09 octubre 2011

Magdalenas melosas de chocolate

























 Hola amig@s:
 Hace unos meses que comencé en un grupo donde cada semana elaborábamos unas magdalenas o galletas diferentes. En la entrada de las galletas de doble chocolate os lo explicaba, pinchad en el enlace y así os enteráis de todo.
Poco después perdí toda la información que tenia guardada en mi PC al quemarse el disco duro.
Fue imposible recuperar nada, lo perdí todo. Tenia las fotos de más de 30 recetas ya elaboradas, pero por falta de tiempo, mi trabajo me hacía imposible entonces estar mucho por aquí, las tenia guardadas y pendientes de publicar, eso sin contar con toda mi documentación personal.
Como ya dije lo perdí todo y me fue imposible publicar el seguimiento de aquellos retos de magdalenas  y galletas. Llegó el verano y decidimos parar el horno durante un tiempo, con el calor y los niños sin cole, nos era un poco difícil seguir el ritmo.
Ahora retomamos por lo visto el resto y antes de empezar( esta semana me fue imposible), quiero poneros esta receta y estas fotos que logré recuperar, gracias a que las había metido en mi página de Facebook y en el grupo de las magdalenas.
Fueron mis primeras magdalenas "decentes" y decoradas, las anteriores fueron de pena la verdad, por eso me hace mucha ilusión compartirlas con todos vosotros.


   Ingredientes:
  • 225g. de harina blanca
  • 55 gramos de cacao en polvo
  • Una cucharada de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 115 gramos de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 200 ml. de nata agria
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • 3 cucharadas de melaza de caña o almíbar de azúcar moreno.
    
Preparación:

Lo primero será precalentar el horno durante unos minutos a 180º.

Ponemos las capsulas dentro de los moldes de magdalenas y reservamos.

 En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar.

En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata agria, el aceite y la melaza o almibar. Volvemos a batir ligeramente.

Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos.

Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.

Repartimos la mezcla en los moldes y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.

Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.


 Una vez frías las podemos tomar tal cuál, que están  muy ricas. O bien, decoramos a gusto.
 

Yo utilicé una cobertura de fresas de las que se compran ya elaboradas, que por cierto estaba muy buena, y le añadí algunas fresas.



Como veis tenia material de sobra guardado.... lastima de las otras que nunca pude recuperar!!!

32 comentarios :

  1. uauuuu que magadalenas que ricas chocolate y fresa me gusta.Te han quedado divinas.

    ResponderEliminar
  2. te lo dije en el face y te lo digo aqui si me deja blogger ,jajajaj preciosas y riquisimass guapa, beisnesss Chonii!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Choni,gracias por pasarte por mi cocina y dejar tu comentario, así he podido llegar hasta aquí y conocer tu blog.
    Estas magdalenas de chocolate tienen muy buena pinta y con copetito y todo!! y para no perderme nada me apunto como seguidora.....
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Wauuuuuuu!!! que que desayuno mas rico me has preparado Choni, se ven de fábula estas magdalenas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas yo no hice nunca de chocolate.besinos

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tan buena tienen esas magdalenas, de buena gana me comía una ahora mismo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Choni que arte tienes jodia!! me tienes enganchado a estas recetillas, un besote!!


    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  8. Estas magdalenas tienen muy buena pinta, una pena haber perdido tantas fotos y otros documentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tienen estas magdalenas, deben estar de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que presencia tienen estas magdalenas se ven muy apetitosas me las anoto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Choni, qué pedazo de magdalenas tan ricas... le dejan a uno con la boca abierte..
    te cambio unas pocas por unos pocos muffins..
    ;-)
    un besito guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  12. Siento mucho lo de las fotos :-(
    Te han quedado unas magdalenas fantásticas, la cobertura me encanta!

    bessiss

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de matricula de honor y la combinación perfecta, pasame una para desayunar.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  14. Choni que delicias de chocolate y lo bien presentaditas que te han quedado. Ummm tienen una pinta para morirse (de ganas de comerselas, claro esta, jejeje) Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  15. Estas magdalenas te han quedado de maravilla, y que ricas!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Ay madre!!!
    Tienen que estar buenísimas!!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  17. Miguel Angel Lozano -Cocina para bomberos-10/10/11

    Mu buena pinta, Choni y deben estar muy ricas!!!!
    Chao!!!

    ResponderEliminar
  18. te entiendo perfectamente, mi disco duro dejó de funcionar de un momento a otro y de mis fotos de toda la vida nunca más se supo, incluidas las de cocina...
    Te han salido de muerte esas magdalenas, un día de estos paso por tu casa a merendar con Eva,jijijiji. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Cuando baje al sur te aviso antes para que me prepares un menú desgustación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que ricos Choni!!!Me encantan me llevo uno para el desayuno y la receta tambien de paso, que abusona que soyyy jejejejje un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. hola querida amiga, cuanto tiempo sin chatear y sin hablar, que gusto tener tiempo y entrar en tu blog y leerte con calma.
    estos ultimos tiempos voy corriendo siempre, entre citas médicas y pruebas, no paro y con el trabajo de la Escuela tampoco, estamos abriendo dos nuevos cursos de Cocinero profesional, por eso tengo tu blog un poco abandonado, perdóname, pero no me llegan las horas del día y menos cuando tengo trabajo a tope,
    en fin, hoy he venido por fin y me alegra haberlo hecho,

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. para ser las primeras magdalenas que tú dices que son decentes (ya será menos, seguro que las anteriores estaban genial), te han quedado preciosas!!!!!

    ResponderEliminar
  23. La pregunta que me haces de si la salsa de calabaza queda muy dulce con la pasta, su sabor si es dulzón, si no te gusta puedes añadir una buena cantidad de pimienta molida si te gusta el picante, pero queda muy buena y suave.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ummm seguro que edtan de muete lenta te han quedado divinisimaaaas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  25. que pasada de magdalenas Choni me encantan como te han quedado están preciosas...un beso..

    ResponderEliminar
  26. Madre mía!!!si dan ganas de morderles,preciosismas un bs

    ResponderEliminar
  27. Que deliciosa, me sorpredo gratamente!!! que pases un feliz domingo y gracias por compartir... besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Choni!!..que buenas las magdalenas!!oye..con la melaza y el azucar no quedan muy dulces? o la melaza le da humedad??..y me interesa saber de ese frosting que pones que es el comprado que marca es y donde lo compras??bueno ya te bombardee a preguntas jajaja..un besote grande y me han encantado las magdalenas y la presentacion...besotes!!

    ResponderEliminar
  29. Te quedaron divinas !! por aquel entonces yo tambien pertenecia a ese grupo y tambien hice esta receta que nos salio riquisima y algun día tambien las publicare , eres una artista !!

    ResponderEliminar
  30. No tengo palabras para tan rico postre, tiene gusto lo que más me gusta el chocolate y la fresa juntos mi perdición, ahora mismo tomo nota, me encanta, me encanta mmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  31. Anónimo25/2/13

    que pinta mas buena tienen es que se ven buenisimasssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!