09 diciembre 2011

Salsa bechamel de cobertura con Thermomix


Hoy vamos a publicar la recetilla de la salsa bechamel, una salsa muy rica, muy socorrida y que es muy conocida por todos, verdad???
A ver... que levante la mano aquel o aquella a quien nunca se  le hizo grumos!!!
A mi, siempre, hasta que descubrí la Thermomix. Recién acababa de nacer mi hija cuando mi marido me la regaló, llegué del hospital y me la encontré en la cocina, o sea que ya hace casi 26 años.
Todavía la conservo y funciona perfectamente, pero no tiene las prestaciones que tiene la nueva.
Por eso, y porque me encantan los "cachivaches de cocina", tenía ganas de tener en mi poder la nueva. Y ya hace dos años, que mi sueño se hizo realidad... me la regalaron!!!
En estas fechas navideñas hay días que utilizo las dos a la vez, ya sabéis que en casa somos muchos y, estos días de fiestas, aun somos muchas más las personas sentadas en torno a mi mesa.
La receta que normalmente uso es la que venia en el libro, y que ya  me sé de memoria, me sale justa para la cantidad de personas que somos y con la textura ideal para utilizar como cobertura.
Tengo otra recetilla de bechamel que no contiene gluten, y está hecha al modo tradicional, pero hace mucho que no la hago, prefiero prepararla primero y, según me salga, ya la compartimos en breve.
Por ahora nos quedamos con esta, que nos servirá como cobertura para elaborar una rica receta que publicaremos mañana.

NOTA ADICIONAL:
La receta es la original, aunque las fotografías están actualizadas. No se por qué se perdieron muchas fotografías del blog, estas entre ellas.


Ingredientes:
  • Un cubilete de harina
  • Cinco cubiletes de leche (sin lactosa para intolerantes)
  • Una cucharada de margarina  (sin lactosa para intolerantes)
  • Sal (a gusto)
  • Pimienta (a gusto)
  • Nuez moscada (a gusto)


Elaboración:

La receta es bien fácil de elaborar, tan fácil como poner en el vaso todos los ingredientes.
Programamos 7 minutos / 100 º / velocidad 2.
Una vez transcurrido el tiempo estipulado, sacamos del vaso y podemos utilizarla como cobertura para innumerables recetas.

Esta receta está muy rica y la textura que queda es ideal, pero si vais a guardar, recordad taparla con papel film, de este modo evitaremos que se cree costra o se endurezca demasiado


10 comentarios :

  1. Siiii!!a mi me pasaba pero tb tengo mi thermo...la verdad k n le saco todo el partido que puede pero ya no sabría vivir sin ella... y la lasaña se hace en medio segundo!!!jejejej
    un besito!! x cierto esto de los cubiletes no lo tenía yo controlado aún tengo que mirarme la receta cada vez...

    ResponderEliminar
  2. Choni me encanta la salsa bechamel, pero yo me la curro a mano, no dispongo de thermomix, pero me sale muy rica también y con una textura muy buena. Besossss guapa.

    ResponderEliminar
  3. Choni!! Cuanta razón tienes!!! Yo aún no me explico que haya gente a quien no le salga con grumos, mira que yo pongo todo el cuidado del mundo pero al final la maquinita siempre tiene que hacer su trabajo y lo bien que nos queda gracias a ella!!! Besote guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Para estas cosas si es bueno los procesadores de alimentos, yo tengo la Mycook y para las salsas y masas muy bien pero lo que es cocinar en ellas no la uso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La salsita bechamel está buenísima y a mí me encantan con fideos!!! te cuento mi secreto para los que no tenemos esta maquinita? para no correr riesgos que se agrume en lo personal coloco todo en el vaso de la licuadora o mixer le doy unas cuantas vueltas y llevo a fuego revolviendo hasta que espese!! ;-) , tus imágenenes me cuentan que todo lo haces delicioso!! Cariños

    ResponderEliminar
  6. BUenísima la salsa behamel..yo soy de ls que la sigo haciendo a mano y lo que me queda..jeje...mira tú unas con dos y otras con ninguna..jeje


    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Divina wapa sin duda la termomix va genial para hacer salsas y cremas.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he probado como salsa! habrá que probar, de todos modos tengo que hacer bechamel para hacer por primera vez croquetas! , besotes!

    ResponderEliminar
  9. chonii, que rica sale la bechamel con la juani, verdad? hace tiempo que no me pasaba por aqui, pero ando liadilla a tope,jejej besines y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la salsa bechamel, una salsa que no puede faltar en cualquier cocina que se precie. Pienso que fue la primera que supe hacer.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!