22 febrero 2012

Pasta con costra de bacalao y ali - oli


  Hola amig@s:
  Un nuevo día y una nueva recetilla para compartir. Esta vez es un rico y fácil, como siempre, plato de pasta.
  Ya os hablé del bacalao al punto de sal que he encontrado congelado. Lo cierto es que no me gusta mucho los alimentos congelados, pero como ya os dije, este bacalao me ha sorprendido muy gratamente y es ideal porque lo puedes tener en el congelador y usar en  momentos inesperados o de apuros.
  Eso fue lo que pasó este día,  y de un momento de apuro salió una receta exquisita que pienso elaborar muchas veces más.
  Por supuesto la receta podéis elaborarla con bacalao fresco o bacalao salado también.
  La pasta es uno de los platos favoritos de mis hijos, no así de su padre. Pero como el bacalao si lo es, con esta receta triunfé, pues salió a gusto de todos.
  La costra de bacalao y ali - oli sabia que gustaría a todos... espero que a vosotros también!!!


  Ingredientes:
  Para seis personas
  • 600 gramos de bacalao congelado a punto de sal
  • Una lata de tomate triturado (800 gramos aprox.)
  • Una cebolla
  • Un pimiento rojo
  • Dos o tres dientes de ajos
  • 500 gramos de pasta  a gusto (sin gluten para intolerantes)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • Sal
  • Limón
  • Perejil

  Preparación:

  Lo primero será cocer el bacalao, en una olla sin sal y con un poco de agua o al vapor, como tengamos costumbre.

  Si utilizáis bacalao fresco, lo cocéis con un poco de sal. Si lo usáis salado, ya sabéis que previamente deberéis desalar durante varias horas y cambiando el agua tres veces.

  Ponemos en una  sartén o cacerola un fondo de aceite. Echamos los dientes de ajo, pelados y picados y la cebolla pelada y picada también. Pochamos un poco.

  Añadimos el pimiento rojo lavado y picado muy pequeño. Podemos utilizar un robot de cocina o un cuchillo y una poquita de "santa paciencia". Pochamos otro poco.

  Agregamos el tomate, la sal y una pizca de azúcar para restar acidez al tomate. Cocemos a fuego suave.

  Mientras cuece el sofrito, cocemos también la pasta como tengamos costumbre. Yo suelo hacerlo en una olla con agua, con un chorrito de aceite y sal a gusto.

 Una vez tengamos cocida la pasta la sacamos, enjuagamos y escurrimos. 

  Le agregamos el sofrito que tenemos ya listo y mezclamos. Pasamos a una bandeja de horno.

  Ponemos encima el bacalao ya cocido, desprovisto de piel y troceado. Reservamos.

  Prepararemos una salsa ali - oli. Para ello ponemos en el vaso de la batidora un ajo, algo de perejil y un huevo. Batiremos e iremos añadiendo el aceite hasta conseguir una salsa espesa. Le incorporaremos la sal y el limón a gusto.


  Ponemos la salsa encima del preparado que ya teníamos reservado y llevamos al horno unos minutos, al grill, para que dore. Servimos caliente.


   Riquísimo plato de pasta y bacalao... con el toque singular del ali -oli!!




28 comentarios :

  1. Que agradecida es la pasta que va bien con todo. Una idea estupenda , tiene una pinta fantástica y las fotos preciooosasss.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rica ademas lleva mis tres ingredientes favoritos ñam , ñam!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la receta , la costra tiene que ser espectacular
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el bacalao y la pasta, así que este plato está hecho para mí :-)
    SE ve delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Que original y que buenísimos esos macarrones co un toque especial ;)

    ResponderEliminar
  6. Choni, estos macarrones tienen una costrita que a mi me encanta, el bacalao con el ali-oli de lujo, besos

    ResponderEliminar
  7. Choni yo los preparo muy parecidos a estos y están de vicio.

    ResponderEliminar
  8. Choni nunca hice el bacalao con pasta,pero por la pinta tiene que estar deliciosos.Me los quedo, un besete bonica

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de receta, me gustan todos los ingredientes. Besines.

    ResponderEliminar
  10. JOPELINES CHONI QUE RICOS SALUDITOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Una pasta muy rica, junto con la costra de bacalao.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa combinación. No digo yo si ibas a triunfar.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. ohh que buena pintaaa,si no fuera por el bacalaoo jeje,es que no me hace mucha gracia,pero el aspecto parece decir comeme!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. La pasta me gusta, pero si ya me la pones con bacalao, ni te cuento.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. que mezcla tan genial!!! me ha encantado, la tengo que probar.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno, nunca he metido mayonesa o ali-oli en el horno, pero tiene que estar que te inclinas. Lo probare.
    Gracias guapa por compartir tus recetas con nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho que pongas tantas fotos! Sabes? nunca he comido pasta con bacalao..y creo que la última foto me hace ojitos! besos

    ResponderEliminar
  18. Muy original eso del alioli con el bacalao. Seguro que quedó rico.

    ResponderEliminar
  19. Choni, que deliciosa combinación, nunca se me había ocurrido pero me has picado la curiosidad... Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola Choni!!!
    Que receta más rica nos has dejado hoy!!!!
    Tomo nota, lo de la costra me ha encantado!!!
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar rico tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho estos macarrones!!!!Muaks

    ResponderEliminar
  23. Choni , aún sin gustarme el bacalao no veas lo que me ha gustado ésta receta, madre mía, que receta más completita, de lujo

    Te quería hacer una pregunta ¿que navegador usas? Internet Explorer es malísimo porque, en mi blog con Mozilla entro genial y con el Explorer se queda como me dices tú, cargando y cargando y cargando y, al final, lo cierro, yo no tengo muchas cosas de peso en mi blog, ni tengo gadgets en exceso, lo que más pesa creo que es el fondo porque lo puse muy grandote y estoy pensando en cambiarlo y también tarda en cargar el gadget de seguidores porque tiene muchas imágenes
    De todas maneras, lo dicho, si usas Explorer prueba a cambiar y si no lo usas ya no se que decirte, a veces es cosas de Blogger, en casi todos los blogs de ayuda hablan fatal del Explorer, el que también debe ir muy bien es el Chrome pero, aún no lo he probado

    Besitos y me dices lo del navegador ¿vale?

    ResponderEliminar
  24. Espectacular me pierde la pasta y el bacalao me encanta este plato es una delicia ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Hay alimentos congelados que son de calidad y nos va muy bien tenerlos en el congelador. Este plato de pasta con bacalao i su capita de all-i-oli es delicioso.
    Mejórate y pasa buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hmmm, sieht das lecker aus, und wunderschöne Bilder, Kompliment!!!
    Besos
    Irène

    ResponderEliminar
  27. Te he dejado unos premios en mi blog: http://enlacocinadebea.blogspot.com.es/2012/03/huevos-de-pascua-coloreados-y-premios.html

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!