20 agosto 2011

Regreso con una explicación


  Hola amigos:
 En la última entrada me despedia por un corto espacio de tiempo, debido a un poco de agotamiento físico y mental. Necesitaba un descanso por prescripción médica. Así que sin abandonar del todo el pc, me he dedicado a disfrutar de mi terracita, como veis, la lectura y mis plantas.
 Algunos ya me conocéis y sabéis de mis circunstancias, un tanto "especiales". Otros, ya también me vais conociendo y creo que merecéis os dé una explicación a esas "limitaciones" que a veces, yo misma, me niego a aceptar.
 No me gustaría que con esto se pensase que quiero dar lastima o tener un trato de favor, todo lo contrario. Quisiera que fuese, a ser posible, una muestra de que podemos hacer muchas cosas, aún con "limitaciones", y que mi caso fuese motivo de esperanza para muchos que hoy se encuentran en las mismas circunstancias en las que yo me vi.
 Hace unos años me detectaron un cancer de mama. Me operaron, luché y salí victoriosa de la batalla, por suerte hasta conservando la propia mama.
 Al año y medio me detectaron otro cancer de endometrio. Puede pasar en algunos pacientes con tratamiento antihormonales, suele ser una proporción bastante insignificante, por desgracia yo fui una de ellas.
 La mala suerte hizo que en la operación que fue muy sencilla, me dañaran el uréter y tuviese que estar durante mas de 6 meses con un catéter puesto, esa etapa fue la más traumática. Dos intentos de ensanchamiento de ureter fallidos me llevaron de nuevo al quirófano  donde me extirparon parte del uréter.
  El post operatorio fue regular, una alergia al látex que detectaron un poco tarde, una hemorragia interna  y una infección, ya crónica, de orina me tuvieron liada otros dos meses más.
  En fin,  mejor parar o esto parecerá un culebrón.
  Pero por suerte o por tener muchas ganas de vivir, por ser luchadora, el caso es que ando por aquí todavía. Eso sí, con ciertas pequeñas "limitaciones", que a veces me niego a aceptar y que tengo que asumir. El cansancio, el estres y la fatiga hacen que bajen mis defensas.
 ¿El por que no acepto esas pequeñas "limitaciones"?... quizás porque como decía mi abuela yo soy "culo de mal asiento" y me niego a sentirme inútil, cosas que por supuesto no soy.
  Entre una cosa y otra pasaron tres largos años, en los cuales los niños se hicieron mayores, se fueron a estudiar fuera y todo volvió a la "normalidad".
  Todo menos mi cabeza, claro. Necesitaba hacer algo para que dejara de dar vueltas y más vueltas, cosa muy normal en las circunstancias en la que yo vivía, o mejor dicho, había vivido durante un largo tiempo.
  Ahí apareció como por "arte de magia"  o como "milagro" mi amiga Gloria, si no la conocéis pinchad en el enlace que os dejo, allí os lo explico mejor.
  El caso es que de nuevo retomé mi profesión, abandonada por muchos años, por dedicarme a criar y educar a mis  hijos.
  La crisis hizo que tuviese que cerrar la tienda, pero aún así tenemos un pequeño tallercillo y nos dedicamos a confeccionar trajes de flamenca y todo tipo de bailes y disfraces.
  Un trabajo muy estresante, porque en un tiempo mínimo se nos acumula todo el trabajo junto. Ni ella ni yo sabemos decir no a nadie, hemos tenido a nuestras hijas en academias de baile y sabemos bien cuanto trabajan todo el año y la ilusión que ponen cuando llega la temporada de las actuaciones.
 Cuando cerró la tienda y ya con más tiempo libre, volvía de nuevo a tener que rellenarlo con algo. Así que volví a clases de informática y allí surgió la idea de hacer un blog de cocina.
