Aviso

Por problemas ajenos a mi voluntad, han desaparecido varias entradas del blog.

Logré recuperarlas e intentaré solucionar el problema en breve, reeditando las publicaciones.

Por desgracia, vuestros comentarios de esas recetas se han perdido.

Lo siento querida family, es una pena pero, dentro de lo que cabe, es un mal menor.

30 diciembre 2011

Mermelada de tomates y manzanas en Thermomix





Una breve introducción a esta recetilla, pues ya estamos en el día previo a la noche de fin  de año.
Yo, ya estoy calentando motores y elaborando los postres que mañana, Dios mediante, tomaremos antes de esas 12 campanadas que nos anunciará que ya termino un año y comienza otro nuevo.

No tenia pensado publicar nada más, pero desde Facebooklandia, me invitaron  a participar en un evento y me pareció mal  rechazar la invitación. En el evento se nos pedía, compartir con los amigos, entrantes para esta noche tan especial.
Este es uno de los que elaboré pensando en los de mañana, y para ello hice mermelada de tomates y manzanas.
La receta está sacada de la revista oficial de Thermomix y paso a compartirla con tod@s vosotr@s.
Ni que decir tiene que me pareció rica y sugerente la mezcla de manzana ácida y el tomate, y que junto al queso de cabra  que será a quien acompañe, quedó un entrante de lujo.
Os pongo la recetilla y luego publicaremos el entrante ya elaborado, ok????


Ingredientes:
  • 250 gramos de tomates 
  • 250 gramos de manzanas  Granny Smith 
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 200 gramos de azúcar
  • 50 gramos de agua

Elaboración:

Pelamos y cortamos en cuartos los tomates y ponemos en el vaso de la Thermomix.

Pelamos, descorazonamos y cortamos en cuartos las manzanas y las agregamos al vaso.

Ponemos el resto de los ingredientes en el vaso y programamos 30 m/ 100º/ vel.1

Mientras tanto ponemos un plato en el congelador. Cuando termine el tiempo programado vertemos una cucharadita en el plato frío para ver la consistencia. Si la deseamos mas espesa programamos de nuevo 5 m/ Varoma/ vel. 1

Vertemos en un tarro y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Os aseguro que me asombró el sabor de esta rica mermelada... espero que a vosotros también!!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!