24 octubre 2011

Magdalenas tentación de chocolate






















   Hola amig@s:
  De nuevo con la llegada del otoño, comenzamos los retos del grupo de las magdalenas.
  La finalidad del grupo ya os lo expliqué con anterioridad en la publicación de las galletas doble chocolate , así que, si quereis informaros los que no lo leisteis, pinchad en el enlace y allí os lo cuento con detenimiento.
  Esta semana la receta que propuso Sandra fue esta, unas magdalenas de chocolate y con relleno de chocolate cremoso... vamos, una tentación de chocolate!!!
  La receta en sí no es difícil de elaborar, algo más complicado es que te queden bonitas, jugosas, con copete y todo eso. Yo aún no lo consigo, pero estoy en ello.
  Cada semana tenemos que valorar y puntuar la receta elegida. Para mí, esta receta, está muy rica recién hecha, con el chocolate derretido de dentro, pero una vez que se enfrían les falta algo de esponjosidad. Por lo tanto, cuando se enfriaron las metí unos minutos al microondas y las tomamos así, como si estuviesen recién hechas. De sabor son muy ricas.
  La receta original está sacada del libro 1 Masa, 100 muffins, de Susanna Tee y lleva cobertura de chocolate, pero yo omití, me parecia ya exceso de chocolate... no creeis???

    Ingredientes:
    • 55 gramos de cacao en polvo (puse Valor)
    • 225 gramos de harina blanca
    • 1 cucharada de levadura química en polvo. 
    • Una pizca de sal. 
    • 150 gramos de azúcar moreno de caña.
    •  2 huevos. 
    • 250 ml. de nata líquida. 
    • 6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada)
    •  12 porciones de chocolate negro de tableta
     
      Preparación:

      Antes de comenzar, unas recomendaciones:
      Las recetas están pensadas para unas 12 magdalenas. Es mejor hornearlas en un molde para magdalenas, con o sin cápsula de papel, pero si ponemos sólo las cápsulas, se expanden a lo ancho y suben menos.
      Los huevos, tamaño mediano, y a ser posible a temperatura ambiente.
      La masa no hay que trabajarla demasiado, basta mezclar los ingredientes. 
      Es recomendable hacerse con un juego de cucharas de medir.
      El horno debe estar precalentado a 200º y hay que evitar abrirlo durante la cocción.

      En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto la levadura, el cacao y la pizca de sal y añadimos el azúcar moreno.

      En otro cuenco  batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata líquida y el aceite.
     
      Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
       
      Dividimos el chocolate en 12 trozos iguales. Ponemos la mitad de la mezcla en los moldes para magdalenas; a continuación, colocamos un trozo de chocolate en el centro de cada una y cubrimos con el resto de la masa.

        
      Horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.   

      Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde.

      Ya tenemos listas estas ricas magdalenas... espero os gusten!!!


    33 comentarios :

    1. Barbaras!!! Que ricas y que maravilla el chocolatito por dentro...ay que ricas!!!

      ResponderEliminar
    2. Choni que ricas magdalenas de chocolate... ummm me estan dando ganas de encender el horno!!

      ResponderEliminar
    3. Choni que pintaza tienen estas magdalenas de chocolate, se ven de lujo con ese choco liquido por dentro....ummmmmmmmmmmmm!!!!!! besitos.

      ResponderEliminar
    4. madre mía que pinta Choni.........me comería unas cuantas ahora mismo...
      besitos guapa,
      Ani.

      ResponderEliminar
    5. Viendo las fotos hasta me llega el olor!..muy apetecibles..en cuanto a lo que me has dicho antes del tzatziki,,te digo que las casualidades no existen...existen las caUsalidades...un besazo!

      ResponderEliminar
    6. Hola Choni! Para ser tu asignatura pendiente no va naaaada mal, creo que la aprobaras con matricula dentro de poco.Muchas gracias por compartir tu cocina y dejarnos también compartir la nuestra en tu página. Un saludo

      ResponderEliminar
    7. Unas magdalenas de auténtico lujo. Que ricas y ese chocolate liquido que asoma por ahi, madre, que buenisimas.
      Besiños

      ResponderEliminar
    8. Te quedaron perfectas,nena, mandame alguna para desayunar mañana.
      Besote

      ResponderEliminar
    9. que delicia, son super tentadoras, estupéndas! un beso grande!

