01 diciembre 2011

Revuelto de habas y cebolletas












Esta recetilla es una de esas, que por causas desconocidas aún para mi, se perdieron las fotos de la publicación.
Intenté hacer un apaño con otras que tenia guardadas, pero  la verdad es que no estaba satisfecha de ellas. Así que aprovechando que en casa se suele hacer a menudo, hice fotos y vuelvo a publicar de nuevo.

Los revueltos y las verduras en general, me encantan, y este de habas tiernas y cebolletas, aprovechando que estamos en temporada, debo decir que es uno de mis favoritos. Quizás sea porque también  lo era de mi padre y no puedo evitar sentirme más unida a él, aún en la distancia, cuando la preparo y comemos.
Es inevitable asociar ciertos sabores y olores a la gente que queremos y que ya no está con nosotros verdad?
 A algunos quizás no les guste mucho el sabor de las habas, tengo que reconocer que tienen un sabor algo peculiar, pero la cebolleta lo suaviza mucho y hace que esta receta  sea rica de verdad.
 Os atrevéis a probarla???... Podéis hacerla con o sin jamón, eso lo dejo a vuestra elección!!!


   Ingredientes:
  •  1/2 kilo de habas tiernas
  •  Un manojo de cebolletas
  •  100 gramos de jamón serrano ( opcional )
  •   3  o 4 huevos
  •   Aceite
  •  Sal
   
Preparación:

 Lo primero será quitar las hebras laterales y picar con vaina incluida, lavar y poner a cocer las habas en agua con un poco de sal, no mucha si luego luego le ponemos jamón.

A continuación cortaremos las cebolletas y las rehogaremos en un fondo no muy abundante de aceite.

Pasados unos minutos y cuando veamos que están "pochitas", añadiremos  las habas que teníamos reservadas ya cocidas, y dejaremos cocer a fuego lento, tapadas, durante unos minutos.

Incorporaremos el jamón cortado en lonchas y finamente picado, este paso como digo es opcional.

Tapamos de nuevo durante unos pocos minutos para que tome el sabor.

Por ultimo añadiremos los huevos.

Removemos, rectificamos de sal, dejamos cuajar, y listo...... ya tenemos un rico revuelto!!!

No sé a vosotros, pero a mí este tipo de revueltos me encantan... os animáis a hacerlo???



  No sé a vosotros, pero a mí este tipo de revueltos me encantan... os animáis a hacerlo!!!!

10 comentarios :

  1. Choni yo adoro cualquier tipo de revuelto de verduras pero el de habas tiernas y cebolleta es de mis preferidos , guárdame una tapita , bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  2. Choni, no solo el plato dentro de su sencillez es magnifico, de esos que se lo pones a un extranjero y te besa y todo.
    Otra cosa, estas haciendo unas fotos magnificas, eh, te quedan queniales, de luz, de composición, de todo, felicidadesss.
    Un besito mi niña, te adoro.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Tambien era el plato que más le gustaba a mi padre !! Y a mi marido le encanta, es la época propia, habitas tiernas y cebolleta de las huertas malagueñas......
    Una maravilla de receta, y bonitas fotos....vamos que mañana voy a por habas y lo preparo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jooooo!!! Choni mi niña, que hambre me ha dado al ver estas riquísimas habas, para mi son debilidad, me encantan!! y estas te han quedado que no digo na, ricas no!! lo siguiente!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  5. AL RICO REVUELTO, DE LO QUE SEA, SIEMPRE ESTAN RICOS

    ResponderEliminar
  6. Las comidas nos acercan a los sentires y a través de ellas revivimos con cariño momentos especiales .

    Me alegro que este revuelto además de rico te haya acercado a esos bonitos recuerdos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. este revuelto tiene que estar riquísimo....me llevaba un platito ahora mismo...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por pasarte por mi blog y por quedarte. Yo te devuelvo la visita y también me quedo por aquí porque tienes unas recetitas de lo mas ricas y las fotos me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. mira pues genial que hayas vuelto a publicar asi no me la pierdo jijijij me encanta¡¡

    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la receta. Si estais en España, el jamón es de primera. Aquí mejor emplear panceta ahumada. ¿No?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!