22 enero 2012

Picadillo leones



¿Que tal pasamos el fin de semana?... Por aquí hizo unos días preciosos de sol, así que lo aprovechamos para pasear y descansar un poco, que mañana ya hay que volver al trabajo y la rutina diaria.
La receta que traemos hoy, es muy típica de León, ciudad a la que adoro, gracias a que la conocí de la mano de unos magníficos guías, nuestro amigo Javi y su maravillosa familia.
Javi es otro de mis "adoptivos", lo conocieron mis hijas cuando estudiaban en Granada y desde entonces pasó a formar parte de la family. Le queremos mucho y él a nosotros también.
Es un encanto de persona, educado, amable, cariñoso, culto y muy servicial. El hijo con el que toda madre sueña... felicidades Elena!!!

Fue él, quien primero vino a casa a conocernos y conocer el pueblo y se enamoró de nuestra tierra, cosa que no me extraña, porque la verdad es que somos unos privilegiados por vivir en el entorno donde lo hacemos. Más tarde fueron sus padres quienes nos invitaron muy amablemente a ir a su casa y conocer su tierra.
Tengo que decir, que la verdad es que me sorprendió muy gratamente, tenia otra idea de su tierra y otro concepto de sus gentes. Me gustó mucho sus paisajes, su cultura, su gastronomía y sobre todo me gustaron ellos... gracias family, sois únicos!!!
Todavía Javi sigue viniendo a veces por casa, a pesar de que ya terminaron sus estudios y cada uno se incorporó a sus obligaciones. Javi, en concreto, se encuentra ahora mismo en Canadá y mi hija en Tailandia... que vueltas da la vida, verdad???
Este rico plato lo elaboró él la ultima vez que estuvo en casa. Tengo que decir, que siempre que viene, lo hace con la maleta llena de exquisiteces de su tierra. Cecina, chorizo, pimentón, lentejas, queso, unas riquísimas costillas adobadas y este no menos rico picadillo, son algunos de esos ricos manjares.
El picadillo por lo que me contó, es el resultado de adobar la carne de la matanza para luego hacer las longanizas, por lo menos así la llamamos aquí.
Os dejo la receta que elaboramos ese día con el picadillo, os pido perdón por no poner el paso a paso, pero fue Javi quien cocinó, porque aparte de todas las virtudes que mencioné antes, es ademas un excelente cocinero, y cuando yo llegué ya lo tenía todo preparado.
De todos modos es muy fácil de elaborar... ya veréis como os gusta!!!


 Ingredientes:
 Para unas seis personas
  • Medio kilo de picadillo (carne adobada para preparar longanizas)
  • Dos o tres dientes de ajos
  • Una cebolla pequeña
  • Patatas blancas para freír (una por persona)
  • Cuatro huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal 

Preparación:

Pelamos y picamos los ajos y lo ponemos en una sartén o wok con un fondo no muy abundante de aceite de oliva. Doramos un poco.

Pelamos y picamos la cebolla, muy pequeñita, y se la agregamos a la sartén. Rehogamos un poco.

Una vez pochadita la cebolla añadimos el picadillo, rehogamos, tapamos y dejamos cocer a fuego suave y tapado.

Mientras, pelamos las patatas, las enjuagamos y cortamos en laminas medianas. 

Salamos y freímos en abundante aceite  y reservamos.

Una vez veamos que el picadillo está cocido, le ponemos los huevos ligeramente batidos y removemos. Rectificamos de sal si hiciese falta. Estará listo, cuando el huevo esté cuajado.

Por último ponemos en un plato o fuente las patatas que teníamos reservadas y le agregamos el picadillo ya terminado.

Servimos caliente y acompañado de buen pan y buen vino... verdad que os gusta????


 Muy fácil y muy, pero que muy rico... a nosotros nos encanta!!!



24 comentarios :

  1. Que rico !!! Me encanta, nosotros por aquí al picadillo, le llamamos zorza, y esta forma de prepararla no la sabia, por eso tomo nota, pues el aspecto,riquisimo. Da gusto que las gentes con las que en un momento de la vida coincides con ellas, surja una amistad tan bonita y se acuerden de nosotros. Saludos

    ResponderEliminar
  2. León tiene cosas muy ricas, el chorizo no falta en mi casa porque una amiga mia tiene a una hija viviendo alli y de una manera u otra me van trayendo.
    Lo del picadillo no lo conocia pero me ha encantado, no se como lo podria hacer por aqui, imaginacion al poder.
    Bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Ufffff qué pinta tiene! Y aparte parece fácil de hacer, debo decirte que acabo de cenar y sin embargo me comería un plato de estos!

    ResponderEliminar
  4. Que rico. Me encantaría poder comprar ese picadillo de longaniza.
    La verdad es que lo mejor del mundo es tener buenos amigos.
    Suerte con los chicos en sus parajes.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Facil ,rico y con unos ingredientes fáciles de encontrar,me ha encantado la receta
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda cazuela, sencilla y rica...ésta juventud nos da gratas sorpresas,¿verdad?....son geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza XD esto se ve increíble de bueno, vaya pinta Wauuuuu!!! Besosssss.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, vaya pintaza!!!!!!!!!!! Bs

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar delicioso y mucho más con los productos de León.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que plato más rico, curiosamente por mi tierra no se llama picadillo sino adobo y lo preparamos parecido. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico!!! Yo como Leonesa que soy,te doy un 10 por todo lo que comentas. El plato fantástico. También se llama al picadillo, chichas o jijas.
    Y para las que no lo puedan conseguir, si el carnicero hace buenos chorizos frescos, les quitais la tripa y lo de dentro es el picadillo. Yo ahora vivo en Salamanca y aquí también hacen chichas pero no saben tan ricas como las de León. Una receta de 10. Besines

    ResponderEliminar
  12. pues por aqui abajo no lo he visto nunca,y me parece de lo mas delicioso!! me lo apunto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. umm, qué rico, de mi tierriña,jejejeje besinessss!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ummmmm de viciooo doy fe que vamos muxo a Leon y mi hijo siempre es lo que come le encanta aunque yo se lo haga en casa no sabe igual yo creo que es por el pimenton no en todos los sitios es igual.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. K plato más contundente y rico...apetece y eso que yo no como carne, me hace echarla de menos..jeje. Te quedó 10.

    Muaks

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este picadillo...te ha quedado estupendo!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  17. Madre mía!!!, que festín me daba yo con este platito, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. A mí estas cosas me vuelven loquita!. mmmm qué rico qué rico! .un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Dame pan para empujar y un plato de eso hasta arriba, porque madre mía lo que hace el canadiense de adopción!!!
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  20. ¡Ay Señor! ¡Viva León y sus gentes!

    Maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ummmm! Debe estar para mojar pan!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Sirve el picadillo de chorizo?????
    Interesante receta...tengo que hacerla
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Como buena leonesa que soy solo puedo darte las gracias por compartir algo tan típico y tan rico. Me alegro que te guste mi tierra. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!