08 diciembre 2011

Primer cumpleaños de nuestro bebé blog


   Hola amig@s:
  Estamos de cumpleaños... que los cumplas felizzzzzzzzzzz!!!
  Parece que fue ayer, pero hoy hace justamente un añito que nacía nuestro bebé blog. Y digo bebé, porque aún comienza casi a caminar, nos queda tanto por andar todavía, tanto por aprender, tanto por compartir!!!!
  Nació, gracias a la idea de su padre biológico, o sea mi profe de informática, de una madre inexperta en esto de la cibernetica, una servidora, y tuvo como madrina a una magnifica cocinera-repostera, nuestra amiga y colaboradora Lina.
  Y nació sin grandes pretensiones, se trataba sólo de ir poniendo mis recetas, las que elaboro cada día y sin otra intención, más que mis hijas, sus amig@s y todos aquellos jóvenes que estudiaban fuera, como ellas, o que recién empezaban a emanciparse, las tuviesen a mano.  Por si acaso un día querían hacer algo que les recordase su hogar y las comiditas ricas de mamá.
  De aquí nuestro primer titulo, cocina de andar por casa. Pronto descubrimos que ya existía otro blog con ese nombre, así que rápidamente cambiamos el titulo por este con el que ya todos nos conocéis.
  Nunca hubiese podido imaginar que un sólo año, diese tanto de sí. Más de 100 recetas publicadas, más de 400 seguidores, más de "nosecuantas" visitas y otros tantos comentarios halagadores, un montón de premios simbólicos que llegaron a través de manos amigas ( me falta el ansiado viaje a Camcún jajajaj )... uffff nunca hubiese imaginado algo así !!!


   Si hiciésemos balance de este año, sólo puedo quedarme con lo bueno, que por suerte ha sido mucho.
  También hubo algún que otro disgustillo claro está. Se quemó el disco duro del ordenador y por lo tanto toda la información almacenada. Se perdieron fotos de recetas, aún no sé por que, pero si miráis las primeras recetas observareis como a muchas les falta la foto. El espacio está en negro y con un signo de interrogación, y están pendientes de volver a elaborar y publicar de nuevo. Luego tuvimos que aparcar  el blog durante un tiempo, por motivos laborales y de salud... en fin, altos y bajos, como en todo!!!


  Pero por supuesto la balanza se inclina hacía lo bueno, lo positivo que trajo la llegada de nuestro bebé blog, y es todo lo que he aprendido hasta ahora gracias a él, todos esos momentos felices que disfruté gracias a él, y sobre todo y más importante, la cantidad de "güena gente" que he llegado a conocer también gracias a él.


  Una vez leí un post en un blog, donde se nos calificaba a los blogueros cocineros, como de primera y segunda división.
  En la primera  división está la élite, personas que se merecen estar ahí gracias a su trabajo, tiempo y esfuerzo por supuesto, y que se mantienen total o parcialmente gracias a su blog.
  En la segunda, y siempre según esta persona, que ahora no recuerdo quien era, estamos los demás. Amas de casa, amantes de la cocina, aprendices con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo y que lo hacemos de manera altruista, por afición, por devoción y con ilusión.
  Ahí estoy yo y ahí me encanta estar, con mi "güena gente", también en la primera división la hay, mucho cuidado, pero yo tengo que hablar de la que conozco. De toda esas personas maravillosa que tuve la suerte de encontrar por estos lares.
  Gente amable, cariñosa, atenta, tierna, humana, como tu, como yo, con alegrías y penas para compartir... detrás de cada pantalla, de cada blog, hay un ser humano con  una historia diferente!!!
  Gracias a todos por este año, tan lleno de actitudes positivas hacia mi persona y mi blog, gracias por compartir con nosotros, por seguirnos, por comentar nuestras recetillas y sobre todo, gracias por ese afecto que se puede palpar a través de unas palabras y desde detrás de una pantalla.


  Y gracias también a ese otro mundo virtual, Facebooklandia, gracias a esos más de mil amigos que cada día comparten con nosotros nuestras recetillas y nuestras cosillas. Unas veces alegres, otras no tanto, desde casa y desde el otro lado del charco, desde nuestro muro y desde los grupos a los que tenemos la suerte de pertenecer. Gracias por las muestras de apoyo, de animo y por todos los halagos y buenos deseos que recibimos cada día.
  Gracias a todos, sois increíbles de verdad... que Dios os bendiga!!!


