16 febrero 2012

Pisto con calabacín y patatas ( tradicional y Thermomix )




  Hola amig@s:
  Para desquitarnos un poco de tanto dulce, hoy vamos a  compartir, como siempre, una rica, fácil y económica recetilla de pisto, elaborada a modo tradicional o con Thermomix, como prefiráis.
   Será sólo un poco porque ya prometí aquí, y en las páginas de Facebooklandia, que en breve pondría la receta de la tarta de natillas elaboradas al modo tradicional. Así será y muy pronto la publicaremos, no seáis impacientes, que ya elaboré las natillas e hice las fotos correspondientes.
  El pisto es una receta que me gusta de siempre, incluso de pequeña ya me encantaba mojar pan en él, cosa rara en los niños, pero es que yo nací rara, rara, raraaaaaaa, la verdad.
   Me encantaba la verdura y las comidas de cuchara, sin embargo y a modo de anécdota os diré que no me comí un huevo frito hasta que me quedé embarazada de mi hija mayor... antojos de embarazada j@mi@s!!!!
  Hace mucho que tengo la Thermomix, pero como soy consciente de que no todos tienen ese privilegio, suelo poner mis recetas elaboradas al modo tradicional. Pero lo cierto es que cuando voy con muchas prisas, me gusta usarla, es un buen ayudante de cocina y lo que hace, lo hace bien esa es la verdad. Como este rico pisto, al que agregué por mi cuenta y riesgo unas patatas fritas y coroné con un huevo frito o poché como prefiráis. La receta original es del libro Imprescindible para su cocina, pero por supuesto y como siempre, yo adapté las cantidades a nuestras exigencias, recordad que en casa somos muchos, pero aún así, os seguro que  quedó rico, rico y con fundamente, como dice nuestro común amigo Arguiñano.
  Os dejo la receta elaborada el modo tradicional también, para todos aquellos que aún no pudisteis acceder a Thermomix, pero en cuanto podáis no dudéis en haceros con una... os alegrareis!!!
  Hoy ya no me alargo más, tengo mil cosas pendientes de hacer y muy poco tiempo libre.
  Sólo espero que os guste la recetilla que con tanto cariño compartimos hoy con tod@s vosotr@s.


   Ingredientes:

  • 300 gramos de calabacín verde sin pelar
  • 200 gramos de pimientos verdes
  • 200 gramos de pimientos rojos
  • 300 gramos de cebolla
  • 3 o 4 dientes de ajos 
  • Un bote de tomate triturado (800 gramos aprox.)
  • Una patata por persona
  • Un huevo por persona
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Azúcar
  • Pimienta (opcional)


  Preparación a modo tradicional:

Lo primero será lavar y trocear toda la verdura en trocitos pequeños. Reservar.

  Ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra, no muy abundante pero tampoco escaso, en una sartén grande o cacerola.

Calentamos el aceite un poco y rehogamos todas las verduras, menos el tomate, a fuego suave.

  Una vez rehogadas añadimos el tomate, la sal, un poco de azúcar para quitar acidez al tomate y la pimienta.

  Tapamos y dejamos cocer a fuego suave, hasta que veamos que está todo hecho.

  Mientras pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos, como para tortilla. 

  Freímos en abundante aceite caliente y reservamos.

  Procedemos a su emplatado,  para ello esta vez me ayudé de un aro cuadrado, por dar algo de originalidad más que nada... pero queda chuli, verdad???

  Freímos también los huevos  y coronamos nuestro plato.


  Preparación en Thermomix:

  Lo primero será lavar y cortar en trozos mediamos toda la verdura. Ponemos en el vaso y picamos en  varias tandas en velocidad 4/ unos pocos segundos.

  Una vez cortada la ponemos de nuevo en el vaso y echamos el aceite. Programamos 15 minutos / temperatura Varoma / giro a la izquierda / velocidad cuchara.

  Pasado este tiempo añadimos el tomate, la sal, el azúcar para quitar acidez al tomate y la pimienta.