  En principio iba a ser una especie de recetario para mis hijas que estudiaban fuera y para sus amigas que alguna vez me pedían alguna recetilla. Me gusta la cocina, sobre todo la repostería, y decían que no lo hacia mal, (aunque mi amiga Lina dice que coso mejor que cocino, jajja) así que hice caso a mi profe... no sé por que, pero lo hice!!!
  Parecía muy fácil, sólo se trataba de hacer de comer, hacer fotos y después compartir la recetilla. Por eso denomino a mi blog, como un blog de recetas "deandarpocasa".
   Llevar la casa, hacer compras, comida, mi trabajo, educar hijos, es una tarea dura para mi, porque no cuento con mucha ayuda. Todos trabajan o estudian y aunque ayudan en lo que pueden, la mayor carga es para mí, como ama de casa, las que lo sois me entendéis perfectamente. 
 Luego está lo del blog, hay que preparar recetas, elaborarlas, hacer fotos, publicar, hacer seguimientos de blogs amigos, comentar sus publicaciones y un largo etc... ahí si que no cuento con ayuda ninguna. Cuento con la colaboración de vez en cuando de nuestra amiga Lina, a quien todos ya conocéis y que es una magnifica cocinera, pero que también está algo saturada de trabajo. Y con la ayuda imprescindible de mi querido "profe favorito" cuando me surge algún que otro contratiempo... el resto es de cosecha propia!!!
  He encontrado gente maravillosa por este mundo de la blogosfera y no quisiera dejarlo ni perder el cariño y amistad sincera, que he percibido en este corto espacio de tiempo.
  Por eso, hoy me planteo una nueva etapa. Ir a mi ritmo, al ritmo que marque mi cuerpo y mis circunstancias. No puedo llevar el ritmo que llevan otros, no puedo publicar a diario, no puedo participar en concursos, no puedo hacer sorteos y no puedo, ni quiero, competir con nadie... compartir si!!!
  Estaré encantada de que todos los que así lo deseéis compartais recetillas en la página de Facebook que habilité para ello. Como observareis, es una página de entretenimiento, es algo más que  la página oficial de mi blog, no es sólo para mí, es de todos y para todos. 
  Me gustaría que fuese una página lo más amena posible, y que todo el que entre entre a ella encuentre lo que busca, y que a la vez, sea también lugar de encuentro de amigos.
  Perdonad si no hago comentarios a todos los blog de los que soy seguidora, si echáis una miradita a mi blog vereis que son más de 400... todos son buenos para mí, todos me aportan algo y todos ponen toda su ilusión en ellos. Por  lo tanto, se merecen todo mi cariño y mi respeto. Pero me seria imposible hacer comentarios a todos, procuraré que mis comentarios vayan cada día a diferentes grupos de amigos.
  Una cosa si os pediría, por favor, procurad poner el acceso a los comentarios lo más simplificado posible. A veces cuesta verdadero esfuerzo hacer un comentario y al final no sabes si el comentario llegó a su destino o no.
  Ahora el poco tiempo libre que dispongo tendré que repartirlo entre la costura, que no  quiero dejar porque me encanta, y este blog que tanto me aporta también, pero tendré que cuidarme algo más o terminaré "enfermita" de nuevo, cosa que no quisiera... me entendéis verdad????
  Gracias a todos los "compis" que me habéis demostrados estos días vuestro cariño a través de comentarios al blog, imails y  comentarios en la página y los distintos grupos de Facebook.
 Gracias a todos los seguidores y amigos que también lo hicieron a modo personal y sobre todo gracias a esos amigos del otro lado del charco que con tanto cariño me dan cada dia sus bendiciones... que dios os bendiga también a vosotros y a vuestros familiares!!!
  Bueno, esto es todo por hoy, que me parece que ya me pasé tres pueblos.
  Os dejo los enlaces de la página y del grupo de Facebook, donde estaré encantada de seguir compartiendo con todos vosotros.
  Saluditosssssssssssss


