22 septiembre 2011

Empanadillas de atún

  Hola amig@s:
  Hoy amaneció algo más triste el día, el otoño amenaza con su vuelta. Pero aún así,  "hoy debe ser un gran día", como dice Serrat en su canción. Así que pongamonos el delantal y manos a la masa... nunca mejor dicho!!!
  De nuevo voy a poner una nueva recetilla fácil, para jovenes, aprendices y estudiantes. 
  A veces me digo a mi misma:  Choni, pero eso vas a poner?.
 Y luego me respondo, yo misma también, jajja:  A ver... esto no es un blog para gente joven y aprendices? ... pues entonces, enseñemosles cositas fáciles que ellos puedan hacer.
  Así que con esa política particular, vamos a poner hoy una receta super sencilla. Las empanadillas echas con masa refrigerada.
  Son muy socorridas, no necesitas estar haciendo la masa y son un fondo de  frigorífico, pueden estar ahí durante un tiempo sin quejarse, hasta que un día te ves apurada y echas manos de ellas.
  Los rellenos, pueden ser múltiples. Hoy las rellenaremos con atún y huevos cocidos, por aquello del niño y el gimnasio, pero sé que vienen ideal a esos estudiantes que llegan a casa tarde de la facultad y se encuentran con que no tienen nada preparado. 
  En muy poco tiempo pueden degustar unas ricas empanadillas como hacía mamá en casa. Porque... a ver, que mamá no las ha hecho nunca????


     Ingredientes:
  • Un paquete de bases para empanadillas refrigeradas
  • Dos huevos cocidos duros
  • Una lata de atún en conserva
  • Un poco de cebolla 
  • Un poco de tomate frito o ketchup (Yo no puse)
  • Un poco de perejil
  • Sal a gusto ( Tened en cuenta que el atún es algo salado)
  Preparación:

  Hervimos los huevos a fuego suave durante un tiempo prudencial, el que calculemos que servirá para que estén duros los huevos. Sacamos y dejamos enfriar.

  Picamos muy pequeñita la cebolla y el perejil, le añadimos el atún escurrido y la salsa de tomate o ketchup.

  Una vez fríos los huevos, los pelamos y picamos finamente.
  Los agregamos a la masa que teníamos reservada de atún, cebolla,perejil y tomate.
  Yo no puse tomate, al ser tantos en casa los gustos son dispares, así que las hago sin y luego quien quiere le añade un poco de ketchup por encima. 

 Ponemos las láminas de bases encima de un paño de cocina y ponemos una pequeña porción de la masa obtenida.

 Doblamos por la mitad las bases y cerramos con ayuda de un tenedor.

  Freímos en abundante aceite.

  Dejamos escurrir  sobre un plato al que le habremos puesto unas servilletas de papel, para que absorban el exceso de aceite.

  Emplatamos y decoramos con lechuga troceada... y así, sin más, tenemos un rico plato para degustar!!!


  Si lo preferís podéis ponerlas unos minutos al horno, están muy ricas también y tienen menos grasa. Yo las puse así porque sé las dificultades que tienen los estudiantes para conseguir un horno en las casas que habitan.

20 comentarios :

  1. Choni guapa me encantan las empanadillas pero no me gusta la base ésta de hojaldre, yo a veces las he encontrado en los bares con bases como de pan y esas si que me encanta, asi que si tienes tiempo buscame esa base anda porfa, anda anda anda guapa, preciosa, linda porfa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/9/11

    muy ricas, yo las hago mucho, pero al horno y con un poquito de sesamo por encima.gracias
    Juana

    ResponderEliminar
  3. Que no he comido aún y vas y me pones esto?
    si es que no me llegan las horas del día...
    si es que necesito más horas...
    ufff me las comería todas.
    un beso y cuídate

    ResponderEliminar
  4. Buensisimas te han quedado las empanadillas, me gustan tanto fritas como al horno, aunque suelo prepararlas al horno ultimamente, sera por lo de la grasa. Te han quedado de un aspecto increible, se las ve recientes porque conservan aun el brillito!! que ricas calentitas, sera una receta simple pero seguro que a muchos ayuda y ademas a todo el mundo gustan. Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  5. Estas recetas vienen muy bien para todos Choni, que siempre andamos con falta de tiempo, y al menos para mi gusto, lo más sencillo es lo más rico. Que ricas las empanadillas!!! un besin

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las empanadillas, son un clásico pero siempre son un éxito.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy, Choni habrá algo que me guste a mi pero como las empanadillas caseras de atún, me pirran, y además me recuerdan a mi madre que fue uno de los primeros platos que me enseñó a hacer, un bsito guapa

    ResponderEliminar
  8. Clásico= a éxito... pongas como las pongas

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  9. Niña te han quedado muy ricas estas empanadillas y tienes mucha razón que para las personas que van con prisas o no tienen mucha practica en la cocina les va divino. Besosss.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda. A mi que desde niña me han gustado las empanadillas... estas me han recordado a las que me hacia mi madre... que tiempos!!!

    Gracias por la receta

    Te sigo,

    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta estupenda, yo las hago igual que tú pero en vez de freírlas, las hago en el horno.
    SALUDOS...PILAR

    ResponderEliminar
  12. Choni,unas empanadillas ricas ricas y con un colorcito que pa que.Casualmente tengo bases de empanadillas jejeje pero sin atún,ya me inventaré algo,besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas tus empanadillas, precisamente anoche las hice para cenar, pero con otro relleno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. ¿Oye tu no sabes cocinar algo asquerosito? porque hija, abro tu blog y me parezco a los perros de Pavlov, vena a salivar y hacérseme la boca agua.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Este plato es perfecto para mi hija, si lo coge no deja ni las migas.
    besiños

    ResponderEliminar
  16. Choniiiiiiii reparte esas empanadillas no seas agoníaaaaaa jajaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Qué empanadillas tan buenas!! Hace ya tiempo que no como, gracias por recordarmelas :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  18. Las hago casi siempre al horno, pero los estudiantes ya se sabe, queman más y se pueden permitir el lujo de comerlas fritas.
    Un buen relleno, debes tener unos cuantos estudiantes haciéndote la ola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas! La verdad es que las empanadillas con cualquier rellenos siempre son una apuesta segura. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!