28 noviembre 2011

Rollitos crujientes de apio

   Hola amigos:
  Volvemos de nuevo con otra rica y fácil recetilla que elaboré con motivo de un reto, al que ya por cierto llego tarde, pero es que los dos eran para el viernes y yo francamente, dos recetas no puedo publicar el mismo día.
  Esta vez es mi amigo Manu, desde su grupo de Facebooklandia, La cocina mágica de Manu quien nos lanzó el reto de elaborar una receta con el apio como protagonista.
  Aquí en esta receta, si somos sinceros, protagonistas hay muchos, y todos muy buenos además.
 Esta es una de esas recetillas que a mí me gusta llamar de "camuflaje" y que es ideal para ir adentrando a los jóvenes en el apasionante mundo de las verduras y hortalizas, tan ricas y beneficiosas para nuestro  organismo.
  En casa se suele tomar el apio en algún que otro caldo o sopa y también en alguna  ensalada, pero de esa forma ya las elaboraron el resto de mis amigos. Así que me decidí por "experimentar" una nueva receta, la verdad es que ha obtenido el resultado previsto y a gustado en casa... bueno, a unos más que a otros, ya adivinareis a quien menos, verdad????
  Vamos con ella,  la probáis  y  me comentáis que os pareció... os aseguro  que os asombrará su rico sabor!!!


   Ingredientes:
  • Unas ramas de apio ( calculamos unos tres trozos por persona )
  • Unas lonchas de jamón cocido ( exentos de lactosa y  de gluten )
  • Unas lonchas de queso ( sin lactosa)
  • Un huevo batido
  • Un poco de harina
  • Un paquete de nachos de maiz picados
  • Sal 
  • Aceite de oliva virgen extra
  
  Preparación:

  Quitamos al apio las hebras que pudiesen tener y los cortamos en  trozos, más o menos a la medida de la loncha de queso.

  Lo ponemos en una cacerola, con agua y un poco de sal, y herviremos unos minutos.

  Una vez estén cocidos, tienen que quedar duritos porque luego freiremos, los sacamos y escurrimos. Reservamos.

  Picamos los nachos en robot de cocina hasta que quede una textura como la del pan rallado más o menos. Ponemos en un bol o plato y reservamos.

  Ponemos la harina en otro bol o plato  y el huevo batido en un tercero.

  Una vez  que ya seguimos estos pasos, vamos a elaborar el rollito.

  Para ello, pondremos sobre una superficie una loncha de jamón cocido, una de queso y el apio ya cocido y escurrido.

  Envolveremos, pasaremos por la harina, el huevo y los nachos triturados.

  Freiremos en abundante aceite caliente.


   Sacamos y ponemos en un plato sobre unas servilletas de papel, para que absorba el exceso de aceite.

  Por ultimo servimos acompañados con ensalada... a gusto de cada uno, claro!!!


  Que os ha parecido la recetilla???  
  A mí muy rica, así que puedo decir aquello de... reto superadoooooooooooooooo!!! 
  

20 comentarios :

  1. Unos rolitos muy originales.
    Para mi sin queso.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tienen que estar buenos

    ResponderEliminar
  3. QUE ORIGINAL,TIENE QUE ESTAR MUY RICO

    ResponderEliminar
  4. Que lujazo Choni, se ven super-recrujientes, los nachos no los he utilizado nunca, pero triturados para el rebozado se ve una delicia como queda. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy tiquismiquis para el apio y me lo como sin problemas, pero si me lo presentas así de bien disfrazad mucho mejor.. tiene una pinta estos rollitos riquísima!!! besotes

    ResponderEliminar
  6. Rico, ricooooo.... encontrarse con el apio crujientito será una delicia....
    Besos, Isabel

    ResponderEliminar
  7. qué maravilla choni! tiene que estar súper rico!!!besos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  8. q bueno.........como un san jacobo........ .ummmmmmmmm

    ResponderEliminar
  9. Choni que receta más original y me da a mi que con ese rebozado estarán deliciosos, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  10. Ay por favor!..creo que esta va a ser la única forma de que yo coma apio!!....me lo guardo ahora mismo para un día de estos....lo mejor es q estos rollitos se pueden tener preparados con un pelín de antelación!...besos.

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy original, con ese rebozado muy rico.

    ResponderEliminar
  12. Anda !!!que original y una buena manera de camuflar el apio,me la quedo...un besete guapa

    ResponderEliminar
  13. Que receta mas original wapa yo el apio solo lo tomo en la sopa de verduras,con tu permiso tomo nota seguro que estos rollitos estan de vicio.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Te he visto por mi Bloguico y he venido a conocerte. Vaya un blog de recetas ricas que tienes!!!!!!!!
    Ésta me ha sorprendido mucho, me encanta el apio y nunca lo he cocinado de otra manera que no sea cocido en sopas, así que ésta receta me la guardo para hacerla, que seguro que está buenísima!!!!!
    Me quedo un ratito más por tu cocina....

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. http://www.elrincondesergio.es/pescados/

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la receta, el jamón y el queso blanditos mezclados con el apio todavía algo duro, y todo eso con el ampanado... Tiene que estar riquísimo :)

    ResponderEliminar
  17. Esta misma receta en vez de apio le pones un palito de surimi y tambien esta de muerte,aunque con apio tiene qu estar muy bueno:

    ResponderEliminar
  18. Muy de acuerdo contigo...una receta perfecta para los que no gustan de las verduras, me ha encantado.

    Muaks

    ResponderEliminar
  19. Originales y sabrosos sin duda. me los quedo en pendientes.
    Buen día

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!