28 diciembre 2011

Pastel de cabracho o gallineta



Aún nos queda por preparar la tan esperada cena de fin de año, así que hoy vengo con un nuevo y rico entrante, y vengo dispuesta a compartirlo con todos los que lo que lo deseéis.
Esta receta ya la publiqué el año pasado, pero fue otra de esas que se perdieron las fotos, y me alegro la verdad, porque estas están mucho mejor.
Este rico pastel no falta en mis cenas especiales, a todos nos gusta y es muy fácil de elaborar.

Si tenéis Thermomix os resultará muy fácil, la receta está sacada del libro "Las recetas de nuestras presentadoras", aunque como siempre hice algunos pequeños cambios.
Para los que no  tenéis este robot de cocina os dejo la receta al modo tradicional, para que todos podáis disfrutar de él. Podéis elaborarlo en flanera grande, si los comensales son muchos, o en pequeñas flaneras si sois pocos, luego podéis congelar y sacar  cuando se presente la ocasión.
Por supuesto también podéis variar las cantidades si lo creéis correcto.
Vamos con la recetilla que seguro a muchos os gustará... a nosotros nos encanta!!!


   Ingredientes:
  • 600 gramos de filetes de Cabracho o Gallineta congelado 
  • 10 langostinos medianos
  • 500 gramos de nata (sin lactosa para intolerantes)
  • 4 huevos
  • 6 palitos de cangrejo grandes
  • 1 latita de anchoas en aceite
  • 250 gramos de tomate frito (un brik)
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto


Elaboración en Thermomix:

Ponemos a hervir el Cabracho junto con los langostinos, se puede hacer en Varoma, yo lo hago en una olla y guardo el caldo una vez colado, servirá como fondo para otras recetas.

Cocemos unos pocos minutos, el Cabracho es muy tierno y los langostinos también.

Sacamos y dejamos escurrir un rato, quitamos la piel a todo y desmenuzamos el pescado.
  
Ponemos en el vaso de la Thermomix, todos los ingredientes juntos.


Programamos 12 minutos/ 90º/ velocidad 4.
  
Mientras tanto vamos engrasando un molde, si es de silicona o desmontable mejor.
  
Acabado el tiempo de programación  de la Thermomix, comprobamos la textura y si nos gusta más fina, trituramos unos segundos en velocidad 8.
  
Vertemos la mezcla en el molde y le damos unos golpecitos sobre la mesa para que no queden  burbujas.
  
Dejamos enfriar en el frigorífico durante varias horas. Aquí seria bueno poner en practica el truki que utilizamos en el desamoldado de la mousse de aguacates y langostinos Sería poner el molde un rato en el congelador, pero sin que llegue a congelarse. Sacamos un rato antes de consumirlo, pasamos el fondo por un poco de agua caliente y así el desmoldado será perfecto.

Desmoldamos y  decoramos a gusto.

Servimos sobre tostaditas y acompañado de salsa mayonesa o bien rellenamos unas ricas tartaletas o volovanes.


Elaboración a modo tradicional:

Cocemos el Cabracho junto con los langostinos, poco tiempo pues son ambos muy tiernos.
  
Sacamos y dejamos escurrir unos minutos, quitamos la piel y si hay alguna espina, también quitamos las cascaras de los langostinos.

Desmenuzamos el pescado y cortamos las gambas por la mitad.
  
Ponemos en el vaso de la batidora, junto con el resto de los ingredientes  y lo trituramos bien.
  
Forramos un molde que sea apto para ello, de silicona o desmontable mucho mejor.

Vertemos la mezcla en el molde y le damos unos golpecitos sobre la mesa para que no queden  burbujas. Ponemos en el horno al baño María, durante unos 40 minutos o hasta que veamos que está cuajado, lo sabremos si pinchamos con un palillo y este sale seco. 

Sacamos y llevamos al frigorífico durante varias horas. Aquí seria bueno poner en practica el truki que utilizamos en el desamoldado de la mousse de aguacates y langostinos. Sería poner el molde un rato en el congelador, pero sin que llegue a congelarse. Luego sacamos un rato antes de consumirlo, pasamos el fondo por un poco de agua caliente y así el desmoldado será perfecto.

Por ultimo desmoldamos y decoramos a gusto.

Servimos sobre tostaditas y acompañado de salsa mayonesa o bien rellenamos unas ricas tartaletas o volovanes.


24 comentarios :

  1. Donde lo compras tu?? yo es dificil de encontrar por aqui en Caceres

    ResponderEliminar
  2. Que rico este pastel de pescado, yo lo hago muy parecido y le pongo panga, merluza u otro pescado. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mira que es feo el cabracho y mira que es rico el pastel de cabracho jejeje, Feliz año!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. PERFECTO, PRECIOSO Y RICO!!!
    Unas FOTOS ESTUPENDAS y una PRESENTACIÓN SUPERIOR
    UN ABRAZO QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  5. como me gusta el pastel de cabracho...riquísimo...y la presentación te ha quedado de lujo¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo. Que buena pinta!!!!!!!!!
    Bsos.
    Isabel.
    losdulcesdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Estos pasteles me encantan...este se ve delicioso! y en ese molde una presentetacion estupenda...un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creía que era seguidora, estoy casi segura, igual es cosa del blogger. besos y nos seguimos viendo por el face

    ResponderEliminar
  9. Choniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo 2012 ¡¡¡

    Te deseo todo todo lo mejor, sobre todo Salud para ti y toda tu familia :)

    Yo tb te quiero una jartá jajaja eres un encanto :)
    Espero que lo pases muy bien en Fin de Año ;)

    Muchos besitos muaks muaks muaks muaks jajajaja

    ResponderEliminar
  10. ALUCINANTE EL PASTEL!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta buenísimo, a mí me encanta! Te quedó con una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  12. Divino wapa y doy fe que esta de vicio.
    Te deseo todo lo mejor del mundo y que todos tus sueños se cumplan.
    Bicos mil pesiosa.

    ResponderEliminar
  13. riquisimo,es uno de mis pasteles de pescado favoritos,besotes y feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. Como todos tus pasteles se ven ricos,aunque no me decido por preparar un pastel de pescado porque seguro que en casa me lo como enterito jajajaja Besitos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  15. Choni tus recetas son una gozada!!!me gusta todo, anda que en tu terracita se tiene que estar de lujo!!!un bs

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta receta Choni, ésta la tengo que hacer yo. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Una receta muy buena (Y la presentación de 10 como siempre). Si pudiese robar un canapé a través de la pantalla....

    ResponderEliminar
  18. Una delicia de pastel, es uno de mis preferidos, con otros pescados quedan también ricos pero no es lo mismo, te ha quedado estupendo y la presentación de lujo, un beso y feliz 2012

    ResponderEliminar
  19. Hola Choni, es la primera vez que visito tu blog, y veo que tienes unas recetas muy interesantes. Concretamente este pastel. Seguro que se lo comen hasta los poco amantes del pescado.
    Seguiré tus recetas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Uhmmmm que pinta.... simplemente te puedo decir Espectacular.... me quedo por aqui... Besos.

    ResponderEliminar
  21. Adoro el pastel de cabracho, en casas le tomamos en Navidad siempre, no me digas por qué...este tuyo tiene una presentación de 10.

    Muaks

    ResponderEliminar
  22. Yo también lo hago pero nunca me quedo tan bonito, me has dado mucha idea para una presentación más elegante..

    ResponderEliminar
  23. Por dios que rico, del otro que has publicado me he venido a este, me llevo los dos a ver si me animo con alguno

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!