  

35 comentarios :

  1. Hola Choni!
    Que dificil, es contar cosas tan personales pero lo explicaste muy bien.
    Yo te deseo que mantengas esa fuerza.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Choni, nos dejas sin palabras. No sabíamos por lo que habías pasado, pero queríamos darte la ehorabuena por esas ganas de mirar hacia delante. Somos muchos los que hemos tenido el cáncer cerquita y eres digna de admiración. Te mandamos toda la fuerza de nuestros corazones amiga. Gema y Eva

    ResponderEliminar
  3. Gracias querido amigo... tu eres una de esas personas exepcionales que encontré por aqui!!!
    Saluditosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva y Gema...aunque casi recien incorporadas a mi lista de "amigos" os dais a querer...seguid así, sois encantadoras!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  5. hola Choni,te deseo lo mejor,eres un claro ejemplo de fortaleza a seguir,mucho ánimo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. CHONI, te entiendo y comprendo ya que desde hace 6 años vivimos mi familia y yo los mismos problemas que tu, eres muyyyyyyyyy valiente y eso te honra.
    Descansa y disfruta de lo que te gusta.
    UN BESAZO ENORME DESDE LO MAS HONDO DE MI CORAZON. estaremos en contacto maquina!!

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo, lo más importante eres tú y no queremos que enfermes más, así que cuídate mucho y lleva el blog a tu ritmo, que esto no es para competir, si no para compartir.
    Eres una luchadora y eso es bueno.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Choni tomate el tiempo a tu antojo, todos tus seguidores te entendemos y nos adaptamos a tu ritmo perfectamente.
    Muchas de las personas que llevan un blog son gentes con diversas actividades y de paso también llevan un hogar, que bien sabemos el esfuerzo y las horas que este demanda, es un trabajo donde el cartel de cerrado no existe, así que tu hazlo como a bien puedas, dentro de la normalidad y sin preocuparte.
    Yo muchas veces no puedo seguir el dinamismo de otros blogs, pero lo tomo con calma y doy hasta donde puedo, quisiera visitarlos todos y comentarlos pero voy de a poco, se que esta gran familia bloguera es noble, comprensiva y sabe entender lo que nos sucede, además el tener un blog, no es una competencia de obstáculos y quien lo hace mejor o no, si el blog no es tu medio para ganar dinero y subsistir hay que llevarlo dentro de las posibilidades y el tiempo del que cada uno dispone, eso pienso yo.
    Deseo que tu salud mejore totalmente, se que con fe en Dios todo es posible y es por eso que con tu permiso me gustaría con todo cariño dejarte el link de un blog http://simplementesencillayapasionada.blogspot.com/ es una amiga cristiana muy querida, es de argentina y tiene unos escritos bellísimos, sanadores y muy reveladores, ella estuvo muy enferma y se sano completamente.
    Besos, un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Choni tomate los descansos que necesites.
    Te felicito por ser como eres, toda una luchadora y con tus limitaciones pero no dejes de luchar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Choni quiero entregarte un premio el Indalo de oro.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  11. Choni no sabía nada!! Tú antes que nada tomate el tiempo que te haga falta, no quieras forzar a tu cuerpo y disfruta de la vida al máximo! Entiendo lo que quueres decir con que no aguantas las limitaciines (o al menos creo que a mi me pasaría igual), no creo que pudiera evitar sentirme mal porque no puedo hacer lo mismo que antes, pero piensa que es por tu bien. Tranquila que si no nos isitas o pasa nada, no podemos avarcarlo todo.

    Tu cuidate y si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme. Un beso guapa!!! :***

    ResponderEliminar
  12. Paqui Sanchez Ruiz20/8/11

    Aaaain mi Choni !!! si ya me lo decia mi madre , hija tienes un iman , que atrae a lo mejorcitooo !!! y que verdad que es porque tengo la suerte de tenerte entre mis amigos ,siempre tienes palabras bonitas para tus compañer@s y ese toque de alegria que das cada vez que entra a algunos de nuestros grupos .Un besazo muy fuerte y palante ,que esa fuerza que tu tiene es parida , como tu Arte sin conoserte personalmente te quiero un monton. Saquito de alegria !!

    ResponderEliminar
  13. Hola Choni,ya sabia algo de tus (limitaciones)..por eso y por que cada una tenemos nuestros problemas y tampoco podemos andar publicando todos los dia puntuales como un reloj,sabia que cada vez que publicas,es que tienes un buen momento y lo compartes con nosotras,eso me enorgullece y me alegra tenerte en la lista de amigas blogueras.Cuidate,muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. Choni, tu no te preocupes, tómate tu tiempo, todos tus seguidores te entendemos y por supuesto seguiremos queriendote igualmente. Eres una persona maravillosa que el destino ha querido que conozca aunque sea a través del blog.
    Choni, gracias¡
    un beso muy fuerte,
    Ani.

