19 octubre 2011

Tarta de chocolate y coco en horno


Este es el bizcocho de la última publicación, el bizcocho de harina integral una vez frío y convertido en tarta... que os parece, os gusta???
Como ya os dije es una de las primeras tartas que aprendí a hacer, gracias a mi amiga Lina. De ella he aprendido muchas recetas de dulces, esta y otras que ya poco a poco iremos compartiendo.
De todas las tartas que hasta el día de hoy he elaborado, puedo decir sin temor a equivocarme que esta es la favorita de toda mi "family". Y eso en casa es difícil, no creáis, porque somos muchos y todos con gustos y preferencias diferentes.
Esta tarta no tiene un día o significado en concreto para elaborarla, la hago muchísimo y sin necesidad de ningún tipo de excusa para ello. La hago porque sí, porque sé que les gusta y por que sé que no dura más del día. La toman como desayuno, como merienda o incluso para cenar con un buen vaso de leche o chocolate caliente.
Por eso la hice el día de la onomástica de mi marido, porque sabía que acertaría seguro.
En verano dejo el horno para decantarme más por las tartas tipo mousse, bien fresquitas. Pero como ya estamos en otoño, nada mejor que celebrar el día de "papito lindo querido" con esta rica tarta, dando así por comenzada, la nueva temporada de dulces elaborados en el horno.
El relleno es el que habitualmente utilizo, pero si tenéis otro que sea vuestro favorito, pues adelante, no tengáis miedo, podéis utilizarlo, acepta diferentes sugerencias de relleno y cobertura.
La cocina es no es más que eso, practicar, inventar, adaptar, innovar... y atreverse!!!


 Ingredientes:
  • Un bizcocho de harina integral  (pinchad en el enlace)
  • Dos vasos y medio de leche
  • Un sobre de preparado para hacer natillas ( para un litro de leche, aunque usaremos menos leche)
  • 4 o 5 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas bien colmadas de Nocilla o Nutella
  • Coco rallado
Ingredientes  para el almíbar:
  • Un vaso de agua
  • Una copita de licor a gusto (pongo whisky)
  • 3 cucharadas colmadas de azúcar
Preparación:

Preparamos el bizcocho tal y como explicamos en el enlace anterior. Una vez esté bien frío el bizcocho, lo cortamos en dos o tres laminas, según la altura del molde utilizado.

Hacemos un almíbar con el agua, el whisky y el azúcar. Ponemos unos minutos al fuego, que hierva pero suave, dejamos que se evapore el alcohol y que el azúcar se convierta en un almíbar.

Dejamos enfriar, es importante que el almíbar esté frío, nunca  utilizarlo caliente.

Mientras tanto, añadiremos las cucharadas de cacao a la leche y ponemos a hervir a fuego medio.Utilizamos un vaso y medio, el resto reservamos.

El preparado  de natillas lo disolvemos en el resto de leche, y una vez arranque a hervir, se lo incorporaremos y moveremos con una cuchara sin parar, hasta que haya espesado, pero con cuidado que puede quemarse. Igual que si hiciésemos unas natillas.

Una vez apartado, añadimos las cucharadas de Nutella o Nocilla y removemos bien la mezcla.

Ahora ponemos la primera lámina de bizcocho en la base que vayamos a utilizar y la "emborrachamos" con el almíbar reservado, dejando suficiente para las otras dos laminas.

Agregamos una capa de relleno y espolvoreamos con coco rallado.

Ponemos encima la otra lámina de bizcocho y volvemos a "emborrachar" con el almíbar.

De nuevo la capa de relleno y el coco rallado.

Así hasta completar las láminas que tengamos.

Por ultimo, ponemos una cobertura uniforme a todo el bizcocho y espolvoreamos de nuevo con coco rallado.

Es muy fácil de elaborar, quizás algo laboriosa, como todas las tartas, pero merece la pena hacerlas por su sabor y por la satisfacción de saber que los tuyos comen rico y sano.


Debemos dejar reposar un buen rato, para que el relleno cuaje bien. No fue mi caso, todos esperaban impacientes la sesión de fotos para hincarles el diente, por lo que el relleno se ve que le falta un poco de reposo, pero es que no tienen paciencia cuando se trata de esta tarta.


