29 noviembre 2011

Paté marinero



Hoy compartimos la elaboración de un  facilísimo paté que elabora mi amiga Paqui.
Ella es una amiga de esas de toda la vida. Tenía 5 años cuando llegué  a este pueblo desconocido para mi, sin familiares ninguno, arrancada de mi entorno hasta entonces tan querido y en el que me sentía tan querida a la vez.
Ella fue la primera amiga que conocí y gracias a ella, y a que los niños tienen unas capacidades especiales, mi adaptación al nuevo entorno no fue tan traumática como hubiese podido ser.
Jugábamos juntas, íbamos al cole juntas, crecimos juntas y pasamos esa etapa tan odiosa y a la vez tan maravillosa, de la adolescencia también juntas.
Luego nos echamos novios y casualidades de la vida, nos compramos el piso juntas. En el mismo bloque, ella en la cuarta planta y yo en la primera. Allí vivimos una vez casadas y allí criamos a nuestros hijos.
Así que, como veis, la nuestra es una amistad de verdad, de las que se forjan con el paso de los años y habiendo compartido muchas cosas, buenas y malas. Ella es una de esas pocas AMIGAS de las que hay que hablar con mayúsculas y las cuales por suerte tengo el privilegio de tener.
Pues bien, esta recetilla me la dio ella hace apenas unos días, porque sabe lo ilusionada que estoy con el blog y  porque sabe que pretendo poner recetillas fáciles para jóvenes, aprendices y estudiantes, como sus hijos y los míos.
Es muy fácil de elaborar, tanto que ni siquiera hoy pongo el paso a paso, pero de verdad que esta muy rico, a mi marido y a mí  nos gustó mucho.
La idea de la presentación en la lata debo reconocer que la vi por la red, desde entonces se me quedó grabada y sabia que un día la utilizaría. Me perdonáis pero mi mala cabeza me juega malas pasadas y no recuerdo de quien era la idea original.


 Ingredientes:
  • Una lata de caballa en aceite
  • Una lata de mejillones en escabeche
  • Tres quesitos en porciones (tipo El caserío )

Elaboración a modo tradicional:

La preparación de este rico paté es bien sencilla como ya dije anteriormente. Se trata tan sólo de poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes.

Para ello, pelamos los quesitos y los ponemos en el vaso.

Añadimos la caballa y los mejillones escurridos ligeramente, que no contengan exceso de aceite, pero tampoco que estén demasiado secos.

Batimos unos pocos segundos hasta que veamos que tenemos una pasta homogénea. Si hiciese falta podemos agregar un poco más de aceite de la lata.

Ponemos en un recipiente, envolvemos con papel film y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Servimos sobre tostadas y decorado con sucedáneo de caviar o algún trocito de caballa.


Elaboración en Thermomix:

Ponemos en el vaso los quesitos pelados, la caballa y los mejillones ligeramente escurridos, que no tengan exceso de aceite, pero tampoco estén demasiado secos.

Programamos unas 15 segundos / velocidad 5 . Paramos la maquina, bajamos con ayuda de la espátula los restos y miramos si tenemos una pasta homogénea. Si no es así e hiciese falta, añadiríamos algo más de aceite de las latas.

Ponemos en un recipiente tapado con papel film  y guardamos en en el frigorífico hasta el momento de servir.
  
Servimos sobre tostadas y decorado con sucedáneo de caviar o algún trocito de caballa, a gusto de cada uno.

Espero que os haya gustado, a nosotros mucho... gracias  AMIGA Paqui!!!  

28 comentarios :

  1. Me llevo este paté para unos aperitivos para la cena.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, en casa lo hago muy parecido, con bonito y le pongo un poquito de pimeiento.
    Me lo llevo con tu permiso!!, un besooo :O)

    ResponderEliminar
  3. que rico ... yo también quiero unos para la cena porfi...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Que sencillo y que rico al mismo tiempo, esto si que lo hago fijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Unmmm, que rica receta y facil de realizar, es nuy buena idea para un entrante. La historia, es muy entrañable.

