15 marzo 2012

Espaguetis con picadillo de chorizo y toque de nueces



Hola amig@s:
Hace días que no paso por aquí, sé que os tengo un tanto abandonad@s. Pero sé también que sois benevolentes y entendéis que son por causa ajenas a mi voluntad.
Preparar una receta, elaborarla, hacer fotos, corregir y publicar, aunque no os lo creáis, requiere un tremendo esfuerzo. Sobre todo cuando vamos tan corta de tiempo como en estos momentos.
Por eso, mucho me temo que a partir de ahora y por motivos varios, las recetillas que publiquemos serán, como la mayoría de las veces, fáciles de elaborar y que no requiera de mucho esfuerzo por nuestra parte. Eso si, prometo que  serán todas ricas, ricas!!!
Como este plato de espaguetis con picadillo de chorizo y un ligero toque de nueces.
El picadillo, ya os comenté en otra publicación, es el resultado de picar la carne, adobar y preparar para elaborar los chorizos. Justo lo que mi carnicero favorito, Jorge, hacía ayer de mañana cuando le visité, preparar ricos chorizos caseros. Me regaló un poco y me dijo que hiciese espaguetis con ellos, la verdad es que me sorprendió pues nunca había hecho los espaguetis con picadillo.
Así que, como llegaba algo tarde porque llevo días de pruebas y revisiones, no me lo pensé y me puse a ver que salia de aquello. Como podéis ver, lo que salió no está nada mal, verdad???? 
El toque de nueces es idea de mi hijo y tengo que reconocer que la combinación de sabores es fantástica... uy, cuanto saben estos jóvenes!!!
Este niño apunta maneras, y tengo que apostar por él, porque la verdad es que no lo hace nada mal. Justo ayer comentábamos que quiere ir a una escuela de hostelería el próximo año. Me encanta la idea y lo apoyo en ello... ojalá yo pudiese!!!
La receta estoy segura que gustará a niños y jóvenes, porque sé que la pasta es uno de sus platos preferidos... y a ti, te gusta la receta que hoy compartimos????


Ingredientes:
Para seis personas
  • Un paquete de espaguetis de 500 gramos (sin gluten para intolerantes)
  • 300 gramos de picadillo de chorizo (o chorizo fresco si no encontráis el picadillo)
  • 1 cebolla
  • 3 o 4 dientes de ajos
  • 500 gramos de tomate frito
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Orégano
  • Unas nueces picadas

Preparación:

Lo primero será pelar y picar la cebolla y los ajos y trocearlos  pequeños.

Ponemos al fuego, suave, un wok o sartén grande. Ponemos un fondo no muy abundante de  aceite y añadimos los ajos picados y la cebolla. 

Agregamos el picadillo y algo de sal, salteamos un poco. Tapamos y dejamos hacer.

Mientras tanto, cocemos la pasta como tengamos costumbre. Yo suelo cocerla en agua con un chorrito de aceite y sal. Escurrimos, enjuagamos y reservamos.

Una vez esté el picadillo hecho, le agregamos el tomate frito y el orégano, a gusto. Rectificamos de sal si fuese necesario.


 Echamos la pasta  en el wok y removemos.

Emplatamos y  le agregamos las nueces picadas, a gusto de cada uno y decoramos con un poco de orégano fresco o albahaca.


Así de fácil tenemos listo este rico plato de pasta... os gusta la sugerencia????



17 comentarios :

  1. Animo guapa...que ricos con nueces,a mi peque le chiflan!un bs y otro para tu hijo, seguro que tiene futuro con una mami como tu

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el plato pero es que además tengo el picadillo hecho por mi madre y las nueces cultivadas por mi marido, así que imagina lo que puede salir!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooooooo ...pues entonces no tienes excusa para no probarlo... que envidia niña, todo fresco además!!
      Saluditosssssssss

      Eliminar
  3. Tiene una pinta sensacional, el toque de las nueces es fantástico, felicita al de la idea. Oye si quiere ir a una escuela anímalo. Es una profesión de futuro.

    Besotes y sabes que siempre estamos aquí!!!

    ResponderEliminar
  4. Niña te han quedado de vicio, yo hace muchísimo tiempo que no los preparo así. Besossss.

    ResponderEliminar
  5. que rico me encanta esta manera de comer espaguettis

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que, los que no están metidos en este mundillo, muchas veces no saben el esfuerzo que conlleva (yo tengo pánico al momento foto). Me encantan los platos sencilloes como este. Bs

    ResponderEliminar
  7. un plato sencillito y no por eso menos rico,me encanta,eso si yo me cambio las nueces por otro fruto seco!jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Qué plato de pasta más bueno...con el choricico y las nueces deben quedar estupendos!
    Un beso y si te apetece, pasate por mi blog que estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
  9. ay choni, la pasta con picadillo está riquísima, nosotros cuando volvemos del pueblo traemos picadillo, nos encanta

    ResponderEliminar
  10. Cocinaconreina16/3/12

    Buenisima receta y muy buena fotográfia,me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Un plato excelente, Choni, que gusta mucho en mi casa.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bueno se ve! ¡Deben estar deliciosos! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Una salsa que no conocía y que me tiene que encantar seguro con ese picadito de chorizo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la pasta con picadillo, un plato muy rico, besicosssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  15. Oye qué pinta, no conocía esta salsa pero se ve estupenda.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmm que bueno! Aún tengo un poco de picadillo congelado, del que me mandaron desde mi tierra.... me parece que ya tengo una recetina para usarlo... genial!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!