    ResponderEliminar
  15. Choni eres una luchadora!!!!Chapó!!!Admiro tu fuerza y tu humor hacia todo esto, te deseo muchicima suerte esepro que pronto puedas estar con nosotros de nuevo que te echamos un monton de menos!!Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  16. Choni eres una luchadora y por eso esto no va a poder contigo, así que sigue con tus cosillas poquito a poco y sin estrés, que el estrés es muy malo. Bueno que tu adelante y tomándote tu tiempo, no tengas prisa. Muchos besos amiga bloguera, si necesitas algo ya sabes aquí estamos.

    ResponderEliminar
  17. ufffffffff... hasta me he emocionado y toooo!!!
    Sabia que erais "güena gente" eso se percibe, por eso quise sincerarme con vosotros.
    Yo pienso que detras de cada pantalla hay una historia diferente,y quise compartir la mia por si sirve a alguien de algo y de paso para que entendieseis el porqué no puedo dedicar todo el tiempo que quisiera a este mundo de la blogosfera.
    Pero todas las noches echo una miradita y suelo ver varios blogs amigos, que como veis sois muchos.
    Gracias a todas por vuestras palabras de animo y vuestra comprension.
    Paqui de "miarma" ..eso de "saquito de alegria" cala hondo niña ...yo tambien te quiero ya sin conocerte cariño.
    Besos para todas

    ResponderEliminar
  18. Descansa,tomate el tiempo necesario,pero por favor,sigue positiva,eso estará siempre a tu favor
    Un beso muy muy grande campeona

    Toci

    ResponderEliminar
  19. Pena???, por supuesto que no, en toda caso has dado la imagen de mujer luchadora, mujer valiente, y por ello te mando un BESO grandisimo, yosiempre digo que el blog es para tomarselo como entretenimiento y sin ninguna obligacion de nada, hacer , comentar, publicar al ritmo de cada uno, segun le apetezca y segun las ganas.
    Mira, yo por ejemplo estoy mas agusto viendo vuestros blog y comentando que publicando recetas, por eso me veras mas en los comentarios de los demás que publicando en el mio.
    Choni, o dicho.... a tu ritmo y ni se te ocurra ponerte malita, que de tarde en tarde pero te queremos ver aqui publicando.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ains cariño mio ;) Choni guapa!!!! eres una luchadora, pero a veces las fuerzas nos dejan una temporada y hay que esperarlas haciendo otras cosas. Ese momento llego y debes disfrutar de todo lo que haces, cuando el tiempo que disponemos es limitado no podemos llegar a todo y se nos crea una carga lo que tendria que ser puro hoby y hay que parar, respirar hondo y decir heyyyyy piano que a todo no llego.
    No creas que tienes tu sola limitaciones, seguro que todas nos stresamos cuando queremos estar en el grupo comentando pero llega la hora de la cena y alaaaaa aun no he publicado receta..... si encima es la salud ya no hay que pensarselo hay queparar ;)
    Eso no es disfrutar del hoby, sino ponemos receta no pasa nada, señal que hemos estado leyendo un libro o hablando con Choni o choni ayudandome al me gusta ;) shiquilla te quiero MUACKS y aqui estoy a mandar

    ResponderEliminar
  21. CHONI, yo como mucha gente, no sabiamos nada, el que lo hayas explicado sin tener que hacerlo, dice mucho de ti, como persona, como luchadora, como madre..... haz los descansos que tengas que hacer, como digo yo.... el blog es para desestresarme, si publico como una loca ya no me vale, si concurso en todo lo que veo, tampoco.... a mi me llena tal como estoy, y a nosotras también nos llena verte aqui con esa fuerza y esas magnificas recetas que compartes. UN BESO MUY FUERTE Y ESTAREMOS AQUI CERQUITA TUYO PARA TODO LO QUE NECESITES!!!!

    ResponderEliminar
  22. Choni, me parece estupendo que vayas a tu ritmo, como tu bien dices no hay que competir con nadie, sino que se trata de compartir, así que cuando tu puedas o decidas publicar, aquí estaremos esperandote. Yo no puedo seguirte por Facebook, porque no tengo, pero desde el blog, lo que quieras. Gracias por todo y bienvenida.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Anónimo21/8/11

    hola choni quiero decirte que eres una encantadora persona, que tengo ganas de conocerte, que te aprecio, que siempre que andas por aqui alegras los grupos y que eres fuerte y para adelante pero con tranquilidad y despacio y cuidandote sobre todo en salud, ahhh soy isa gt