      ResponderEliminar
    10. Que maravilla de magdalenas!!! Me han gustado mucho. Besitos.

      ResponderEliminar
    11. Holaaaa, y tanto que tentación maja!! esto ya es una golosinería jajajajaj, y que preciosidad. Se me antojan todas todas! Han quedado espectaculares.
      Un besooooo

      ResponderEliminar
    12. Que ricas Choni por Dios, ummm, tienen una pinta estupenda, ya cuando las vi en el grupo de magdalenas me encantaron pero no podia dejar de comentar, que ricasssss, pasame una por favor. Besos guapa

      ResponderEliminar
    13. Que ricas!!!!!Estas te han salido de muerte Choni!!Me llevo dos para el dsayuno de mañana!!un besoteeee

      ResponderEliminar
    14. choniiiiii , desde luego que es una tentacion esto, está entre magdalenas y coulant de chocolate, menudo vicio, ummmm
      Besos.

      ResponderEliminar
    15. Hola niña. Despues de ver estas magdalenas, creo que contigo me quedo; a ver si al final me voy igualando a todas esas delicias de chocolate que solo con verlas,se me hace la boca agua.
      Para mi, creo que te han quedado perfectas.
      Besitos

      ResponderEliminar
    16. Unas magdalenas muy ricas!! Yo también opino que sería demasiado chocolate, así ya te han quedado deliciosas!!

      bessiss

      ResponderEliminar
    17. Tú si que eres una tentación!!!!

      ResponderEliminar
    18. Tienen que estar deliciosas
      Besos

      ResponderEliminar
    19. Que ricas....... me encanta el chocolate,tanto que no me habría resistido a ponerle el frostin jajja
      Un besito

      ResponderEliminar
    20. Que buenasss, un desayuno perfecto!

      Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

      ResponderEliminar
    21. Con tu permiso me llevo un par de ellas para merendar que me da a mi que con una no voy a tener bastante, geniales Choni, un bsito

      ResponderEliminar
    22. Tentación??? ni adrede el nombre Choni,jajajaj que buenas por Dios!!! besines currantaaa!!!

      ResponderEliminar
    23. Las veo perfectas, no necesitan ninguna capa más de chocolate.
      Besos.

      ResponderEliminar
    24. Choniiiiiiiii!!! estas con tu permiso te las copio porque estaba yo buscando unas magdas de choco y estas que has hecho me han requetechiflado!! te han quedado perfectas!!!

      Besiños salseros amiga!

      Tito! :)

      ResponderEliminar
    25. tiene una pinta chulisimas y te han quedado geniales. me quedo de seguidor del blog y te invito a q te pases por el mio.

      http://lacocinademou.blogspot.com

      un saludo

      ResponderEliminar
    26. Madre que hermosura!!!y la foto preciosa,buen día Choni,un bs

      ResponderEliminar
    27. copia cocina30/11/11

      Madre mia choni vaya tentación de magdalenas ,estan mis niños viendo las fotos y dicen que quieren...que hago ?? niña ven paca y traeme un puñao ¡¡¡

      ResponderEliminar
    28. Con lo que me gusta el chocolate!!!!, fantásticas!!!!

      Besos

      ResponderEliminar
    29. Ummmmm disvinisimaaaaas a mi no habria importado que llevasen la cobertura de xocolate me pierde.
      Bicos mil wapa.

      ResponderEliminar
    30. Que ricas Choni!! Me encantan, te felicito porque te han quedado de lujo. Un beso

      ResponderEliminar
    31. Lo que te decía, Choni: ¡me encantan las magdalenas de chocolateeeee! Tienen una pinta deliciosa y, en mi opinión, aunque no queden secas al enfriarse, el chocolate en cualquier versión es infinitamente mejor tibio. ¡Si no es en helado, claro! Me apunto la receta, un besote!

      ResponderEliminar
    32. Uhmm...qué ricura y qué esponjosas se ven...a estas horas son pecado..jeje

      MUaks

      ResponderEliminar
    33. Buenisiiiimas.El chocolate es mi pasion. Tomo nota. Besos

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
    Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
    Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!