11 enero 2012

Chuletas de cerdo con tomates y salsa de almendras (Robochef)



   Hola amig@s:
  Son varias las cosas que vengo hoy a comentaros.
  La primera es, que por fin voy a publicar una receta elaborada en Robochef, el robot de cocina que como recordareis me regalaron para mi cumpleaños, no hace mucho.
  No es la primera vez que cocino en él, pero si es la primera vez, que además hago las fotos con mi cámara nueva, así que esa es la razón por la cual os traigo hoy esta recetilla. Poco a poco iré poniendo otras cuantas que ya elaboré y  que tengo guardadas las fotos.
  De Robochef que os puedo decir?... pues que efectivamente, es un buen robot de cocina, trae un recetario actualizado, extenso y muy completo, y que es una buena ayuda a la hora de cocinar. Todavía estamos ambos en periodo de adaptación, claro, aún me falta encontrarle el punto G, pero sé que seremos buenos amigos... lo intuyo!!!
  Tambien quería mostraros el maletín que los de Robochef me mandaron como premio por mi participación en el desafío que hicimos al robot... lo recordáis???
  Quedé tercera y este era el premio. Llegó justo el día 31 y con las prisas y la emoción del día, lo guardé y ni me acordé de poneros una foto de él.
  Pues bien, aquí lo tenéis, un magnifico maletín de cuchillos e instrumentos de cocina, muy útil para nosotr@s l@s cocinillas... gracias Robochef!!!


  Y a quien también me hace falta encontrar el punto G, es a mi cámara nueva, una Cannon reflex, que ahora mismo es demasiada cámara para mí. Pero que con un poco de tiempo y con unas clases de fotografía, a las que pienso apuntarme, estoy segura que pronto, también seremos amigas inseparables.
  Otra cosilla que quería comentaros y que ya todos sabéis, es que mi blog lo hice pensando en personas jóvenes, por eso, y a pesar de tener el robot de cocina Thermomix, son pocas las recetas que pongo elaboradas en él.
  Resulta que yo dí por hecho que los jóvenes no tienen Thermomix, y por lo tanto, mis recetas procuro elaborarlas al modo tradicional. Ahora descubro asombrada, que son muchos los jóvenes que ya la poseen, y que son muchos seguidores los que me piden algunas recetillas más, elaboradas con este magnifico robot de cocina, Thermomix.
  Así que uno de los propósitos para este nuevo año que comienza, será procurar poner cada mes, por lo menos, dos recetas elaboradas en Thermomix y otras dos en Robochef... os parece bien la idea???
  Otro propósito para este nuevo año, es tratar de dosificar mi tiempo libre, cosa que no se si será posible, porque le faltan horas a mis día.
  Quiero o pretendo, publicar dos o tres recetas por semana, y el resto de mi tiempo libre dedicarlo a preparar las recetas y visitar todos los amigos, o algunos, porque la verdad es que son muchos, a los que sigo a través de sus blogs. Ahora mismo y por motivos personales y de salud, la verdad es que me pilla un poco "liailla". Siento mucho si no comento todo lo que veo y me gusta, pero la lista de blogs amigos que están entre mis favoritos es muy extensa y me es imposible comentaros a tod@s.
  Tengo otros muchos propósitos, poco a poco iré compartiéndolos con vosotros, ahora vamos ya con la recetilla, que salió riquísima y esas fotos que para ser las primeras que hacía con mi cámara nueva, debo decir  que me siento satisfecha y que no me  ha defraudado nada de nada.
  Por supuesto tod@s aquell@s amig@ que no tenga Robochef, pueden adaptar la receta, perfectamente, al modo tradicional... como veis es muy fácil de elaborar!!!


   Ingredientes:
  • Chuletas de cerdo (puse cuatro)
  • Tomates de pera (puse cuatro)
  • Dos o tres dientes de ajos
  • Un puñadito de almendras crudas
  • Una o dos hojas de laurel
  • Una rebanada de pan duro (sin gluten para intolerantes)
  • Un poco de orégano
  • Medio vaso de vino común
  • Medio vaso de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Patatas para acompañar 

  Preparación:

  Lavamos y secamos la carne y la salpimentamos. Reservamos.

  Ponemos en la cubeta de la olla programable Robochef, un fondo de aceite y freímos durante unos minutos en menú SOFREIR - FREIR, con tapa abierta, los ajos, el laurel, las almendras y el pan.

  Sacamos cuando veamos que están fritos y reservamos.

  En el mismo aceite y con el mismo menú sellamos un poco las chuletas. Ponemos en tantas de dos, sacamos y ponemos otras dos.

  Mientras vamos lavando y cortando los tomates por la mitad.

  Una vez estén selladas todas las chuletas, la ponemos en el fondo de la cubeta  y ponemos encima los tomates. Cancelamos el programa anterior.

  Ponemos en el vaso de la batidora, los ajos fritos, las almendras, y el pan. Agregamos el vino, el agua y un poco de sal, a gusto. El laurel lo sacamos y ponemos encima de la carne.

  Trituramos todo y lo echamos sobre las chuletas y los tomates.

  Por ultimo espolvoreamos con un poco de orégano.


  Cerramos la olla y programamos menú PRESION / 4 minutos / y la temperatura que ya viene programada.

  Le damos a CONFIRMAR MODOS y después a INICIAR COCINADO.

  Una vez terminado el tiempo, abrimos la olla .

