20 enero 2012

Espaguetis con salchichas y champiñones



La de hoy es una recetilla simple, fácil, por supuesto rica, para jóvenes y elaborada por un joven.
Esta vez es mi hijo de 20 años quien nos la presenta, como veis en casa cocina hasta el perro, porque gato no tenemos, y como supondréis es una enorme satisfacción para mí.
Las fotos no son muy buenas, porque ese día estaba muy nublado y además están hechas con la cámara vieja, que la verdad hay que decir, se portaba bien para lo mayor que era. Pero me hace mucha ilusión compartirla con todos vosotros, pese a la poca calidad de las fotos.

Hubo un tiempo en que mi hijo decía que quería ser cocinero. Yo nunca le quité la ilusión ni las ganas, eso sí, primero le pedía que completase sus estudios. Luego esa fiebre de fogones parece que fue mermando y al día de hoy aun no tiene muy claro que quiere hacer. Pero se da maña con esto de los peroles y eso me gusta, nunca está de más, máxime si como quiere, logra pronto independizarse, bien por motivos de trabajo o de estudios.
Estos días que yo andaba algo pachuchilla, él se ofreció a preparar la comida. Elaboró una receta, un invento suyo, con lo que encontró en el frigorífico, y aunque yo no comí mucho porque no me encontraba bien, si que lo probé y puedo aseguraros que estaba muy rico. Como bien supondréis y viniendo de un joven, no podía ser otra cosa más que pasta... por que le gustará tanto la pasta a los jóvenes???
Así que aquí os dejo la recetilla, para los jóvenes y los no tan jóvenes,  amantes de la pasta... espero os guste!!!


  Ingredientes:
  • Un paquete de espaguetis
  • Un paquete de salchichas tipo franfurt
  • Una lata grande de champiñones 
  • Dos brik de tomate frito
  • Dos o tres dientes de ajos 
  • Una guindilla o cayena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal 
  • Orégano

 Preparación:

Lo primero será poner a hervir la pasta como tengamos costumbre. Yo suelo poner al agua de cocción un poco de sal y un poco de aceite. Una vez esté al dente, o sea en su punto, la apartamos, enjuagamos, escurrimos y reservamos.

  En una sartén o wok ponemos un fondo de aceite de oliva.

  Pelamos y picamos los ajos y los ponemos a rehogar junto con la guindilla.

  Una vez doraditos, incorporamos los champiñones laminados, enjuagados y escurridos y el orégano. Salteamos un poco.

  Añadimos las salchichas troceadas y salteamos también.

  Por último ponemos el tomate, rectificamos de sal si hiciese falta y dejamos cocer unos minutos tapado.

  Ya solo nos queda agregar la pasta que teníamos reservada y servir.... muy fácil verdad!!!


    La guindilla le daba un saborcillo picante muy rico... pero si  no os gusta podéis prescindir de ella!!!



18 comentarios :

  1. Muy ricos esos espaguetis :) Que pintaza!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, un plato de pasta excelente! lo único que no comparto es el tomate frito de brik, no lo puedo soportar, por lo demás para mi, buenísimo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm que ricos Choni!!!estos se los hago a mi peque y seguro que triunfo jejje.Un besete y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Con un cocinero asi en casa es para estar orgullosa!Me encantan este tipo de platos, yo preparo una receta parecida y siempre es un exito. Besos y espero que estes mejor!

    ResponderEliminar
  5. me suenan estos espaguetis y puedo decir que estan buenisimos! un 10 para tu hijo si señora.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que socorrida ésta pasta, con salsichas ya ni te cuento...Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la receta, la pasta siempre gusta y con las salchichas seguro que a mis nietos les gustará mucho, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. UN plato maravilloso y creo que debes de estar orgullosa de como has educado a tus hijos, esta rica receta lo demuestra.

    Feliz din de semana!!

    Muaks

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a tu hijo, le han quedado del 10. Bs

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21/1/12

    en la foto se ven riquisimos espero me queden de igual forma y con un exquisito sabor.

    ResponderEliminar
  11. Divinos y seguro que deliciosos que mano tiene tu hijo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Sin dudar y sin mentirte te digo que este es uno de mis platos favoritos, digamos que está en mi "top ten" jejeje, me encanta realmente, es muy sabroso

    ResponderEliminar
  13. La morcilla de arroz anterior me encanta, que buenas opciones has puesto.
    Vaya plato de pasta, se come solo. Muy ricoo!!
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a tu hijo, sin duda sabe la comida que le gusta a los más jovenes.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Felicita a tu hijo que menudo plato ha preparado, le han quedado unos espaguetis deliciosos. Besossss.

    ResponderEliminar
  16. Este sería un plato de mi marido,jejeje, cuando le toca a él hacer la comida es lo que me suele caer y la verdad que le quedan muy bien. Estos me encantan, para la proxima vez que cocine él le daré la receta de tu hijo. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, yo le dejaría la guindilla, que un pelín de picante no le vendría mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. hola soy isa gt y me gusta mucho los cambios que habeis hecho, tiene unas fotos con una pinta exquisita, enhorabuena

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!