21 noviembre 2011

Arroz con pavo y verduras con ligero toque de curry


  Hola amig@s.
  El Sábado pasamos todo el día fuera de casa, recordad que fue mi cumple, así que ayer Domingo aprovechando que llovía a cantaros, me metí en la cocina para preparar a los míos una nueva receta de arroz.
  El arroz, en todas sus modalidades es el plato preferido en casa, aunque la verdad es que con curry nunca lo había elaborado.
  Esta receta la tenia guardada desde hace mucho tiempo en mi lista de PENDIENTES, así que creí oportuno probarla a ver que tal estaba. Está sacada de una de esas revistas atrasadas de las que tanto os hablo, algunas tienen mas de 20 años, pero hay recetas muy buenas en ellas.
  La verdad es que está  muy rica, hice algunos cambios en la receta original, como siempre suelo hacer, más que nada por tratar de acomodar la receta a nuestros gustos, pero fue un éxito rotundo.
 Es fácil de elaborar y es de esas que yo llamo de "camuflaje", por aquello de que lleva verduras pero pasan desapercibidas y es ideal para  jóvenes. Ya sabemos todos que la mitad, entre ellos mi hijo mayor, andan peleados con las verduras, pues bien, esta vez conseguí  por primera vez que mi hijo se comiese los "tropezones de verdura" sin rechistar.
 Os invito a probarla y luego me comentáis que os pareció, vale???


  Ingredientes:

  Para seis personas, si sois menos adaptáis las cantidades

  • 600 gramos de pavo (parte del contramuslo que es más jugosa)
  • Una cebolla grande
  • Dos o tres dientes de ajo
  • Dos zanahorias
  • Un puñadito de judías verdes ( a gusto de cada cual )
  • Arroz Basmati ( o cualquier otro, a gusto de cada cual )
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Medio vaso de vino de guisar
  • Sal
  • Laurel
  • Curry
  • Azafrán o colorante alimenticio

  Preparación:

  En un wok o cacerola ponemos el fondo de aceite y pochamos las cebollas cortadas muy pequeñita y los ajos.

  Añadimos las zanahorias peladas y  troceadas pequeñitas, también las judías verdes, despuntadas y cortadas en trozos pequeños. Rehogamos un poco.

  Agregamos ahora el pavo troceado, la sal, el vino, un vaso de agua, la hoja de laurel y media cucharadita de curry. Podéis usar más  si  os gusta  con más sabor, nosotros hasta ahora, no estábamos acostumbrados a él y no quise excederme.


  Tapamos a fuego suave y dejamos cocer unos minutos hasta que veamos que el pavo está tierno. 

  Por ultimo agregamos el arroz, damos unas vueltas y sofreímos un poco en la salsa. Aquí uso la medida de mi mano para calcular la cantidad. Ponemos la mano a modo de barquita y echamos una medida para los pequeños de la casa y dos para los adultos. Pero tened en cuenta que mi mano es pequeña.

  Por ultimo lo cubrimos con agua, que previamente habremos calentado, y dejamos cocer a fuego medio hasta que el arroz esté cocido, pero sin pasarse, que quede más bien durito. Le añadimos un poco de azafrán o colorante y rectificamos de sal. Si necesitase más agua, le agregaremos algo de la que ya tenemos calentada, para evitar el cambio de temperatura en la cocción del arroz.

  Ya está listo nuestro arroz con  pavo, verduras y curry... a que es fácil de elaborar???


   Emplatamos y decoramos con un poco de perejil picado a gusto.

14 comentarios :

  1. Por favor, qué receta más ricaaa!!! me encanta el arroz e el curry pero así no lo he hecho nunca así que o me invitas a comer...o tendré que hacerlo yo,jejejee. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esta receta es bastante light, el arroz con curry está buenisimo, por cierto yo tambien utilizo la mano para medir el arroz y los fideos, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que arroz más rico y fácil. Yo también suelo usar la mano para medir el arroz, jajaja,

    Besos

    ResponderEliminar
  4. JEJEJJEJ yo también utilizo la mano, pero siempre creo que es poco y añado mucho mas,el curri lo utilizo mucho,me gusta mucho tu arroz te lo copio un bs Choni

    ResponderEliminar
  5. Si es ligero el toke del curry bien, jejeje porque si sabe mucho no me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si que tiene que estar rico con ese toque de curry a parte de los demas ingredientes que todos son muy ricos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un delcioso arroz, yo si que soy de las de curry y de las de arroz, asi que me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Choni el arroz este es muy provocativo, me invita a que coja el tenedor y yo que no quiero destrozarte las pedazos fotos......que hago?¿?¿ es que se ve tan rico que no se puede una aguantar....buenísimoooooo!!!! Besosssss.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene!!! y a mi si que me gusta el curry así que le pondria un poco mas pero de todas formas tiene una pinta increible
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. copia cocina22/11/11

    Que ricura de arroz madre mia,te ha salido expectacular,y las foticos me encanta, besote¡

    ResponderEliminar
  11. Mi hijo siempre protesta también por esos tropezones , tengo que cortarlo todo menudito , menudito para que no note las verduras, ayssssss que cruz jajaja....

    Un plato de lujo niña !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Ante todo felicitarte por tu cumpleaños !!! Te deseo todo lo mejor.
    El arroz riquisimo, muy buena pinta. Por cierto, no uso pavo en "MI cocina", tendré que seguir tu consejo, y el próximo arroz hacerlo siguiendo tus pasos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Delicioso y las fotos te quedaron preciosas!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. pero que buena pinta que tiene ese arroz...unnnnn...un beso..

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!