    ResponderEliminar
  6. Muy sencillo y seguro q muy rico. En cuanto a esa amistad, decir lo bonito que es tener a alguien así. Yo tb conservo a mis amigas de toda la vida. Mis amigas del Alma. Si nos reunimos todas y falta una, parece que nos falta algo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Choni este paté es riquísimo, yo lo hago también y gusta mucho a todos en casa, las fotos te han quedado preciosas. Besosssss.

    ResponderEliminar
  8. Dos buenas ideas, seguro que de ahí salen cosas muy interesantes!! Como este rico y sencillísimo paté, y la presentación en lata queda preciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me lo apunto Choni! Este paté te saca del apuro en cualquier pica-pica ;) Besitos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, yo también me lo apunto, tiene que estar que te mueres de bueno! yo también vi lo de la lata pero no me acuerdo quién era, eran unas fotos maravillosas eso si jajajaja
    Ah, y los nuevos apartados del blog me parecen todo un acierto, te felicito!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, me llevo un poquito para un pancito ahora mismo, pero Choni que bonitas fotografías!!! Me encantaron Besos ◕‿◕

    ResponderEliminar
  12. Que historia tan bonita, me alegro de que tengas una amiga tan especial! El paté me ha encantado, me lo anoto porque parece sencillo y seguro que muy rico.

    bessisss

    ResponderEliminar
  13. Un paté muy rico y sencillo de hacer

    ResponderEliminar
  14. Un paté de lujo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría comerme una tostadita de esas con un poquito. Mmmm.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. que bueno y que sencillito!! Me gusta y me lo apunto.
    Yo lo de la lata también lo vi y o se a quien....vemos tantísimos blogs que al final ya no sabemos nia aquien se lo hemos visto.
    Es muy buena idea lo de las cosas para Navidad porque se esta acercando a pasos agigantados:
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. UMM, DELICIOSO Y FÁCIL, QUÉ MAS SE PUEDE PEDIR??? BESINES GUAPA1!!!

    ResponderEliminar
  18. Choni que idea más sencillita y original, me la apunto para los aperitivos navideños y que sepas que si me gusta el paté más me gusta la historia de amistad tan linda que has contado, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  19. pero que cosa más rica y más fácil de hacer me encanta debe de estar riquísimo para chuparse los dedos...un beso...

    ResponderEliminar
  20. Que bueno, para no dejar de untar untar untar untar... como vamos a engordar estas navidades...!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  21. Hola choni, hoy no quiero hablar de recetas, hoy no querida amiga.
    Aquí me tienes..poco a poco tratando de ir retomando mi vida de siempre, pero aún me falta bastante, de momento me conformo con visitarte y agradecerte en persona, todo lo que has hecho por mi, tus palabras y tu apoyo...todo...
    tu, sobre todo tu, eres especial en mi vida, tu has demostrado día a día mucho, has dado todo por mi y que menos que dejarte estas palabras....no sería yo si no te las dejase.
    Así que mientras sigo recuperándome...y espero a tener una vida de nuevo normal, quiero ir dejándoos las gracias por tanta ayuda....
    De momento aún la seguiré necesitando...pero todo va de momento bien, según lo previsto...a pesar de que no pueda aun cocinar ni entrar en todos los blogs, pero todo llegará y esto quedará en el olvido...
    Tu seguirás siempre ahí, no pasarás al olvido nunca choni, tu nunca!!!
    así que miles de gracias por todo, miles y miles y besos mil!!!
    tu amiga elena

    ResponderEliminar
  22. Que rico pate, que fácil y que ecónomico, estupendo para unas navidades de crisis.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Esta sugerencia que nos dejas si que si, muy buena !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar riquisimo ademas es super facil!!!Me encanta!!puntado queda!!Besitoss

    ResponderEliminar
  25. que rico pate, me gusta la idea de presentarlo asi. saludosss

    ResponderEliminar
  26. Un paté bien sencillo y rico, un beso

    ResponderEliminar
  27. ¨Miga¨, que fotos mas bonitas ¡¡¡ cada dia te superas. Chica tu si que Vales.....

    ResponderEliminar
  28. Un PATÉ EXCELENTE!!! para las FIESTAS que pronto tendremos aquí
    GRACIAS QUERIDA AMIGA, tienes un BLOG muy AMENO :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!