16 octubre 2011

Lomo de cerdo con salsa roquefort


























Como os prometí ayer, hoy vamos a publicar una recetilla  muy fácil, casi simple diría yo, pero muy rica  y que estoy segura gustará a todos.
La salsa de roquefort es ideal para acompañar todo tipo de carnes, de hecho, esta receta está sacada de  una revista y la versión original era con unos buenos filetes de ternera.
Pero la crisis es la crisis y sin querer queriendo  nos está afectando a todos. Sobre todo a esos jóvenes que comienzan a emanciparse y tienen tantos gastos que afrontar, o a esos estudiantes que se ven limitados al ingreso de los "papis" cada mes. Por eso la elaboré con unos sencillos filetes de lomo de cerdo, muy ricos también y más al alcance de todos... verdad????
Las patatas las puse cocidas, así venia en la receta original, pero también podéis poner las patatas en rodajas gruesas y fritas. Pero, particularmente, lo considero un  consumo excesivo de grasas, puesto que ya contiene grasa la carne, la nata y el queso.
Vamos pues con la recetilla y procuraré poner la entrada tempranito, para que os dé tiempo a elaborarla si os apetece.


    Ingredientes:
  • Salsa roquefort
  • Unos filetes de lomo de cerdo (dos o tres por persona)
  • Unas patatas blancas tiernas (puse una grandecita por persona)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta
Elaboración:

Lo primero será hacer la salsa de roquefort, tal y como explicamos ayer y que podéis ver entrando en el enlace. Reservamos bien tapadita para que guarde el calor.

Pelamos y cortamos en rodajas gruesas las patatas y las ponemos a hervir con agua y un poco de sal. Dejamos cocer unos minutos, pocos porque las patatas blancas son tiernas.

Sacamos una vez cocidas, escurrimos y reservamos también.

Mientras se cuecen las patatas, untamos con un poco de aceite una sartén y pasamos los filetes, que habremos salpimentados antes, a gusto de cada uno.

En una fuente o ensaladera ponemos las patatas escurridas. Los filetes, una vez estén hechos,  los pondremos encima y por último regaremos con abundante salsa y pimienta recién molida.


    Ya está lista para llevar a la mesa... buen provecho!!!


26 comentarios :

  1. Mariló16/10/11

    Pero que rico tiene que estar eso!!!! me está entrando hambre vamos que yo me lo comia ahora, jajajaj se me hace la boca agua....

    ResponderEliminar
  2. madre mía...qué delicia por favor...si es que sólo con ver las fotos estoy babeando...
    invítame a comer, guapa¡¡
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado todo..... el plato,la presentación y las fotos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Choniiii!! que no era seguidora de tu blog!! ahora ya está solucionado... este plato me ha encantado creo que es perfecto para los días de prisa a la hora de comer (que por desgracia son muchos eh!!) lo de la salsa será para mi marido porque a mi el queso azul me da repelús jijijij ... otra cosa, me he fijado en la fotografía y no tengo más que darte la enhorabuena ;)
    un beso wapi!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien aprovechada la salsa eh!! :) un besote Choni

    ResponderEliminar
  6. Niña que plato mas riquísimo, el cerdo es una carne que se adapta a todo y encima mas a nuestro alcance y con esa salsa te ha quedado de muerte......las fotos impresionantes. Besos bonica.

    ResponderEliminar
  7. Choni, que salsita mas rica, por dios!, y le pega a cualquier carne, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh si la receta de la salsa ya era rica, así al completo para hacerle la ola

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy sabrosa, sobretodo si el lomo es de la parte del principio que es de dos colores y más tierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta y la foto preciosa ummm! me encanta el roquefort un bs

    ResponderEliminar
  11. ! QUÉ RICURA, el próximo fin de semana lo voy hacer, ademas soy amante de los quesos....Y la salsa tiene una pinta estupenda..BESOS..PILAR

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más rica. A mí el roquefort me encanta de cualquier forma, me apunto la receta y seguro que cae muy pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya por dios, el cerdo lo tengo prohibido, pero bueno, lo haré con pollo, un beso

    ResponderEliminar
  14. Un plato perfecto para dejar volar los sentidos, fácil, rico, baratito .....lo tiene todo !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Un plato muy apetitoso ..y con esa salsa riquisimo bsssaMARIMI

    ResponderEliminar
  16. Me encanta... es una de mis salsa preferidas, aunque te lo cambio por solomillo jeje

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  17. Una opción igualmente riquísima y mas económica desde luego que te ha quedado un plato de 10.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de llegar a tu cocina y este plato tiene una pinta estupenda. Por aquí me quedo de seguidora para ver estas delicias que tienes en tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía Choni, que delicia de plato!! Mira que son pasadas las doce de la noche y ya me ha hecho la digestión pero me vuelve a rugir la barriga!! jejeje Sabes que ayer fue mi primer cumpleblog? Estoy muy contenta!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  20. mmmmmmmmmm que rico por diossss, el queso azul es que me requetechiflaaa por cierto vaya salsera bonita tienes :)

    ResponderEliminar
  21. Choni, se ve delicioso, vaya pinta que tiene y facilito!!un beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. choni haz la pasta c houx, te saldra fenomenal. yo la tenia mas miedo que a un nublado, si sigues el paso a paso no tendras ningun problema. yo ahora que mehe lanzado, no voy a parar jajajajaa

    ResponderEliminar
  23. Una salsa riquísima!!! Me ha gustado el menú entero, todo delicioso!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  24. muy buena pinta!!! a mi la salsita de queso no me gusta nada, pero el lomo si eh!! la foto muy bonita por cierto

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado un plato de categoria...la salsa esta buenisima!
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Seguro esta de muete lenta no hay mas que ver la foto.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!