08 noviembre 2011

Receta desafío ROBOCHEF. Pudding de melocotón


  Hola amig@s:
  Supongo que a estas alturas ya sabréis que hay un desafío lanzado por el robot de cocina ROBOCHEF.
  Nosotros hacemos nuestras recetas como tengamos costumbre, las publicamos y le mandamos el reto, él intentará elaborarlas todas y cumplir con el reto. Si entráis en la página de su blog, Hoy cocina él, allí os lo explican mejor, y si os apetece aún estáis a tiempo de participar en él. Pero daos prisa que ya vamos apuradas de tiempo.
  Tod@s sabéis ya que yo no soy persona dada a participar en concursos ni sorteos, no por menospreciarlos ni mucho menos, es simplemente por mi falta de tiempo y de experiencia en estos campos. Pero esta vez me animé a ello, y la razón es bien sencilla:
  He oído hablar bien de este robot, pero quiero que me demuestren que efectivamente es cierto todo lo que dicen sobre él.
  Por otra parte, en invierno no da ninguna pereza utilizar el horno, todo lo contrario, hasta la casa se calienta y el olor a galletas o bizcochos lo inunda todo, haciéndola más cálida y agradable aún. Pero que pasa en verano???... pues sencillamente que pasamos de encender el horno, por lo menos aquí, en el sur, con temperaturas que alcanzan hasta los 40º.
  Por eso quiero saber si es cierto que la función horno va bien. Sería ideal para el verano, no creéis???
  Ya me regalaron la olla GM este invierno pasado y la verdad, es que aún no encontré el punto G de la famosa ollita. Hice varios intentos de bizcochos y tartas y todos fueron un fracaso. Supongo que es cuestión de perseverancia, pero no estoy por la labor de seguir malgastando mi trabajo, mi tiempo y mi dinero por más tiempo. Para otros platos es ideal, pero para elaborar bizcochos y tartas, no.
  Así que cuando me enteré a través de Facebook, del desafío, me animé a participar. En principio quise hacer una tarta, pero por motivos laborales ahora estoy muy escasa de tiempo, así que no pude elaborarla, y ya el tiempo se me echa encima. Además, sé que alguna compañera, seguro que hizo ya su desafío con una receta de esa categoría.
  Así que me he decantado por un rico pudding de melocotones. Una receta muy de mi estilo, fácil, rica y nutritiva, que los jóvenes, aprendices y estudiantes seguro son capaces de elaborar.
  Y Robochef, será capaz?... estoy segura que si, pero me gusta cerciorarme de las cosas por mi misma.



    Ingredientes:

  • Dos vasos de leche (sin lactosa para los intolerantes) 
  • Un vaso de azúcar
  • Cuatro huevos grandes
  • Unos bizcochos de soletilla (puse unos 10 y que no contenga lactosa para  los intolerantes)
  • Cuatro o cinco mitades de melocotones en almibar
  • Ralladura de limón (opcional)
  • Azúcar vainillada (opcional)
  • Azúcar para el caramelo líquido
   
  Preparación:

  Lo primero será hacer un caramelo líquido para el fondo del molde. Para ello ponemos un poco de azúcar, a gusto, en un cazo y ponemos a fuego suave hasta que se caramelice. Cuidado no pasaros o quedará amargo. Echamos en el molde y reservamos.

  Ponemos los dos vasos de leche en un bol y ponemos en él también los bizcochos para que se ablanden.

  Pasados unos minutos, pasamos a un bol más grande junto con el resto de los ingredientes y batimos con batidora, durante unos minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea.

    Cocemos al baño María. Para ello echamos en el molde que teníamos reservado, ponemos dentro de otro molde con agua y llevamos al horno, previamente calentado a 180º durante unos 40 minutos, esto variará en función del horno que tengamos. 


  Es importante que el molde tenga tapadera, os dejo foto de los dos modelos que utilizo para ello, porque como hay agua dentro del horno, esta se evaporará y podría entrar dentro del pudding y no cuajar como debería.

