04 octubre 2011

Champiñones con aroma de mar


  Hola amigos:
  Hoy volvemos, de nuevo, con otra de las recetillas fáciles que tanto gustan en casa.
  La elaboró mi hija Noelia, el día de su cumpleaños, fue parte de la comida familiar de ese día.
  Mientras, yo me entretenía haciéndole la tarta. En casa, como veis, las tareas procuramos que sean compartidas también.
  Vivimos en zona de costa, y quizás sea por eso que todo lo que tenga aroma a mar, nos encanta. Aunque aquí, como podéis observar nada es fresco, todo es envasado, refrigerado o congelado. Pero ya sabéis, que por desgracia, no todo el mundo puede acceder a estos productos frescos. Indiscutiblemente el sabor cambia mucho, pero aún así, es una recetilla muy rica, fácil de elaborar y de esas que te hacen quedar bien, cuando tienes una de esas comidas, un tanto especiales.
  Os animo a que la probéis y luego ya me comentáis... vale???

   Ingredientes:
  • 1/2 kilo de langostinos congelados
  • Un paquete de anguriñas refrigeradas
  • Una lata grande de champiñones laminados
  • 2 o 3 dientes de ajos
  • 2 guindillas picantes
  • Una hoja de laurel
  •  Un poco de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  •  Sal
 
   Preparación:

  Pelamos las gambas, las enjuagamos y las reservamos.

  En una sarten o cacerola, ponemos un fondo de aceite algo generoso.

  Pelamos los ajos y troceamos, echamos a la sarten junto con la guindilla y la hoja de laurel y doramos un poco.

  Incorporamos los champiñones laminados, la sal y el chorrito de vino, rehogamos durante unos minutos, tapamos y dejamos cocer a fuego suave. El tiempo de cocción de los champiñones es muy poco, al ir envasado suele hacerse pronto, además no es conveniente dejarlos mucho porque se deshidratan y quedan algo duros.

  Transcurridos unos minutos, le agregamos las anguriñas y las gambas que ya teniamos peladas y enjuagadas.

  Dejamos que cuezan unos pocos minutos más, tapadas y a fuego suave.

   Y ya está lista esta rica y apetitosa recetilla... fue fácil, verdad????

21 comentarios :

  1. Vaya pinta Choni!! ya se tee echaba de menos, qué tal estás? besoss

    ResponderEliminar
  2. Mira qué rica receta..a tu hija se le va a dar igual de bien que a ti.

    Muaks

    ResponderEliminar
  3. muy buena pinta,invita a comer choni,besazos

    ResponderEliminar
  4. qué pintazaaaa... felicidades a Noelia por que ya veo que es tan buena cocinera como tú¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  5. la combinacion está de lujo, no se desperdicia nada, el caso de que sea conjelado no creo que influya mucho en el resultado final, yo utilizo mucho esas gambitas peladas y conjeladas que venden en todas partes, casi que me dan mas confianza que las frescas, que no se sabe cuanto llevan fuera del agua.

    ResponderEliminar
  6. Choni que buenísimo!!! vaya pinta, una tapita de ahora me iría de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. oye que receta mas sencilla y apetitosa¡¡ me llevo un poquito para tomarla con una cervecita jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  8. Te prometo que la boca la tengo llena de saliba,,,ummmm, que rico,,,una pasada,,,un beso desde Murcia....

    ResponderEliminar
  9. Sigo insistiendo en la idea del restaurante, los llanitos vaciarían el peñón a la hora de comer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Choniiiii te quieres creen que no me atrevo a probar esos bichos largos? jajaja

    Oye a ver si sacas la olla que la primera que tuve era como la tuya y cuando me inventé esa receta la hice en ella, después la adapté a la otra asi que ya no tienes excusas jajaa

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  11. Choniiiii te quieres creen que no me atrevo a probar esos bichos largos? jajaja

    Oye a ver si sacas la olla que la primera que tuve era como la tuya y cuando me inventé esa receta la hice en ella, después la adapté a la otra asi que ya no tienes excusas jajaa

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  12. Choniiiii te quieres creen que no me atrevo a probar esos bichos largos? jajaja

    Oye a ver si sacas la olla que la primera que tuve era como la tuya y cuando me inventé esa receta la hice en ella, después la adapté a la otra asi que ya no tienes excusas jajaa

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  13. Choniiiii te quieres creen que no me atrevo a probar esos bichos largos? jajaja

    Oye a ver si sacas la olla que la primera que tuve era como la tuya y cuando me inventé esa receta la hice en ella, después la adapté a la otra asi que ya no tienes excusas jajaa

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  14. Felicita a tu hija, me gusta mucho este plato que ha hecho, le ha quedado perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la receta que ha preparado tu hija, felicítala de mi parte. Tiene una pinta deliciosa! Ya me gustan los ingredientes que lleva solos así que todos juntos deben estar mucho más ricos!

    bessiss

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el cumple y teniendo cositas del mar, seguro que me gusta...... se ve riquisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. HUM!!!! QUE TAPITA MAS RICAAAAAAA!!!!!!! SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  18. Ummmmm que rico!!!y en tu terracita un lujo,un bs

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Choni ¡¡¡, menuda pinta mas apetecible tiene...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!