09 febrero 2012

Corazón de chocolate y coco para los amores de mi vida


Soy de las que piensan que el amor hay que demostrarlo día a día, con gestos, con palabras, con abrazos, con detalles que nos hagan sentir bien y queridos; pero a veces por causas ajenas  a nuestra voluntad, trabajo, obligaciones, rutina diaria, etc... nos olvidamos lo importante que son las demostraciones de afecto.
Por eso, no está mal que nos lo recuerden, con este día dedicado a los enamorados. Otra cosa es toda la parafernalia, que se pueda montar en torno a ese día en concreto. Un regalo, un detalle, puede ser simple, no tiene por que ser ostentoso ni por supuesto caro para que nos llegue derechito al corazón.
Reconozco que me gustan que me regalen, y por supuesto me gusta mucho más regalar, disfruto más, pero en estas fechas, en concreto, no suelo regalar nada material.
Al nacer nuestros hijos, supongo que a vostros también os pasó, las cenas románticas de dos, pasaron a ser de tres, luego de cuatro y al final de seis. Al principio porque eran pequeños y no tenia donde dejarlos, luego porque iban al colegio y no podían acostarse tarde, al final decidí que las cenas las prepararía en casa, para compartir con los amores de mi vida.
Cuando las niñas fueron más grandecitas, me ayudaban a prepararla y sorprendíamos a papá... al menos hacía como el que se sorprendía!!!
Poníamos mantel nuevo, cristalería, vajilla y cubertería de "lujo", adornábamos con velas y flores, poníamos música de la que gustaba a papá... toda una cena romántica !!!
Cuando fueron llegando los otros, se fueron incorporando a la fiesta familiar... que recuerdos más bellos y que añoranza de tiempos pasados!!!
Todavía hoy guardamos esa tradición, a pesar de que ya son mayores, y solemos preparar algo especial.
En casa somos muchos, eso ya lo sabéis, y todos tienen gustos diferentes por supuesto, pero si me preguntáis que tarta es el que más les gusta a todos, ahí hay unanimidad, es la tarta de chocolate y coco. Pero hay otra que se ha incorporado recientemente y también gusta mucho, esa es la  tarta de chocolate y coca-cola.
Por eso, hoy quise hacer un "invento", fusionar las dos y hacer pequeños corazones, como regalo a los amores de mi vida. Esta sólo fue una prueba, pero el resultado ha sido todo un éxito y a estas horas acabaron con todos ellos, hubo hasta para un "adoptivo" que se dejó caer por casa. Así que habrá que elaborarlos de nuevo para la famosa cena de enamorados.
Por aquí os dejo la recetilla por si os animáis a elaborarlos vosotros también. El molde lo tenía aparcado desde el año pasado que lo compré en Lidl, en estos días, creo, que lo han puesto de nuevo a la venta.
Quiero hacer una mención especial a nuestra florista de la plaza, que con toda la amabilidad y gentileza que la caracteriza, hoy nos ha regalado esta bonita flor roja, para crear ambiente en esta  sesión de fotos... GRACIAS PALOMA!!!
Espero que os animéis  probad estos ricos corazones de chocolate y coco... para los amores de vuestra vida!!!


  Ingredientes para los bizcochitos
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de harina especial repostería
  • 150 gramos de margarina (sin lactosa para intolerantes)
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de cacao puro
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • Ralladura de limón (opcional)
  • Una pizca de sal
  Ingredientes para la cobertura y decoración:
  • 200 gramos de chocolate  negro (sin lactosa para intolerantes)
  • 100 gramos de nata líquida (sin lactosa para intolerantes)
  • 50 gramos de margarina (sin lactosa para intolerantes)
  • 3 cucharadas de coca-cola
  • Coco rallado para decorar


Preparación a modo tradicional:

Engrasamos un molde con un poco de aceite. Aunque sea de silicona yo suelo ponerle. Reservamos.

Derretimos la margarina en un cazo a fuego lento. Reservamos y dejamos enfriar.

Ponemos en un bol los huevos, la pizca de sal y el azúcar, sobre un cazo al fuego, al baño Maria.

