10 marzo 2012

Corona de queso y melocotón (Tradicional y Thermomix)

  Hola amig@s:
  Un fin de semana más y una nueva receta dulce para compartir. Hoy es un postre, una rica corona de queso y melocotón.
  Esta es una de esas recetilla sacada de las múltiples revistas atrasadas que tengo en mi poder, como si de un tesoro se tratase, y que ya tantas veces os comenté.
  Me encanta este tipo de postre, lastima que por mi intolerancia  a la lactosa no pueda disfrutarlos tanto como quisiera. A ver cuando logramos que comercialicen estos tipos de quesos sin lactosa, para intolerantes, como en mi caso.
  Por lo pronto he conseguido en la farmacia unas pastillas de lactasa, que a veces, sin abusar claro, me tomo cuando quiero darme un merecido homenaje como este.
  De sabor estaba muy rico y suave, pero cuando llegue la temporada, pienso probar con melocotones frescos, seguro que el sabor gana mucho más y el aroma también.
  Pero por lo pronto, nos conformamos con compartir la receta con melocotones en almíbar, por si os animáis a prepararlo este fin de semana, la ventaja del melocotón en almíbar, es que podemos disfrutarlo todo el año.
  Espero que paseis, como siempre, de un feliz fin de semana... en compañía de la family, si puede ser!!!


   Ingredientes:
  • 350 gramos de queso tipo Philadelfia
  • 50 gramos de nata
  • 1 lata grande de melocotones en almíbar
  • 175 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • nata para decorar

   Preparación modo tradicional:

  Lo primero será abrir la lata de melocotones y escurrirlos en un colador. Reservamos.
  
  Montamos las claras a punto de nieve  y reservamos también.

  Ponemos en un bol con un poco de agua fría la gelatina a hidratar.

  A continuacion ponemos en un cazo 4 o 5 cucharadas del almíbar de los melocotones y  lo ponemos a calentar a fuego suave. Añadimos la gelatina ya hidratada  hasta que se funda. Reservamos.

  Apartamos 3 mitades de melocotón para la decoración y el resto lo ponemos en el vaso de la batidora  y lo trituramos. 

  Ponemos en un bol los melocotones triturados, las yemas de huevo, el queso, la nata y el azúcar y los batimos. Añadimos la gelatina ya disuelta y volvemos a batir hasta  que consigamos una mezcla homogénea.

  Agregamos las claras a punto de nieve que teníamos reservada y mezclamos con ayuda unas varillas manuales, con suave movimiento envolvente para que no se bajen.

 Vertemos la mezcla en un molde, de silicona a poder ser, y llevamos al frigorífico durante varias horas, hasta el momento de servir.


   Para conseguir un desmoldado perfecto, ya os comente el truki que utilizo en otras ocasiones.
  Lleváis durante un rato el molde, una vez esté cuajada la mezcla, al congelador, sin que llegue a congelar del todo, pero si, que esté lo suficientemente duro como para desmoldar sin problemas. Por eso os recomiendo el molde de silicona, porque se desmolda mejor.

  Sacáis un rato antes de utilizar y os quedará ideal... decoráis a gusto!!!



  Preparación en Thermomix:


  Lo primero será abrir la lata de melocotones y escurrirlos en un colador. Reservamos.
  
  Montamos a punto de nieve las claras, muy frías, en el vaso como tengamos costumbre, sacamos del vaso y reservamos también.

  Ponemos en un bol con un poco de agua fría la gelatina a hidratar.

  A continuacion ponemos en un cazo 4 o 5 cucharadas del almíbar de los melocotones y  lo ponemos a calentar a fuego suave. Añadimos la gelatina ya hidratada  hasta que se funda. Reservamos.

  Apartamos 3 mitades de melocotón para la decoración y el resto lo ponemos en el vaso de Thermomix y lo trituramos durante unos 15 o 20 seg / velocidad 5 

  Agregamos las yemas de huevo, el queso, la nata y el azúcar y batimos unos 20 sg. / velocidad 4. 

  Añadimos la gelatina ya disuelta y volvemos a batir unos segundos más  y a la misma velocidad, hasta conseguir una mezcla homogénea.