  Fue  un día 8 de Diciembre, cuando coincidiendo con el aniversario de bodas de nuestra amiga Lina, veía por primera vez la luz, una de las muchas, bueno, no tantas, recetas que hasta hoy tenemos publicadas.
  Escogí una receta dulce, una tarta que ella elaboró para mi cumple y que es sin lugar a dudas mi favorita, la famosa tarta Selva negra.
  Hoy quise que de nuevo fuera ella la protagonista de este día, es su aniversario de nuevo y se lo merece, por sus muchas  y ricas aportaciones al blog y porque aún calladamente, Lina colabora  en todo lo que puede con esta ilusión compartida.
  Queríamos una tarta para nuestro bebé y creo que no pudo escogerla mejor... a que quedó chuli estas mariquitas???
  La recetilla la pondremos otro día, hoy nos alargaríamos mucho y estamos de fiesta... vamos a disfrutarla y otro día cocinamos, vale???


  Si quisiera, por favor, que  hoy los comentarios, si los hay, sean de felicitaciones para Lina,  por el trabajo que ha realizado, a pesar de no disponer de mucho tiempo, por la forma en que se involucra con este sueño mio realizado, y como no,  por embellecer con sus tartas nuestro  bebé blog... gracias "miga" Lina!!!

30 comentarios :

  1. Choni feliz cumpleblog!!! Felicidades a esas manos magníficas de Lina que hace cosas geniales. Una tarta increíble y fantástica. La entrada es genial, arriba la segunda división!!
    Te deseo lo mejor y espero que sean muchos años más y quue nosotras podamos estar a tu lado para verlo. muchos besos guapa
    Gema

    ResponderEliminar
  2. Pues mis felicitaciones por Lina.
    Mis felicitaciones por el cumple-blog y que si dios quiere te nos veamos muchisimos años mas.
    y por ultimo decirte que la 1ª division y la 2ª división no estoy de acuerdo en eso, me explico....nosotros tenemos un blog de COCINA posiblemente los de primera división no cocinan mejor que tu y yo, eso si.... son de primera division a la hora de publicar, de usar el objetivo de la camara, de exponerlo, de explicarlo, pero de lo que se trata es de cocinar (para eso es un blog de cocina) y de eso tu, yo y miles de blog de cocina somos DE PRIMERA.
    Un beso y felicidades amiga.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a ambas por vuestro primer cumpleblog ;la tarta preciosisima.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosa entradan , qué bonita tarta y qué bonita celebración...

    Muchisimas felicidades por ese primer año, a Lina por ser tan buena cocinera y amiga (vaya manos que tienes hija..), por ser como sóis y por querer compartirlo con todos nosotros...a disfrutarle.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. felicidades por ese añito que juntas habeis consenguido pasar,dia a dia pensando que receta poner.felicidades a las dos por tener esas buenas ideas y esas buenas manos,a lina por tener la idea y esas manos para hacer tan ricas recetas y a choni,aparte de por lo buena cocinera,por ser como es,una grandisima persona!!que paseis un buen dia,y disfrutar de la peazo de tarta tan divertida.bsss

    ResponderEliminar
  6. Felizzzzz cumpleeeeeee!!!!! a este precioso Blog y a sus creadores y de la tarta que se me cae la babilla mirándola te digo que es........Maravillosa, una preciosidad. Besossss.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por ese año cumplido y por compartir con nosotros vuestra alegría que también es nuestra, y que sean para muchísimos años más, téneis un blog magnífico.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Felicidades!!!! Gracias por todas esas recetas y comentarios de ánimo. Por mi parte me habéis servido de inspiración para mi blog y ya sabéis que soy vuestra fiel seguidora...te animo a que sigas cocinando y nos sigas deleitando con tan maravillosas recetas!!! Muy muy feliz cumpleaños!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades y que sigáis muchos años compartiendo con todos, vuestro buen hacer en la cocina.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. muchas felicidades........y q sean muchísimos más. la tarta ....... q ganas tengo q publiques la receta. seguro q es un receta original.