    ResponderEliminar
  24. Me alegra tu regreso, prometo no atosigarte, pero mi ansia de escribir es mucha, te eximo de tus comentarios en el gofre, sólo en el cofre escribe de vez en cuando, ¡enhorabuena luchadora! te prometo visitarte cuando vaya al sur.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Choni, aunque llevo poco tiempo por aquí siempre me gustó tu blog y quería aprovechar para decirte que luches, que esto sea una carga de enrgía positiva para ti, que quien quiera competir que compita, pero tu cuídate vale? Mi madre enfermó tambiém uy yo lo entiendo muy bien, bsos

    ResponderEliminar
  26. Choniiiii, guapaaaa!!!!

    Tienes toda la razón, cada uno tiene que ir a su ritmo, con sus prioridades y haciéndolo a gusto, que no hay que estresarse ni que esto se convierta en obligación. Y que sepas que aunque no publiques a menudo nos acordamos siempre de ti!!!

    Me recuerdas mucho a mi abuela, ella debe llevar ya como 38 operaciones de múltiples cosas distintas, y nunca pierde el buen humor ni la sonrisa. Unas valientes soiiiis!!!!

    Besotes!!!!!
    Eva

    ResponderEliminar
  27. Choni, eres una guerrera!!!!!! sigue adelante, un besote.

    ResponderEliminar
  28. Q te digo?. Resumo: mis mejores deseos y todo mi cariño PARA TI..UN BEEEESOOOOOO!

    ResponderEliminar
  29. choni gracias al grupo de facebook te he conocido un poco y me pareces una persona maravillosa con muchas cosas que aportar. A mi me ayudas cada dia porque todos los del grupo sois estupendos y haceis que cada dia tenga una sonrisa. Sigue asi. te queremos!!!!!! Un besote y por cierto ....sabes que yo no se coser na de na!!!! mi madre me apunto a corte y confeccion cuando era niña y dure un mes porque me aburria ???? admiro a las personas que cosen por su paciencia y perseverancia. Creo que esas cualidades ayudan mucho para todo. Tu las tienes!!!!

    ResponderEliminar
  30. Ánimo, y suerte. Aquí estamos contigo.

    ResponderEliminar
  31. Hay que superar las adversidades y hacer todo lo que se pueda. La voluntad mueve montañas.
    Eres una luchadora y te mereces lo mejor.

    ResponderEliminar
  32. JO, CHON9I, SABÍA DE TUS "BACHES" EN EL CAMINO, PUES LO HABLAMOS UN DÍA POR EL FACE, LO RECUERDO, BUFF, Y TB TE COMENTÉ QUE EN MI FAMILIA ESTE AÑO HAN SIDO UNOS CUANTOS , BUENO, A ALGUNOS NO SÉ COMO LLAMARLOS, PERO NO TE VOY A ENTRISTECER, QUE VEO QUE ERES MUY POSITIVA, PA LANTE, A TOPE, Y SI QUE ME VEO REFLEJADA CONTIGO, ES VERDAD QUE EL BLOG DEBE DE SER POR PLACER Y NO UNA OBLIGACIÓN, GRACIAS POR TU COMENTARIO, Y DUDÉ MUCHO EN PONER ESA ENTRADA, PERO VEO QUE LO ENTENDÉIS A LA PERFECCIÓN, CUÍDATE GUAPA, QUE TE MERECES TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO, TE SIGOOOO!!!,MUAKSSS

    ResponderEliminar
  33. Eres una gran luchadora y ese amor que tienes a la vida tiene su recompensa..vivir!! Debes de tomarte la vida con calma y disfrutar de tus aficiones (tal como has dicho), todos pasaremos situaciones en las que podremos dedicar más o menos tiempo a nuestras aficiones y eso es algo natural y normal. El Face y los blogs han hecho que podmos conocer maravillosas personas, como tú.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Yo solo te digo una cosa, te quiero AMIGA, solo eso...

    ResponderEliminar
  35. Hola Choni!!!!, un beso muy fuerte y mil millones de felicidades por lo valiente que eres y por lo maravilloso que has demostrado que es tu caracter enfrentándote a las adversidades y saliendo victoriosa de todo lo que la vida te deparaba.
    Un beso y muchas gracias por compartir tu experiencia!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!