 Pasamos a un bol y agregamos las claras a punto de nieve que teníamos reservada y mezclamos con ayuda unas varillas manuales, con suave movimiento envolvente, para que no se bajen.

 Vertemos la mezcla en un molde, de silicona a poder ser, y llevamos al frigorífico durante varias horas, hasta el momento de servir.

 Para conseguir un desmoldado perfecto, ya os comenté en otras ocasiones el truki que utilizo.
 Lleváis durante un rato el molde, una vez esté cuajada la mezcla, al congelador, sin que llegue a congelar del todo, pero si, que esté lo suficientemente duro como para desmoldar sin problemas. Por eso os recomiendo el molde de silicona, porque se desmolda mejor.

  Sacáis un rato antes de utilizar y os quedará ideal... decoráis a gusto!!




28 comentarios :

  1. Que delicioso, y la presentación 10...muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial como siempre Choni. yo también te deseo un gran fin de semana con tu familia
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un postre fresquito, me gusta y con muy buen sabor.
    Cómo sigues?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo tu corona y me están entrando unas ganas de que llegue el verano... con ese sabor a melocotón y ese color, ummmm. Bs

    ResponderEliminar
  5. chismes y cacharros10/3/12

    Que rica,rica, rica tiene que estar... lástima que no tenga queso de untar si no la hacía ahora mismo. Genial la receta. Besines

    ResponderEliminar
  6. Hola Choni!

    Te ha quedado preciosa la tarta! La presentación es muy bonita y el color que tiene me encanta...

    Por cierto, estoy de concurso. Pásate por mi blog y participa!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Choni, voy adelantando con las barillas eléctricas en mi poder ;-) No he probado los moldes de silicona. Todos me dicen que son lo máximo. A ver si de cumple me regalo alguno, jeje.
    Está precioso este postre. Seguro muy rico.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Hola Choni, este postre lo hace mi mujer, pero nunca le pone queso. Lo hace solo con la nata. Así que gracias por el aporte, que el próximo que caiga por casa llevará queso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que rico!! Que pinta y que presentación! Una vista increíble!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, la corona es poco...la suprema corona !!!!!!le queda mejor !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, que rico postre has preparado! fresco y delicioso. Me gusta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Yo la comparto contigo, Choni, que tiene que estar riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Que presentacion Choni y que rica corona, gracias por la receta


    besitos y buen din de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Estupenda pinta y tiene que estar riquísimo!! Tomo nota y felicidades, el blog me gusta mucho, mucho!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este pastel tiene que estar delicioso y la presentación de lujo. Besosss.

    ResponderEliminar
  16. Esa combinacion de melocoton y queso debe estar divina. N¡Besitos

    ResponderEliminar
  17. Preciosa presentación y mejor receta.Un beso bonita feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Riquísimo y fresquito, toda una delicia!!!
    un besazooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  19. buena idea,ademas la presentaste bien chula!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  20. uy Choni, estos postres fáciles son los más ricos, tiene que ser una delicia la mezcla del queso y el melocotón.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho tu blog y soy seguidora habitual de él,yo he empezado muy HUMILDEMENTE con uno,y estoy muy ilusionada,espero tener muchos seguidores y tener tantas recetas como tienes tú.Por si quieres verlo, es www.cocinaconreina.blogspot.com, no hace falta que públiques este comentario.gracias

    ResponderEliminar
  22. tiene una pinta espectacular!!!! un besote

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Que buena pinta, esta la tengo que hacer ya que tengo thermomix, gracias por compartirla, saluditos

    ResponderEliminar
  24. QUE RICOOOO QUE RICOOOO ..me encanta esta receta y las fotos son fantasticas de bonitas bssMARIMI

    ResponderEliminar
  25. Pues muy rico, si Señora...
    Saluditos.
    ;-)

    ResponderEliminar
  26. CHICA VAYA PINTA MAS RICA.BESOS

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! riquísimo!!! esta corona mañana la preparo!!!!

    ResponderEliminar
  28. buenisimooooooooooooo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!