15 octubre 2011

Salsa roquefort


Hoy, apenas una breve entrada porque no dispongo de mucho tiempo. Pero quería poner esta rica y fácil recetilla, ya que alguna que otra vez utilizaremos como acompañante de otros muchos platos.
Es mi versión de la salsa de roquefort, una versión fácil como siempre, y que está sacada de una de esas revistas atrasadas de cocina de las que os hablé alguna vez y que conservo con mucho cariño.
La receta sé que gustará a mis queridos jóvenes, aprendices y estudiantes, porque a los míos que son muchos, muy exigentes y de todos los gusto, les encanta el sabor que le da el roquefort.
Mañana prometo poner una recetilla elaborada con esta rica salsa de acompañante... ya veréis como os gusta, os lo garantizo!!!!

 Ingredientes:
  • Una cebolla 
  • 100 gramos de queso roquefort (si preferís menos intenso, poned menos)
  • 200 ml. de nata
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Pelamos y picamos muy pequeñita la cebolla.

Ponemos un fondo de aceite en una sartén y pochamos en él la cebolla durante unos minutos, hasta que ésta quede transparente.

Le añadimos el queso cortado en daditos y lo vamos moviendo lentamente a fuego suave hasta que  derretimos.

La agregamos ahora la nata y seguimos moviendo con movimientos suaves y a fuego lento, hasta que todo esté bien mezclado.

Por último pasamos por la batidora hasta conseguir una salsa cremosa, si lo preferís podéis tomar tal cuál, pero seguro que a los jóvenes no les gusta encontrar "tropezones" de cebolla.

Rectificamos de sal, recordad que el queso roquefort es algo salado y fuerte, y añadimos pimienta recién molida.

Ya tenemos lista esta rica salsa que será  ideal para acompañar gran variedad de platos... os gusta????

Mañana prometo publicar una recetilla de carne, la cual acompañaremos de esta rica salsa.


15 comentarios :

  1. Hace mucho la hice, pero no le eché cebolla, seguro que así está más rica. Y mejor pasándola por la batidora para evitar tropezones, al menos para mi. besos

    ResponderEliminar
  2. Cómo está Joey? Espero que mejore, ya me contarás.
    Con unos buenos bistecs de carne más o menos gruesos esta salsa queda muy rico. Yo tampoco le había puesto cebolla, pero es una buena idea, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una salsa ideal para acompañar un buen estrecot de ternera o un filete, tambien para unas endivias, riquisima.

    ResponderEliminar
  4. Que rica Choni no sabia yo lo de la cebolla nunca le pongo pero eso se ha acabado jejejej un beso y gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Choni! mira que a mi no me gusta el roquefort pero si se deja suave la salsa me gusta bastante, tomo nota de la tuya, un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el roquefort y esta salsa es una delicia un bs www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una salsa de lo más apetecible.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encanta el roquefort y su salsa me comería un plato lleno de salsa roquefort con lo que fuera.una maravilla.Besicos.

    ResponderEliminar
  9. qué rica y socorrida receta y con lo que a mí me gusta el queso roquefort...mmm...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  10. Una salsa de lujo, esperando estoy a mañana para ver la receta que vas a preparar para tan rica salsa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo la preparo como la haces tú y la verdad que está buenísima, a mi me encanta para acompañar pechugas de pollo. Bsts.

    ResponderEliminar
  12. Una salsa sencilla pero muy rica..... en casa nos gusta los quesos fuertes y el roquefort por su puesto que también, aquí me quedo esperando que receta nos preparas con esta salsa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mira la he preparado varias veces pero el toque de la cebolla no lo he puesto nunca, la próxima vez te aseguro que la preparo así, estará buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. me encanta el queso y estaa salsa más todavía,la haré seguro!!besos guapa

    Gema

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!