19 enero 2012

Revuelto de morcilla de arroz (cuatro sugerencias de presentación)


Supongo que a estas alturas ya todos sabéis que no soy persona de concursos. No porque tenga nada en contra de ellos, sino porque competir es algo que no me gusta, máxime si quienes compiten son mis amigos, y además porque, la verdad sea dicha, no me siento capacitada para ello. Pero hoy es algo especial, la causa bien merece una excepción y por eso con esta receta participo en este concurso.

Nuestra amiga Elen, desde su blog, nos anima a participar en un concurso un tanto especial, nos invita a calzarnos las sandalias de personas discapacitadas, como ella misma, pero que son un ejemplo para todos de capacidad y buen hacer. Por eso, yo prefiero llamarles personas con pequeñas limitaciones, personas especiales, en el mejor sentido de la palabra.
Por desgracia o por suerte, porque ya digo que son personas especiales, en mi familia contamos con algunas, supongo que como en cada una, directa o indirectamente, las habrá. Y es por eso que debemos contribuir a que desaparezcan las barreras arquitectónicas, pero sobre todo, las barreras mentales, que a veces son los causantes de que no se integren en la medida que quieren o pueden en la sociedad.
Por supuesto el concurso es de recetas de cocina, de entrantes en concreto. Recetas que estas personas deberán ser capaces de elaborar cuando se presenten días especiales también para  ellos.
Entrad en el enlace que os dejo AQUI, que ella desde su blog os lo explica mucho mejor.
Yo he elegido una receta muy fácil y rica, siguiendo la tónica general de mi blog. Una sola receta,  pero cuatro formas diferente de presentar en la mesa.
Esta recetilla estaba en mi lista de pendientes desde hace tiempo; fue mi amiga Lina quien me la pasó y yo como siempre la "versioné" un poco a mi gusto... espero que al vuestro también!!!


   Ingredientes:
  • Una morcilla de arroz (300 gramos aprox.)
  • Un puerro pequeño
  • Un puñadito de pasas (a gusto)
  • Un puñadito de piñones (a gusto)
  • Dos huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y Pimienta (a gusto)
  • Tostadas y huevos de codornices para la versión 1
  • Volovanes pequeños para la versión 2
  • Masa de hojaldre para la versión 3 
  • Pasta filo para la versión 4


Preparación:

Primero tostaremos un poco los piñones y los reservaremos.

Ponemos un fondo no muy abundante de aceite de oliva y rehogamos el puerro finamente picado.

Añadimos la morcilla, desprovista de la piel que la recubre y cortada en trozos pequeños. Rehogamos también.

Añadimos los piñones y las pasas picaditas, rehogamos otro poco.

Por último le añadimos los huevos, salpimentamos a gusto, recordad que la morcilla ya viene aromatizada y salada. Apartamos cuando los huevos estén revueltos y cuajados.


Ya tenemos listo este rico revuelto de morcilla... ahora sólo tenemos que decidir que versión, de todas las propuestas, nos gusta más a la hora de presentar!!!

La primera versión es ponerlo sobre unas tostadas y con un huevo de codorniz  frito encima... ummm que rico!!!


La segunda versión es rellenar con el revuelto, unos minis volovanes que habremos comprado ya elaborados... muy rico también!!!


La tercera versión de este rico entrante es cortar cuadraditos de masa de hojaldre, rellenamos con una porción del revuelto.
Doblaremos como si se tratase de un rulo y pincelaremos con huevo batido, por último, llevamos al horno hasta que esté dorado. Esta versión, a mi  particularmente, me encantó!!!


Por último, y  no por eso menos importante, es esta versión que nos manda mi amiga Lina.
Ella no puso puerro al revuelto y lo presenta en unos triángulos de pasta filo. Para  trabajar la pasta filo debéis seguir los consejos del fabricante... quedan ideal también!!!