Batimos, durante unos minutos, con varillas manuales hasta obtener una crema espumosa.

Añadimos la margarina derretida pero fría, y la ralladura de limón y seguimos batiendo, todavía al baño Maria, hasta obtener una mezcla homogénea.

Cernimos la harina, la levadura y el cacao y se la incorporamos a la mezcla, fuera del fuego, con movimiento suaves.

Ponemos en el molde y llevamos al horno, previamente calentado a 180º, durante unos 20 minutos, según la prestaciones de horno, o hasta que al pinchar con una aguja, esta salga limpia.

Desmoldamos sobre una rejilla con un plato debajo. Aquí os comento un pequeño truki. Esta receta no suele subir mucho, aunque es muy esponjosa. Pero si por casualidad  os sube y os sale una pequeña "panzita", las masas tienen días y les afecta tu estado de animo (eso decían nuestras abuelas), se la cortáis y emparejáis. Luego las ponéis del revés y al cubrir nadie notará nada.


Preparación de la cobertura modo tradicional:

Ponemos en un cazo a fuego suave la nata y le agregamos el chocolate troceado, movemos con cuchara de palo o silicona.

Una vez derretido, añadimos la margarina y seguimos moviendo hasta que se incorpore a la mezcla.

Por último pondremos la coca-cola.

Aún caliente el bizcocho,  ponemos la cobertura por encima, también caliente, con ayuda de un pincel. Ponemos bastante con la intención que ésta penetre bien dentro del bizcocho.

Una vez haya enfriado y cuajado un poco, espolvoreamos con coco rallado.


Ya están listos para sorprender a los nuestro... porque te aseguro que se sorprenderán!!!


 Preparación en Thermomix:

 Engrasamos un molde con un poco de aceite. Aunque sea de silicona yo suelo ponerle. Reservamos.

Derretimos la margarina en un cazo a fuego lento. Reservamos y dejamos enfriar.

Ponemos en el vaso de la Thermomix, los huevos, la pizca de sal y el azúcar.

Programamos unos 5 minutos / 37º / velocidad 3 con mariposa.

Pasado el tiempo estipulado, quitamos el programa e incorporamos por el bocal poco a poco la margarina derretida y fría, y la ralladura de limón en velocidad 3

Cernimos la harina, el cacao y la levadura y se la incorporamos de igual modo, en velocidad 3 y con cuidado, sólo incorporar. 

Sacamos el vaso y bajamos los restos que pudiesen quedar de harina en las paredes con ayuda de la espátula.

 Ponemos en el molde y llevamos al horno, previamente calentado a 180º, durante unos 20 minutos, según la prestaciones de horno, o hasta que al pinchar con una aguja, esta salga limpia.

Desmoldamos sobre una rejilla con un plato debajo. Aquí os comento un pequeño truki. Esta receta no suele subir mucho, aunque es muy esponjosa. Pero si por casualidad  os sube y os sale una pequeña "panzita" las masas tienen días y les afecta tu estado de animo(eso decían nuestras abuelas), se la cortáis y emparejáis. Luego las ponéis del revés y al cubrir nadie notará nada.

Preparación de la cobertura en Thermomix:

Ponemos en el vaso la nata y programamos 5 minutos / 100º/ velocidad 1

Cuando vaya alcanzando temperatura , añadimos  los trozos de chocolate por el bocal.

Pasado este tiempo y si todo está bien mezclado, añadimos la mantequilla y la coca - cola. Subimos la velocidad al 4 o 5, hasta  que esté todo bien mezclado.
  
Aún caliente el bizcocho,  ponemos la cobertura por encima, también caliente, con ayuda de un pincel. Ponemos bastante con la intención de que, esta, penetre bien dentro del bizcocho.

Una vez haya enfriado y cuajado un poco, espolvoreamos con coco rallado.


