12 diciembre 2011

Cóctel de langostinos


De nuevo  estamos aquí con otra rica receta para estos días de fiestas que se avecinan.
Otra recetilla fácil de elaborar, rica y económica, porque el bolsillo, con esto de la crisis, parece que tuviese un agujero.
Esta es muy conocida por todos, se trata del famoso cóctel de langostinos, muy refrescante y apetecible para comenzar una cena, que siempre, por más que intentemos, suele ser copiosa.
Hay muchas versiones de este rico cóctel, yo os traigo la mía, la que suelo hacer en casa y que es la que más gusta a todos.
Hoy, sintiéndolo mucho, no hay paso a paso, se me olvidó con las prisas,  ya sabéis que ando muy liailla últimamente, pero de todos modos no hace falta porque es muy fácil de elaborar.
Por supuesto podéis agregar algún que otro ingrediente más si os gusta, o tenéis costumbre de usar. Yo os aconsejo que probéis esta y luego me comentáis que os pareció, vale????


   Ingredientes para el cóctel:
  • Lechuga finamente picada
  • Una manzana ácida
  • Langostinos 
  • Palitos de surimi o boca de mar
   
  Ingredientes para la salsa:
  • Un huevo
  • Aceite
  • Sal
  • Limón
  • Un poco de ketchup
  • Un poco de tabasco
  • Una cucharada de coñac


Elaboramos las copas:

Primero coceremos los langostinos como tengamos costumbre. 
Yo suelo poner agua a hervir con sal, y cuando hierve echo los langostinos. Al incorporarlos se bajará la temperatura del agua. Lo ponemos a fuego fuerte y en cuanto empiece a hervir de nuevo, apagamos el fuego y sacamos los langostinos. Escurrimos, ponemos en un bol con agua, hielo y sal, hasta el momento de usar.

Llegado ese momento sacamos y pelamos los langostinos, troceamos y reservamos. Dejamos varios enteros para decorar.

Ahora lavaremos la lechuga, picaremos muy finamente y pondremos a escurrir.

Pelamos la manzana y troceamos en trozos pequeñitos, echamos un poco de limón para evitar que se ennegrezca. Reservamos.

Picamos en rodajas pequeñas los palitos de surimi que tendremos descongelado previamente.

Ponemos en el fondo de una copa una poco de la lechuga picada y escurrida, la manzana troceada, los trocitos de surimi  y los langostinos picados.


Elaboramos la salsa:
Para ello, haremos una mayonesa casera con un huevo, aceite, sal y un poco de limón. Si lo preferís podéis utilizar la envasada, en casa preferimos la casera.

Le agregamos el resto de ingredientes y emulsionamos de nuevo. 

Ponemos encima de  la mezcla que teníamos reservada en las copas y decoramos a gusto. Yo puse unos langostinos enteros y pelados con un poco de lechuga, pero la decoración la dejo a vuestra elección.

Que os ha parecido esta sugerencia... ideal para comenzar una cena, verdad???


18 comentarios :

  1. Chapó, me encanta tal cual, por ponerle un pero, es que yo a la salsa no le voy a poner tabasco, por lo demás no cambio nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy refrescante y practico.
    Un beso,
    Veronica

    ResponderEliminar
  3. Un entrante muy rico, barato y fácil de hacer.Besos.

    ResponderEliminar
  4. muy rico entrante y ademas facilito!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. perfecto para estas fiestas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. un entrante riquisimo para estas fechas¡¡ me encanta... yo nunca lo he hecho con manzana

    besos

    ResponderEliminar
  7. Buasss!!! con una copita de estas sería yo el más feliz de la fiesta!!!! me ha encantado Choni, y tomo nota de ellas!!! de 10!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  8. AYYYY...Choni como me encanta ese cóctel!!! tiene una cara (que para mi la quisiera)jejejeje......de guapa que se ve esa copa, riquísimaaaa!!! Besitosssss.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo y con aspecto imponente..me encanta y creo que cae este finde..con manzanas Grandt smith nunca le hice.

    Muaks

    ResponderEliminar
  10. muy buena tu receta, la haré aunque modificaré alguna cosilla...

    un saludo

    www.cocinandoconsara.es

    ResponderEliminar
  11. que bonita presentación y que receta tan apropiada para estas fiestas. Creo que la haré, me ha encantado,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  12. Hemos coincidido con la misma receta. Creo que tus copas son más grandes jejej.

    Gracias por seguirme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Choni!

    Acabo de conocer tu blog. Me ha parecido una pasada. Las recetas me gustan porque son muy prácticas y, además, las fotos están chulísimas!

    Me quedo por aquí como fiel seguidora y te invito a unirte a mi blog:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. tu eres de las mias con el coctel, a mi me gusta mucho echarle manzana.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  15. lucia garcia solis13/12/11

    Que rico, me has dado una idea para la cena de esta noche que celebramos SANTA LUCIA, y somos dos en la casa YO y mi hija la pequeña. gracias

    ResponderEliminar
  16. Preciosa receta..dan ganas de comértelo todo!!!las fotografías muy ,pero que muy bonitas,un beso .Feliz finde

    ResponderEliminar
  17. que rico es uno de mis platos preferidos para Navidad...me encanta tu presentación...un beso...

    ResponderEliminar
  18. Perfecta para las Navidades, rica, refrescante, ligera y fácil de hacer! Me la llevo para hacerla. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!