09 enero 2012

Bizcocho con tropezones


Después de tantos días de comida copiosa, quizás no es un bizcocho  lo más acertado a la hora de publicar. Pero es que estos días ando regular con el nervio de una muela y casi no puedo comer nada. Así que un trocito de este suave y rico bizcocho si que me apetecía comerlo junto con una tacita de café con leche calentito, así que... dicho y hecho!!!
Siempre estoy elaborando ricas recetas para todos los míos, por que no iba a ser yo la afortunada hoy y me daba un gusto???
Esta es la receta del famoso bizcocho del padre Pio, pero esta vez cambié alguno de sus ingredientes como podéis ver.
Es un bizcocho ideal para desayunos y meriendas, el toque de las manzanas le aporta mucha suavidad y los frutos secos, dátiles y pasas, un sabor delicioso.
Espero os guste... a mi es uno de los que más!!!


   Ingredientes:
  • 1 vaso de masa madre (opcional)
  • 1 vaso de aceite de girasol ( vaso común de los de agua)
  • 1 vaso de leche (sin lactosa para intolerantes)
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 vasos de harina integral 
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 sobre de azúcar vainillada
  • 1 manzana
  • Un puñadito de pasas
  • Un puñadito de dátiles sin hueso
  • Un puñadito de piñones
  • Un puñadito de nueces
  • Licor para macerar las pasas


Elaboración:

Ponemos a macerar en un poco de licor o brandy las pasas un rato antes. Reservamos.

Pelamos la manzana y troceamos a cuadraditos pequeños, como para tortilla. Reservamos.

Picamos la nueces y reservamos junto con los piñones.

En un bol ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y batimos con varillas manuales, hasta conseguir una crema suave.

Añadimos el aceite y la leche y seguimos batiendo, por ultimo añadimos la masa madre, si es esa nuestra opción.

Cernimos la harina y la levadura y se la incorporamos a la masa, seguimos batiendo.

Añadiremos los trocitos de manzanas, las pasa una vez escurridas del licor y los frutos secos.

Engrasamos un molde y vertemos, en él, la mezcla.

Llevamos al horno previamente calentado a 180º y horneamos durante unos 30 - 40 minutos, o hasta que al hincar un palillo este salga limpio.

Sacamos y dejamos enfriar unos diez minutos sobre una rejilla.

Por último desmoldamos y dejamos enfriar.



Está riquisimo y es ideal para desayunos y meriendas... os apetece un trocito???



32 comentarios :

  1. Aunque estemos hartos de comidas copiosas, un bizcocho así apetece a cualquiera... y mas con esos tropezones. Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gustan los bizcochos y encima con tropezones...se me cae la baba... ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Que bizcochoooooo!!!!! Quiero un cachito (ó dossss)!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Di que si guapa a veces hay que darse un gustazo y cocinar para nosotras!!
    Se ve delicioso co todos esos tropezones...que rico por dios!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una vez me dieron masa madre del padre Pio y me encantó y no veas la alegría que me ha dado encontrar tu receta.
    Cuidate esa muela. Me quedo contigo para seguirte bien de cerca.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Uhmm....que pedazo bizcocho, de lujo.
    Me apunto a una merendola con un pedacito de este bizcocho, que le den a la dieta.
    Besiños

    ResponderEliminar
  7. Es un bizcocho estupendo. Con todos esos tropezones tiene que estar super rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta Choni, se ve delicioso!!!!y el corte ummmmm.besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. que weno debe de estar,besotes

    ResponderEliminar
  10. Ummmm de lujo como todo lo que haces wapa y seguro que delicioso no hay mas que ver ese corte.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  11. Menuda tentación, esto tiene que estar de rechupete, un beso

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho muy rico, lo probare.
    Yo tambien estoy con el dentista y estoy cansada de comer "sopicas". bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Mmm...vaya corte que tiene, se ve delicioso! un besito

    ResponderEliminar
  14. Que rico! Suerte con la muela y un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Me encantan esos bizcochos así, que se ven húmedos por dentro....se me hace la boca agua. Los tropezones, maravillosos. Me lo quedo!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena pinta la del bizcocho,me imagino que del sabor ni hablamos (seguro que riquísimo)me quedo como seguidor,saludos de Recetas Del Sur.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Ya te queda menos para poner la receta del piñonate de Jimena,feliz año
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. madre mia tiene una pinta espectacular... ademas se ve superesponjosooooooooooooooooooo¡¡ me lo apunto

    ResponderEliminar
  19. Pensaba que conocías mi otro blog http://elcofredelchirri.blogspot.com/
    ando muy apurado, me he matriculado para el curso de acceso a la UNED para mayores de 45 y apenas tengo tiempo para escribir, pero os sigo vigilando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Choniii me paso a tomar café te ha quedado estupendo, un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima ¿como anda esa muela?, espero que se te haya aliviado un poco el dolor ¡¡vaya comienzo de año el tuyo!! jejeje, bueno, ya verás como en cuanto se te quite ese dolor va a ir todo muy bien y el año va a ir sobre ruedas
    A mi no me duele la muela pero, como me duele el hombro, voy a ver si te doy pena y me mandas un trocito de éste riquísimo bizocho ¡¡a ver si cuela!!, jejeje
    Estoy intentando ir por vuestros blogs poco a poco, madre mía, anda que no hay blogs y blogs y más blogs, ésto no se acaba nunca, jajajajajajaja, mi hombro ahí sigue, más o menos, no está para lanzar cohetes pero, ha mejorado un poco
    Un beso muy "goldo"

    ResponderEliminar
  22. Estos bizcochos con tropezones son mis preferidos

    ResponderEliminar
  23. Los tropezones estupendos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar de muerte lenta, con tropezones y todo.....genial. Besoss.

    ResponderEliminar
  25. Pues aunque haya comido mucho en estas fiestas si te cogería un trocito de ese bizcocho que tiene un aspecto magnífico. Unb eso

    ResponderEliminar
  26. Ya siento lo de tu dolor de muelas, se lo que es, espero que pronto te lo arreglen.

    Darte un capricho con un trozo de este rico bizcocho, espero que te alivie.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Con razón es un bizcocho con tropezones, pues cada bocado seguro que tiene algun ingrediente riquisimo, lo llevo a mi lista de pendientes, jejej besicos.

    ResponderEliminar
  28. Madre, qué rico bizcocho..yo no le hago ascos por muchos dulces navideños que hayan caído, asi que un trocito para mi, porfi.que yo también ando jorobá con una muela..qué molesto y doloroso que es..xdxd..

    Espero te mejores linda.

    Muaks

    ResponderEliminar
  29. me encantan los tropezones que lleva ,jaja a quién no? te quedó divni Choni, las fotos con tu nueva cámara hablan por sí solas,jeje besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  30. choni tiene una pinta deliciosa me encantaria para desayunar y no mis tristes galletas :)

    ResponderEliminar
  31. Se ve jugosísimo, los bizcochos con fruta quedan tan húmedos. son una delicia!! Me la copio porque en casa va a encantar! Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Mira que coincidencia, estoy en mi tercer día de bizcocho del Padre Pío, es la segunda vez que lo hago, pero esta vez no le voy a poner nueces. Me tarda la semana que falta...
    un saludo Cris

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!