23 comentarios :

  1. Tiene una pinta esquisita!! este arroz con morcilla en cuanto vaya al pueblo y me traiga una buena morcilla lo pruebo!! me gustan todas las presentaciones pero la del huevo es muy original!! aunque seguro que con hojaldre esta buenisima!! mil besos y felicidades x tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. Choni, ya veo que tu receta da mucho juego para diferentes platos... Sabes cual es el problema?? que todos me gustan!!! jajaja y eso que la morcilla no me sienta muy bien al estomago pero de vezen cuando tengo que darme el gustazo de probarla, aunque luego tenga que ir corriendo a tomarme algo para el estomago. En fin, que tu receta me encanta!!! Y que vaya platitos ricos que te has montado!! Besotes

    ResponderEliminar
  3. geniallll¡¡¡¡me gustan las 4

    ResponderEliminar
  4. Uffff, que pinta. Yo con el huevito de codorniz casi lloro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19/1/12

    Que buena iniciativa y que pinta tiene la receta.
    Un besado guapa.
    No suelo participar en concursos , por falta de tiempo no porque no me gusten, pero a lo mejor me animo con este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19/1/12

    Que el comentario anterior es mío, que por error he puesto anónimo.
    Mas besos guapa

    Mari armen
    Naranjasyaceitunas

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todas las presentaciones. ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  8. divino!! la morcilla me priva... lastima que ahora no pueda comerla :(
    las presentaciones, espectaculares!! para sorprender con algo tradicional y vistosisimo!!
    un saludo!! y gracias!! :)

    ResponderEliminar
  9. Me comería todas las presentaciones, pero la del huevo de codorniz en la tosta con una cerveza frequita esta mediodía, ummmmmmmmmmmmmmmmm, no digo más. Bs

    ResponderEliminar
  10. madre mía Choni, qué rico!! no sé con qué presentación quedarme así que los pruebo todos, ñaaaaaam!
    Besosss

    Gema

    ResponderEliminar
  11. Cuatro presentaciones bien rica

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar muy rico :) Mucha suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  13. Choni una buena causa para concursar....ademas ya has despertado a la morcillita de Burgos que tenias dormidita en tu nevera.. jejejejejejj, hija se ve espectacular, menudas tapitas ricas has preparado, buenísimas se ven todas suerte guapa. Besossss.

    ResponderEliminar
  14. Y tan buenas que no sabría con cual quedarme..se ven todas riquisimas.çun besicoo

    ResponderEliminar
  15. que apaña chiquilla,me encantan las 4 sugerencias!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, aprovecharé ahora de provarlo, que en cuanto me quite la chaqueta .....se acabaron estos placeres....ja,ja,Besos.

    ResponderEliminar
  17. Esta receta la solemos hacer parecida en casa y es maravillosa...esas maneras de presentarla son divinas y me quedo con la idea..fabuloso concurso.

    Suerte.

    Muaks

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, no sabía que Elen estaba de concurso, iré a verla!
    Un revuelto buenísimo, y de todas las propuestas no sé cual elegiría, todas son extraordinarias!
    Mucha suerrrrte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Que rica esta receta y cuantas variantes, a cada cual más rica!!besitosss

    ResponderEliminar
  20. Choniiiiii de mis amores ¡¡hay que ver que "jodía" eres!! y te lo digo con mucho cariño, me has dejado toda emocionada con tus palabras, jolines ¡¡éstas cosas llegan al corazón!! y, a ver ,que soy muy sensible, que me dices cosas bonitas y se me saltan las lágrimas y, estoy pintada y se me corre el rimmel, jajajajaja, ¡¡GRACIASSSSSS, MIL GRACIAS POR TODO TU CARIÑO!!
    Ya he mirado el índice, veo que lo has puesto con pestaña, así es más fácil, no veas como me alegra servir de ayuda, y gracias por decírselo a tus amigas, espero que también a ellas les vaya bien lo de poner el índice
    Buenooo, voy a la receta que si no me pongo tonta perdida, jajajajaja
    Ayer mismo cenamos unos volovanes rellenos de morcilla, queso de cabra y un huevo de codorniz frito por encima, no es lo mismo que lo tuyo pero también estaba muy bueno, tus presentaciones son estupendas, hay que ver lo que cunde un mismo plato y lo bonito que se puede presentar, me encanta la morcilla y me gusta mucho la del hojaldre, que rico todo
    Bueno cielo, gracias por quererme un poquito, besos a montones y un abrazo de osa, enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme, jajaja, ahhh y ya que me lo preguntas, aún sigo peleando con el hombro, me tiene fritaaaaaa, jejejejeje, jolines que rollo te estoy metiendo, juassssss

    ResponderEliminar
  21. Jo, Choni, no me decidiría por solo una de las presentaciones... mejor me quedo con uno de cada,¿no?
    Un besazo. Vivi

    ResponderEliminar
  22. A mi también me parece difícil elegir, todas estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Impresionante receta! me has dejado alucinada y hambrienta...jajaja. Como tiene que estar cualquiera de esas presentaciones. Un beso y felicidades por la idea.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!