12 noviembre 2011

Pechugas de pollo al curry con coco



  Hola amig@s:
  Hoy vamos a publicar una recetilla  que es nueva en casa.
  Los niños ya no lo son tantos, van creciendo, salen y van probando cosas nuevas por ahí, y eso te motiva a seguir aprendiendo recetas con las que sorprenderles.
  La verdad es que el curry es un condimento que hasta ahora no había usado mucho, pero fue mi hijo el mayor quien un día me animó a probar, pues según él, había probado una salsa fuera de casa y le gustó.
  Así que aquí, mamá gallina, echó mano, nuevamente, de algunas de las múltiples revistas que tengo en mi cocina, algunas desde años inmemorables y se puso a buscar recetas que llevasen curry.
  Encontré esta en una revista atrasada, una de las que soy fiel y sigo comprando siempre que puedo o me acuerdo. Sentí curiosidad por ver como quedaba el pollo con el curry y ese toque de coco, que dicho sea de paso a mí me encanta. Hice algunos cambio en ella, como siempre, y la verdad es que salió muy bien. La acompañé con un poco de arroz con champiñones, como guarnición.
  Es muy fácil de hacer y a todos gustó mucho... espero que a vosotros también.


  Ingredientes:
  Para seis personas, si sois menos adaptáis las cantidades.

  • Un kilo de pechugas de pollo 
  • Dos cebollas medianas o una grande
  • Dos o tres dientes de ajos
  • 150 ml de leche (sin lactosa para intolerantes)
  • Dos o tres cucharadas de leche de coco ( la podéis encontrar en tiendas asiáticas o herbolarios)
  • Medio brik de tomate frito
  • Una cucharadita de curry ( la eché pequeñita)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Arroz con champiñones  como guarnición

  Preparación:

  Cortamos las pechugas de pollo en dados grandecitos, enjuagamos y reservamos.

  Echamos en una cacerola un fondo de aceite de oliva, no mucho, y ponemos los dientes de ajos pelados y picados pequeñitos y la cebolla también pelada y picada pequeña.

  Cuando esté un poco pochaditos ambos, le agregamos el pollo que teníamos reservado.

  Doramos un poco, le agregamos el tomate, el curry y la sal. Tapamos y dejamos cocer a fuego suave durante unos  minutos.

  Pasados unos minutos le añadiremos la leche y la leche de coco. Volvemos  a dejar cocer a fuego suave, esta vez hasta que veamos que el pollo está tierno, que suele ser pronto.


  Esperamos a que la salsa haya espesado un poco y rectificamos de sal si hiciese falta.


  Y nada más, así de fácil es esta recetilla, con un cierto sabor a coco y algo picante, que en opinión de mis hijos estaba riquísima!!!


  La acompañamos con arroz blanco y champiñones... pero se aceptan otras sugerencias!!!


25 comentarios :

  1. Me encanta el curry y me pierde el pollo, es mi carne favorita. Te ha quedado de vicio!!!. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Perfecta combinación de sabor!!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  3. Mi amiga haciendo , pollo al curry?????
    con leche de coco?????? vivir pare ver ¡¡¡¡ jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Que rica salsita Choni me ha encantado lo del coco!!!besitosss

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas rica,mi hija también publico otra con los mismos ingredientes,el curry me gusta mucho estupenda presetacion un bs

    ResponderEliminar
  6. Genial ese toque a curry y coco.
    Especial.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Delicioso la manera de elaborar el pollo y tambien su acompañamiento
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el curry y el tuyo ha quedado fantástico, cómo nos gusta agradar a los que nos redean, verdad?? Yo aún tengo años por delante para que mi peque salga de casa pero creo que cuando llegue el momento haré como tú..

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Fantastica receta, los currys, son ideales para hacer con pollo y verduras, a ti te ha quedado genial, y las fotos son buenisimas !!, la verdad es que tienes un blog envidiable, tanto por la calidad de las recetas, como por la calidad de las fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Choni esta te la cojo!
    Tengo ganillas ya de atreverme con el curry y tu receta tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  11. El pollo al curry delicioso, me descoloca un poco el sabor del coco en esta salsa, será cuestión de probar, y la guarnición perfecta, un beso

    ResponderEliminar
  12. hummm que delicia, me encanta el curry, voy a probar tu receta porque se ve de 10 y te animo a que lo pruebes en unas lentejas con manzana, yo las preparé el otro día y quedaron geniales con el curry!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Este pollo si que tiene que estar rico

    ResponderEliminar
  14. Niña te ha quedado de lujo, riquísimo!!!! el curry da un sabor muy rico, sobre todo al pollo lo alegra...al ser mas sosito.... Besitos....

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las recetas con curry, tienen muy buen sabor, este pollo que lo lleva y además lleva leche de coco se ve muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Choni por dios que plato más apañaoooooooo muy rico, como no les va a gustar a tus niños (los míos ya son mayores pero seguirán siendo mis niños)

    ResponderEliminar
  17. UMMM!!! pero que cosas tan ricas nos preparas... y el acompañamiento me parece perfecto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. me encanta el curry y el sabor que le da al pollo y mezclarlo con el arroz...
    una receta de primera,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  19. copia cocina14/11/11

    Menudo plato has hecho,una mezcla explosiva seguro,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  20. Anónimo14/11/11

    Buenísimas y sin gluten, genial¡

    ResponderEliminar
  21. que buena pinta y la salsa para chuparse los dedos...unnnnn...un beso...

    ResponderEliminar
  22. En la portada de "Mi cocina" se indica: una cocina ante todo muy malagueña....después de los platos de mi tierra, los orientales son mi perdición...así que éste me ha encantado, que sería de mi sin curry.....
    Saludos y buen Lunes.

    ResponderEliminar
  23. Una receta para anotarla en el blog de notas,gran receta si señor !!
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Soy tu nueva seguidora, feliz cumpleaños amiga.Esta receta se ve muy apetecible.. un besito de Doris.

    ResponderEliminar
  25. se ve muy delicioso,
    quiero probar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!