06 diciembre 2011

Amigo invisible 2011 y recetilla de un rico cóctel navideño.


  Hola amig@s:
  Estos días estamos viendo por la red cantidad de amigos que decidieron jugar al amigo invisible... aimsssss, si es que somos como  niños!!!
  Pues bien, nosotros no íbamos a ser menos y cuando en uno de los grupos que frecuentamos por Facebooklandia, concretamente el grupo Tarareando en la cocina, nos lo propusieron, aceptamos encantadas.
  El nuestro es un A.I algo más intimo, poquitas personas, pero todas conocidas y muy queridas ya.
  Algunas, incluso con pensamiento de conocernos en persona muy próximamente. Ojalá todo salga bien y podamos ese día conocernos en persona, porque la verdad es que ya somos "viejos conocidos", pero sólo virtualmente.
  Pusimos el día 7 de Diciembre como fecha tope para  que publicásemos nuestros posts, enseñar nuestros regalitos y agradecerselos públicamente a nuestros amigos.
  Mi amiga hasta ahora invisible, ya no lo será más, es Naira. Una simpatiquisima amiga que tiene un blog de artesanías, con creaciones suyas y elaboradas por ella misma. Su blog se llama Bolitas y allí podéis encontrar múltiples abalorios y complementos, todos preciosos, originales y artesanales como ya dije.
 Naira es de Las Plamas de Gran Canaria, y como buena isleña es una enamorada de su tierra, prueba de ello  son estos ricos productos típicos de su tierra que tan gentilmente me mandó. El  "superconocido" por todos, gofio canario, y el no menos conocido dulce elaborado con almendras y que tiene por nombre bienmesabe. El nombre ya nos lo dice todo, verdad???


  También me mandó un libro  con recetas típicas de su isla, cosa que me encantó y unos preciosos y originales pendientes, creados por ella y que son  una replica de unos mini gofres de chocolate y plátanos... a que son originales????


  Muchas gracias querida amiga, por supuesto que me encantaron todos estos regalitos, pero más me gusta la ilusión que pusiste a la hora de buscarlos y el cariño, armonía y respeto que todos compartimos en el grupo.

  Como parte de este post, hoy tendríamos que publicar, de hecho mis amig@s así lo hicieron, una receta típica de Navidad. Mis circunstancias personales en este momento hicieron que me fuese imposible elaborarla.
  Muchos ya las conocéis a través de Facebooklandia, por desgracia no estoy pasando por unos de mis mejore momentos en cuanto a salud y por otro lado en estos días perdí un ser muy querido por mí. Ello hace que ande muy "liailla" y que no pueda prestar toda la atención que un blog y su mantenimiento requiere.
  Espero me disculpéis si estos días no entro mucho por vuestras cocinas,  ni comento todo lo que quisiera y debiera, pero como ya digo, dispongo de muy poco tiempo para poder estar delante del ordenador.
  Con ayuda de mis hijas, estamos elaborando ricas y fáciles sugerencias, que queremos compartir con todos vosotros en estos días que se acercan. Espero en unos días encontrarme mejor física y psiquicamente y poder volver con las pilas bien recargadas.
  Como no pude elaborar receta alguna, os  quiero dejar los ingredientes mágicos de este rico cóctel navideño, ideal para que tengáis unas felices Navidades. Yo ya me lo apunté y estoy pendiente en estos días de tomar.





   Ingredientes mágicos para cóctel navideño:

  •   Una buena sonrisa
  •   Una dosis de recuerdos alegres
  •   Un poco de ilusión
  •   Otro mucho de amor
  •   Mucha ternura
  •   Una pizca de locura
  •   Una poquita de paciencia
  •   Otra poca de esperanza
  •   Una chispa de tolerancia
  •   Algo de comprensión
  •  Y el ingrediente  indispensable... la comunicación!!!
  Verter todos los ingredientes en una coctelera, agitar, sólo un poco, y beber a pequeños sorbos.
  No hay riesgo de sobredosis, pero si tiene unos maravillosos efectos secundario.
  Mejor si se toma en ayunas... es un revitalizante ideal!!!

16 comentarios :

  1. Choni!! que bonitos y suculentos regalos y que bonita entrada has preparado...
    Espero que el 2012 te traiga MUCHAS alegrías y ninguna pena.
    Un beso muy fuerte y todo mi ánimo!! :O)

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Que chula te ha quedao la entrada me encanta muy emotiva!!!Gracias por todooo!!Besitosss

    ResponderEliminar
  3. copia cocina7/12/11

    Que bonita entrada,lo has hecho con mucho cariño,como lo eres tu,toda dulzura,tambien te deseo que este año que viene te de todo alegrias y ni una sola pena,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
  4. ana ternero7/12/11

    que bonita entrada y tus regalos tambien....la verdad somos un buen grupo de amigas y muy ilusionadas con lo del A I,ojala nos pudieramos conocer todas en persona.....bueno ahora nos conoceremos algunos y poco a poco todo se andara.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un post precioso wapa asi como unos regalos bien xulos.
    Te deseo que te repongas pronto y tomo nota de ese reconstituyente coctel.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Que bonito post Choni!!!
    Espero que pasen los momentos difíciles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué de cosas y a cual más bonita.. esos regalos.. y ese cóctel.. aayy a cuantas personas les vendría bien conocer esta "receta"...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Choni!! cuantos regalitos ricos, estoy segura que les vas a dar un buen uso!! Los pendientes son una monada.
    En cuanto al coctel, creo que todos deberíamos tomarnos un buen trago de el...
    Y la poesía preciosa.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. que bonitos regalos, dará mucha ilusión, verdad?
    Que cóctel mas rico, ojala y tengamos todos una buena cantidad de el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué entrada tan bonita y emotiva, me ha encantado...muchos ánimos linda!!.
    Ese cóctel le haremos, le haremos...seguro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Choni, unos ingredientes de lujo!!!! jejejeje, que regalos más chulos y más típicos, como no te iban a encantar!!! jejejejeje
    Desearte que pases una felices navidades con todos los tuyos y más que un próspero año nuevo!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito Choni! me ha encantado la receta!! a ver si la ponemos en práctica más de uno! besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, que bonito todooo! sobre todo los pendientes, me encannntan! que disfrutes mucho todo que es guapísimo.
    Yo brindo porque este cóctel haga reaccionar a muchos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Choni, una entrada preciosa, me ha encantado,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  15. Que te puedo decir que no te hayan dicho ya...., me repito: una entrada muy bonita y emotiva y unos regalos maravillosos, los pendientes son muy originales.
    El coctel fantastico, para tomar en ayunas y en compañia. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me acabo de hacer seguido de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!