  Podéis saber que está hecho, como siempre, si pincháis con una aguja o un pincho y estos salen secos. Si lo hacéis con molde de cristal es fácil de ver cuando está cuajado.


    Ahora sólo tenéis que decorar a gusto... yo lo hice con rodajas de melocotón y cerezas.


    Así que con esta receta participo en el desafío ROBOCHEF... podéis mirar sus muchas aplicaciones si entráis en www.robochef.eu

24 comentarios :

  1. Choni riquísimo este pudding,el melocotón me encanta eso quiere decir que el pudin me debe encantar también que tengas suerte en el desafío. Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/11/11

    hola soy isa gt y esta semana para ir a casa de mi mami el sabado voy a aparcar los bizcohos, bundt cakes, y todo eso y voy a hacer este pudding porque tiene una pintaza que no veas, ay que recetitas mas buenas, enhorabuena por ese blog y besitos

    ResponderEliminar
  3. Que pudding más apetitoso dan ganas de traspasar la pantalla y que bonita presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummm rico rico!!!me encanta el melococtón es una de mis frutas favorityas asique este tengo que probarlo!!Gracias por la receta Choni besitoss

    ResponderEliminar
  5. Guaaaaaaaaaaau!!!!

    Que pinta por dios.

    ResponderEliminar
  6. Mi chicaaaaa pasate por mi blog que tengo otra cosita para ti

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENA PINTA CHONI,MUCHA SUERTE,BESOTESSS

    ResponderEliminar
  8. Jo Choni, que buena pinta tiene este pudding...Besotes

    ResponderEliminar
  9. RICO RICO UMMMMMM SUERTE UN BESO

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmmmm......qué rico choniiiii ......
    me encantan las fotos y la presentación...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  11. Pudin, flan es de lo mas rico que hay para ser un postre y el tuyo tiene realmente una pinta estupenda, por suerte te dio tiempo para hacer la foto me lo hubiera comido todo !!!!! hmmm....
    Unos seguidores mas.
    Marcela y Juanjo

    ResponderEliminar
  12. Que ricooooooo!!!!! hum!!! me llevo un trozo !!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte Choni!!! Desde luego tiene un aspecto inmejorable y seguro que de sabor es lo massss... !!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. jo que pinta más deliciosa! me ha encantado

    suerte corazón !

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de receta!! Que los chicos de Robochef le ajusten las tuercas a la maquinita que tendrá trabajo jejeje Besitos

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, pues con lo que me gustan los pudines, este desde luego cae fijo! tiene una pinta de escándalo. Y como yo no quiero la maquinita te la dejo para ti y a mi que me toque el segundo que son los cuchillos vale? jajajajaj
    Un beso y suerteeeee!

    ResponderEliminar
  17. Ah, otra cosa, yo entro en la pagina donde dice para ver las recetas y no veo ninguna. Tu las has visto?

    ResponderEliminar
  18. Un postre rico, a ver que tal lo hace el robot.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Gracias por tu participación en el desafío Robochef, ahora les toca a nuestros cocineros demostrar de lo que es capaz este revolucionario robot de cocina.

    Puedes ver todas las recetas recibidas que participarán en el concurso en el siguiente enlace:

    http://www.hoycocinael.com/2011/11/11/concurso-para-bloggers-desafio-robochef/

    ¿Será capaz Robochef de superar tu desafío?

    En los próximos días todos lo comprobaremos.

    Gracias por tu participación;

    Robochef 2.0
    Cocina inteligente y creativa

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡ Qué buenooo Choniiiii!!!! Esto lo tengo que hacer yo antes o después. Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  21. AprendeCocina7/12/11

    ¡¡¡ Delicioso !!!

    UNA RECETA BUENÍSIMAAAAAAAAAA........

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa tu

    te ha quedado divino, mucha suerte en el concurso, hoy,mañana y siempre

    Felices Fiestas i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  23. me encanta Choni!! mucha suerte en el desafío!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!