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleblog Choni Lina!!!! seguiran muchisimos años mas y recibiras muchisimas mas muestras de afecto y cariño y es que tu choni regalas cariño a manos llenas y es normal que te llegue en carretones jajajajajaja MUACKSSSSSSSSS te quiero saquito de cosquillas

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado divina preciosa Felicidades

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Feliz cumpleaños!!! Y enhorabuena al equipo que nos hace disfrutar de estas preciosidades.
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  14. Muchas Felicidades!! Feliz cumpleblog Choni-Lina!! La tarta preciosaaa!! pero el día a día, vuestras entradas y comentarios con lo que nos alimentamos el resto de blogs y vuestro cariño, son lo mejor!!
    Yo como novata de unos meses en los blogs y recien independizada vuestras recetas me encantan hacerlas y ver como estando fuera de las mamis y papis la cocina puede ser muy sencilla!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu primer cumple blog.
    La tarta colorida de verdad.
    Sobre el viaje a mi lo que menos me gusto fué la cantidad de horas de avión jajaja... lo demás para vivirlo ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades a las dos por el primer cumpleblog, y espero que sean muchos más. La tarta preciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Choni, que bonita entrada, muy emotiva.
    Respecto a lo de las divisiones en los blogs, decirte que el tuyo, no de primera, sino de la Division de Honor !!!. Tienes unas recetas muy ricas y variads, las esplicaciones están muy claras, el blog se ve muy claro, la fotografia insuperable, que envidia me das...!!!.
    Bueno y felicidades a tu Blog, a Lina (que no conozco) y a ti misma, besitos.

    ResponderEliminar
  18. copia cocina8/12/11

    Hola guapisima,muchisimas felicidades,por tu maravilloso blog,todavia me acuerdo tus peripecias y cuando se te rompio el ordenador perdiendo toda la informacion,tambien has estado malita,pero sabes que?? nunca perdiste la sonrrisa y tu buen humor,eres estupenda,te felicito por todos tus exitos y los futuros proximos...un beso preciosa y tambien a Lina por supuesto¡¡

    ResponderEliminar
  19. Por dios pero que tarta mas bonita!!!1Es super graciosaaaa!!!!Sois unas artistass!!!besitosss

    ResponderEliminar
  20. choni, querida amiga , claro que felicitamos a lina, basta con que nos lo pidas es mas que suficiente y a ti, mi querida amiga...miles y miles de besos

    ResponderEliminar
  21. Cumple bloguer feliz, cumple bloguer feliz, te deseo con cariño que cumplas muchos, muchos mas, y que sepas que yo te considero de 1ª división!!!!

    ResponderEliminar
  22. Complimenti a Lina, veramente un capolavoro! Ti seguo da Roma, Italia ma sono siciliana.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Muchas Felicidades, Choni!!!!
    Cómo no vas a tener todas esas visitas, tantos seguidores... si tienes un blog espectacular y tu como persona eres un encanto...
    No te conozco mucho, pero lo que voy conociendo ¡¡ME GUSTA!!!
    Muchas gracias por tu apoyo. Un beso muy grande. ¡¡¡Felicidades por lo que has conseguido!!!

    Los pucheritos.

    ResponderEliminar
  25. Choni guapa muchisimas felicidades a las dos,grandes personas y magnificas cocineras...vaya tarta mas bonita ha preparado Lina ^^
    Que celebremos muchos massssssss!!!
    besotess!! para las dossssss!! ;))

    ResponderEliminar
  26. Mi felicitación a ambas por este primer cumple blog, y menuda pedazo tarta para celebrarlo, es super chula, me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  27. muchas felicidades guapa por el cumpleblog¡¡¡
    y por esa preciosidad de tarta...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  28. FELICIDADES por el cumple blog!!! me encaaaanta la tarta!! tan colorida sin ser de fondant. Tenia que estar increible de buena

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa tu

    Feliz aniversario, y que por muchos años puedas compartir ricas recetas

    Felices Fiestas i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas Felicidades por ese primer cumple blog. Sabias y bonita palabras.
    La tarta me encanta con ese colorido. Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!