31 comentarios :

  1. Que pintaza Choni, se ven divinos....ummmmmmmmmmmm!!!!!! Besosssss.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy que bueno Choni..se me hace la boca agua un bs

    ResponderEliminar
  3. Te has lucio guapa, que bonitosssss

    ResponderEliminar
  4. Que chulos!!!!yo lo hago pero de otra manera, compro el bizcocho de mercadona que vienen en tiras, y lo corto en cuadrados lo baño en chocolate y después el coco y esta buenísimo,pero seguro que el que muestras es mucho mejor ya que es todo casero

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están buenísimos Choni... que bonito lo que cuentas de tus cenas de enamorados en familia... con el paso del tiempo me doy cuenta de que todo lo bonito por celebrar es mucho mejorsi se hace en familia. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes toda la razón, yo antes cenaba sola con mi marido pero al tener a los peques ahora cenamos todos juntos en casa, porque el amor tienes que compartirlo con aquellas personas a las que más quieres, además ellos lo disfrutan mucho, porque lo ven como algo diferente al resto de los días.
    Los corazones te han quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos :) Me encanta ver los blogs llenos de recetas estupendas para compartir en una ocasión especial. Tiene que estar muy buenos porque el chocolate y el coco quedan de lujo

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial la entrada y estos corazoncitos son una monada, que contentos deben estar en tu casa.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me voy a tener que comprar unos moldes de corazón porque, además de ricos, estos corazones son monísimos. Bs

    ResponderEliminar
  10. ay que tieeernos,me encantan! y la combinacion coco chocolate es exquisita!
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡ Que arte tienes !!!! A ver si encuentre el molde y los preparo, mientras tanto tomo nota de la receta y le daré forma de flores.......
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta receta. Como dice Carmen Rosa, el saber cocinar es un arte.Ya soy seguidora tuya, te invito a que te pasees por el mio. La Cuineta Divetida. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Choni por poner las dos versiones. Menudo currazo, te han quedado preciosos y tienen que estar de muerte. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bonicos y que ricos, la mezcla de sabores me encanta, yo pienso como tu, el amor hay que ir demostrandolo poquito a poquito todos los días, pero tener un día especial, es la excusa perfecta para hacer también algo más especial. Besicos. ;)

    ResponderEliminar
  15. Un bocado de lujo!
    Me encanta la combinacion de choco y coco..super ricos!
    un beos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Además de una rica receta, una linda historia familiar.

    Gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  17. Que buenos, tienen una pinta increible!!!!!
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. me ha gustado la explicación de la evolución de tu família. Yo ahora estoy en fase: nos quedamos en casa que es muy bebé. Ya pasaré por el resto de fases, jajaja. Estos corazones son preciosos, y esa mezcla de chocolate y coco muy buena

    ResponderEliminar
  19. Choni que bonitos y que identificada me siento con tu entrada, de ser dos y velitas a cuatro y además realmente muy contentos, guardame un corazoncito,¿vale?, muchos bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  20. Cuando puedas pasa por mi blog, que te tengo un regalito. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tienen Choni, ya he impreso la receta como te he comentado antes, voy a la cocina a ver lo que tengo :-) besazossssss

    ResponderEliminar
  22. Qué fácil y qué rico tiene que estar..lo preparo!! me encantan tus recetas!!!

    ResponderEliminar
  23. Desde luego que se puede decir que eres una chica con corazón.
    Riquisimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Anda que no tienen que estar contentos contigo en tu casa! un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. mañana tienes una cosa en mi blog para ti

    ResponderEliminar
  26. Todos buenísimos!!! muy tentadores. besotes guapa.

    ResponderEliminar
  27. HOlaaaa, que bonitos y vistosos te han quedado estos bocaditos amorosos!
    Tienen que estar buenísimos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  28. Tienes toda la razón..el amor hayq ue demostarle a diario peor no está de más hacer alo especial en estos días...estos ricos y bellos corazones son un detallito fabuloso..

    Muaks

    ResponderEliminar
  29. Guauuuu¡¡¡¡que buena pinta¡¡¡¡ puedes pasarte por mi blog y recoges el premio que te has ganado por tu maravillosa cocina. besos

    ResponderEliminar
  30. VAYA PINTA MAS RICA UMMMM.BESOS

    ResponderEliminar
  31. Que rico por dios!!! Llego ahora a tu blog , gracias a la visita que me has echo al mio.Yo también me quedo de seguidora que tienes cosas muy interesantes!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!