo, como debe ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no me van mucho los pudding pero....este se ve tan tan rico...y esa deco con nata por encima...ummmm
    un beso

    ResponderEliminar
  3. pudiiiiiiiiiiiiiiing!!!!!!!! al contrario que a Manu a mi me rechiflan los pudin!! son taaan monos y tan socorridos.. chica que te admiten de todo verdad?! este en particular me lo apunto que con frutita escarchada no lo habia comido nunca! un besazo guapa! :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece riquisimo, yo creo que voy aprovechar que tengo una bolsa con dos o tres bizcochos, otra con dos magdalenas... y asi los quito de enmedio con este rico postre.

    ResponderEliminar
  5. Qué postre tan rico y además también pienso que es muy socorrido y sencillo de preparar.
    Este tiene una pintaza....riquísima...
    un besito,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. No puede ser, me he cargado otro teclado, se me hace la boca agua, me rebosa y provoco un cortocircuito.
    Un beso (Sigo insistiendo que soy de Madrid)

    ResponderEliminar
  7. Este en el microondas te va de lujo :)
    Se ve muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Choni,una pasada de pudding,así queda riquísimo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14/7/11

    choni que buena pinta el pudding,uhmuhmuhm soy isa gt

    ResponderEliminar
  10. Hola Choni, gracias por seguirme. Un excelente puding, de los que a mi me gustan, de aprovechamiento total. Me quedo como seguidora y me doy una super vuelta por tu blog. Gracias, besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Menuda pintaza tiene este pudding, recomendable 100X1000.
    Felicidades.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!