 Si vemos que conserva mucho jugo, sacamos los tomates y reservamos durante unos minutos tapados.

  Mientras ponemos de nuevo la olla en el el menú SOFREIR - FREIR con tapa abierta y lo dejamos unos minutos hasta que la salsa espese.

  Por ultimo servimos acompañados de unas patatas cortadas en rodajas gruesas y fritas en abundante aceite y la salsa resultante.



25 comentarios :

  1. Pues te deja unos platos estupendos, ehhh..me gusta! un besoo

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta sensacional este plato, ummmm debe estar pa chuparse los dedos. O sea que contigo también se portaron muy bien los Reyes, no? Me parece ambiciosos tus propósitos, ánimos, yo si consigo publicar cada semana ya me doy por satisfecha, jejejeje.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima pinta tienen estas chuletas XD, se ven deliciosas Choni.....ummmmmmmmmmmmm!!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Un plato fantástico!!! Me encanta la presentación.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buena pinta choni,besotessss

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar de lujo Choni :) me encantan tus recetassss

    ResponderEliminar
  7. Esto tiene que estar increible!! Lo haré seguro :) Un abrazo Choni

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy rico. Menudo estuche de cuchillos :) Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre, que rico y que hambre a esta hora !!!. Genial, las fotos !!! Son ya, con la camara nueva?¿. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta extraordinaria y los tomatitos me han encantado. Me parece muy bien que pongas recetas con TMX (yo la tengo JEJEJEJE y me vienen muy bien).

    ResponderEliminar
  11. humm me encanta la receta con esa salsita,yo no tengo esa maquinita ,pero supongo que la podre adaptar.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene ésta receta, se come sólo con verla....no te apures con lo de la cámara ,ya somos dos...el papá noel se portó muy bien pero yo me hago un lío...tanto botoncito...ya no esoy para ésos trotes...ja,ja,ja,BESOS.

    ResponderEliminar
  13. BUf!!, cuantas cosa cuentas que no quiero dejarme atrás!!!! :)
    Lo primero decirte que tus chuletas invitan a comer:) y eso que yo no tengo robocosa!!!
    Lo segundo es que lo de la cámara nueva es cuestión de dos dias!...yo estrene la mia este verano y los primeros días pensaba que había tirado el dinero :) no me salía ni una a derechas!!!...pero insistiendo lo conseguí..y aunque quisiera apuntarme a clases creo que ahora ya somos amiguitas!!:)
    y lo del tiempo...ufff!!!, creo que eso que nos afecta a todos!!, yo ya ni siquiera me propongo publicar un numero de recetas por semana :( ya no me da para visitar, cocinar, hacer fotos y tdo lo que el blog conlleva...eso sin dejar abandonada a mi familia y vida personal...así que hago lo que puedo que ya es algo:)
    te deseo lo mejor guapa!!!
    Nos seguiremos viendo!!!
    Cariñoooooos!

    ResponderEliminar
  14. No quiero imaginarme como te saldran las recetas cuando le encuentres el punto G al robo xef jis..jis.
    En casa les gusta mas la comida exa de maneta tradicional yo tambien tengo dos maquinitas y apenas las uso y la termomixe de momento no me la autoregalo pues apenas le sacaria servicio.
    Las xuletas divinisimaaaas y seguro que estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, joé maja, enhorabuena, no sabía que habías quedado tercera en el reto robochef! y cuantos regalos, buff, ahora te saldrán los platos aún más ricos, como estas chuletas que tienen que estar buenísimas!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  16. Que estuche de cuchillos mas guay, me gusta. No tengo palabras para describir lo que me produce la receta.. increíble.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. perdona que no te visite con la frecuncia que mereces, un plato magnífico y delicioso.
    Respecto a la cámara aprende todo lo que puedas y disfútala.
    Te cuento el año pasado me amitieron en curso gratuito de fotografía pero exigía reflex propia y en ese momento no me lo podía permitir (acababa de regalarme mi chico el portátil desde el que te escribo, los fondos son los mismos), este año iba a comprarme una reflex, pero los cursos que he visto son carísimos, el gratuito ha desaparecido y mi chico me ha regalado la Lumix FZ-48(Bridge) para que me fogeé y con lo poco que he aprendido es una pasada. En fín aprende todo lo que puedas, no la uses en automático, exprímela.
    Dios que pesada soy. Por cierto el maletín de cuchillos es una pasada.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Se ve que se porta bien el robochef ese ¡eh! Choni por Dios, parte un trocito y degústalo a nuestra salud. Tiene una pinta estupenda, y esa salsita de almendras...

    ResponderEliminar
  19. que rico porfavor, con esas patatitas...y la salsa de almendra me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  20. Ainss...esa salsita..buenísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Cuando le cojas el punto, no quiero ni imaginar la de cosa que harás!!
    Tiene una pinta dleiciosa.
    Y enhorabuena por todos esos regalos.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Yo no tengo ni Thermomix, ni Robochef pero si muchas ganas de seguir tomando ideas tuyas. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Estas chuletas me están abriendo el apetito!! qué buena pinta tienen!! un besoooo

    ResponderEliminar
  24. Una receta estupenda !!!!!
    felicidades por tu maletin...menuda pinta.......
    Te invito a participar en el sorteo que estoy organizando en mi blog......el regalo merece la pena...si te apetece pasate.
    Un beso y feliz fin de semana.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!