31 comentarios :

  1. Deliciosa realmente buena en casa el chocolate y el coco nos gusta mucho yo también tengo otra publicada, éxito seguro..y la foto preciosa un bs

    ResponderEliminar
  2. Ay, Choni, por Dios, qué deliciaaa, qué pecaooo, qué todooo!!! me ha encantdo, me lo paunto que este cae, besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo tartaza!!!
    Me recuerda a los felipes, pero en gigante!!!
    Me encanta Choni!
    Te cojo la receta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ufff.... estoy babeando... jajaja! Que delicia mujer!! que pecao más bueno cometería!! jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Bufff que peazo de pastel Choni me muerooo!!!!Tengo que probarlo ya!!!!

    ResponderEliminar
  6. madre mia pues si esto se merece hacerlo en casa¡¡ que pinta mas rica¡¡

    besotes

    ResponderEliminar
  7. ummm buenisimo, menudo cambio le has dado!

    ResponderEliminar
  8. Qué si hija, que pones una pastelería y se vacía Gibraltar, mira, podíamos aprovechar e invadirlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Perfecto, te quedo perfecto!!!! Que cosa más rica!!

    ResponderEliminar
  10. De lujo te ha quedado, menudo cambio, parece que le haya nevado, se ve preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ufff que merendona me daba yo !!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. que buena Choni, y el trozo del centro quien se lo a comido?, jejeje es bromaaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. qué buena combinación...chocolate y coco... me encanta¡¡
    las fotos y la presentación espectaculares¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. Pero como tiene que estar esta tarta!!!!, madre mia que delicia...caserita y sencilla. Me parece ideal para los pequeñines de la casa, bueno y para los no tan pequeñines...ja ja ja
    Un besoooo Choni!

    ResponderEliminar
  15. Choniiii! mi debilidad el coco con chocolate! me ha encantado tu tarta, ARTISTA!! muakss

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha encantaooooo!!! Que pinta, madre mía, empezaba por el primer piso y no dejaba ni una miga. Aishhh y yo a dieta, jejejeje.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. linita19/10/11

    ¨Miga¨que bizcocho mas rico te ha salido, estas hecha una artista, y las fotos son muy bonitas.
    Mi amigo curro estara contento....
    Muchas gracias por hablar de mi en tus entradas, para mi es todo un halago, muchisimas gracias.... y muchos besitos

    ResponderEliminar
  18. que cosa mas rica me encanta ,es que me gusta mucho el chocolate y el coco ,besos

    ResponderEliminar
  19. En cuanto tenga el día libre en el curro me pongo manos al bizcocho....¡¡¡qué pinta!!, si ayer tenía ganas hoy se me doblaron.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Chocolate y coco uhmm...dos ingredientes que me vuelven loca. Ya mismo queda guardada esta receta en mi baúl.
    Un corte perfecto

    Besos

    ResponderEliminar
  21. me gusta Choni...ya te lo dije...millones de besos!!!!

    beso

    ResponderEliminar
  22. Esto tiene que estar buenisimos y creo que procurare adaptarle a ver que sale..

    Muaks

    ResponderEliminar
  23. Me lo apunto!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. No me gusta el coco pero madre mía.... que pintazaaaaa!!!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  25. Todo nevadito de coco y con un relleno rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaa, te agradezco un montón tu visita y tu comentario en mi blog! estas son recetas de las que a mi me gustan. Que bien haberte conocido. Este bizcocho tiene que estar buenísimo, y encima queda vistoso y precioso. Voy a seguir dando una vuelta por aquí, me gusta todooo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  27. Jolin, tiene una pintaza y queda tan perfecto!! Ademas la combinación de sabores me apasiona, tengo que hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  28. vaya pinta que tiene¡¡¡¡¡¡¡¡ tiene que estar la mar de bueno y no veas la jugosidad con la que te ha quedado.
    besoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  29. BRAVO OTRA QUE TENGO EN PENDIENTES QUE RICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MADRE MIA YO NO PUEDO COMER PERO POR COMPLACER A LOS MIOS HAGO LO QUE SEA, ENHORABUENA BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  30. Umm que rica, me encanta el coco con chocolate!! Bss!!

    ResponderEliminar
  31. Que pintaza!!!! Me ha gustado mucho como te ha quedado y el coco me encanta!! esta me la apunto, un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!