  Programamos de nuevo, esta vez 20 minutos / temperatura Varoma / giro a la izquierda / velocidad cuchara.

  Mientras termina de cocer el tomate ponemos el utensilio Varoma encima de la tapa y ponemos los huevos en papel film, ayudándonos del cubilete, para elaborar nuestros huevos poché, si es esa nuestra opción.

  Pelamos las patatas y cortamos en cuadraditos como para tortilla. Freímos en abundante aceite caliente y reservamos.


  Por ultimo emplatamos y servimos... listos pata comer!!!



30 comentarios :

  1. Que pinta tiene esto, está para chuparse los dedos y yo sin ganas de hacer cena. Que bien me vendría, jejeje.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Un manjar al alcance de todos, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues viendo las fotos, dan ganas de ir a tu casa a comer y tomar algo en la terraza!...un beso

    ResponderEliminar
  4. Choni me encanta el pisto y este se ve delicioso, la presentación genial. Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Sale fantástico el pisto en la tmx.
    Te sugiero para hacerlo más ligero, las patatas en el varoma y quedan muy ricas también.
    Me quedo con el plato decorado ajjajajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica! Es una de esas combinaciones que no fallan nunca. Muy bonita la presentación.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pisto!!! de cualquier manera,jejeje. Y la presentación de 10. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Un manera muy original de presentar esta receta. Te ha quedado estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Niña, qué rico!!! y que presentación tan original. Bs

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta y la presentación ....superior!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, que buenísimo el pisto! aunque en invierno no suelo ponerlo, por aquí es más una comida de verano, incluso frío está riquísimo. Pero ahora no claro, ahora bien calentito jajajajja, como ahora tenemos calabacines todo el año...
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupenda, yo hace tiempo publique uno muy similar y en casa lo comemos mucho, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una combinación estupenda, los huevos así es como más me gustan y mejor me sientan.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta recetilla, y más si me pones como hacerla en la themomix, pq esta máquina me tiene conquistada, me quita tanto trabajo, y las cosas salen tan ricas, jejeje un besazo por este platazo ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy de verdura, pero desde que descubrí el pisto en la thermomix me encanta, sobre todo porque lo pico muy finito. Los huevos poché todavía no los he probado.

    ResponderEliminar
  16. Que rico, con lo que me gusta el huevo y el calabacin.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea para presentarlo. Ayer hice pisto y me sobro un poco, asi que voy a hacer lo mismito que tu, y se van a quedar con la boca abierta en casa. Gracias por compartir tus maravillosas ideas!!!

    ResponderEliminar
  18. Ganas me dan de mojar la yema con un buen trozo de pan, riquísimo!!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  19. Toma ya !!!!!!!!! Me encanta, papas fritas, pisto y huevo......riquisimo.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el pisto y si lleva patata, más que más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el pisto y este tuyo se ve bien bueno. La idea de la patata es genial para cuando necesitamos un poco más de hidratos.
    Tus fotos son preciosas.
    Un abrazo y muchas gracias por dejarme tus comentarios en mi blog :)

    ResponderEliminar
  22. Menudo platazo! rico y compketo!

    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  23. muy rico este plato, además de ser muy sano y completísimo!!

    ResponderEliminar
  24. uhmm.qué rico el pisto y que sano es...mi hijo es como tu de niña, raro, raro.jeje y este es su plato preferido.

    Muaks

    ResponderEliminar
  25. que presentacion mas cuidada! y con pisto y huevo genial genial,es como mas me gusta el pisto.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  26. Muy buena presentación y el sabor seguro que también estaba a la altura de la presentación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Como tú bien dices, y diría el Gran Karlos, esto tiene mucho fundamento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Super rica esta receta, es de las que me gustan. Me la llevo y si la hago ya te cuento. Un besote

    ResponderEliminar
  29. BUENISIMO..Y con thermomix se usa poco aceite.Un bs

    ResponderEliminar
  30. Doy fe que está buenísimo!!!! hice una receta parecida, estaba riquísimo!!!:) Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!