25 abril 2012

Espaguetis con berenjenas y costra de queso


Hola amig@s:
Hoy me temo que sólo podremos hacer una breve introducción a esta rica receta. Son casi las doce de la noche y a estas horas, después de un día largo y algo complicadillo, la mente está algo confusa.
Hace unos días, os comenté que uno de mis hijos, por problemas de espalda y "moda juvenil", está yendo al gimnasio. Ya sabéis que en las dietas recomendadas para estos gimnastas, están  muy presente las proteínas e hidratos. Así que ahora en casa, por eso y por problemas de tiempo, la pasta es una de nuestras más fieles compañeras.
Esta vez, la elaboré un poco al gusto de mi marido y al mio propio, con mucha verdura. Al principio mis hijos pusieron algo de reparo, pero una vez la probaron, tuvieron que reconocer que la verdura, no solo "no muerde", sino que está hasta "güena". Además, aportan una cantidad muy generosa de nutrientes, necesarios para nuestro organismo, máxime en esas edades.
Creo que la costra de queso y pan rallado, colaboraron en algo en ese cambio de actitud. Sea como sea, lo importante es que los jóvenes coman verduras, aunque sean "camufladas"... y esta es una buena forma de hacerlo!!!
Ahora, pasemos a la recetilla, que mañana me espera otro día durillo y hay que dormir para estar descansada... buenas noches amig@s!!!


Ingredientes:
Para seis personas
  • 2 o 3 dientes de ajos 
  • 1 cebolla
  • 1 berenjena
  • 2 latas de tomate troceado (800 gramos)
  • 500 gramos de espaguetis (sin gluten para intolerantes)
  • Orégano
  • Queso rallado (sin lactosa para intolerantes)
  • Pan rallado (sin gluten para intolerantes)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Azúcar

Preparación:

Pelamos y picamos los ajos y la cebolla. Ponemos en una sartén, un fondo de aceite de oliva, a fuego suave y sofreímos unos minutos.

Una vez esté la cebolla "transparente", le añadiremos la berenjena, cortada en cubitos pequeños, con la piel incluida, esto le aportará más vitaminas y minerales. Sofreímos un poco más.

Ahora agregaremos el tomate troceado, la sal y un poco de azúcar, para restar acidez al tomate. Dejamos cocer a fuego suave, hasta que el tomate esté en su punto.

Mientras  tanto, coceremos los espaguetis como tengamos costumbre. Yo suelo poner un poco de sal y un poco de aceite al agua de la cocción.

Una vez esté la pasta al dente, apartamos del fuego, enjuagamos y escurrimos. La pasamos a una fuente de servir, que pueda ir al horno.

Mezclamos los espaguetis con la salsa, le añadimos el orégano y rectificamos de sal si fuese necesario. 


Mezclamos un poco de queso rallado y algo de pan rallado y espolvoreamos la pasta.

Llevamos al horno, previamente calentado a 200º, función grill, unos minutos, los suficientes para dorar y que se forme la costra.


Listo para llevar a la mesa... ummm, que apetitosos!!!


Vamos, que esperas... puedes servirte todo lo que quieras!!!


16 comentarios :

  1. Uyyyyyyyyyyy........menuda pinta tienen estos espaguetis, por Dios, estas fotos están llamándome a grito pelado......ummmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!! que delicia, tendré que pasar por tu casa a comer. Besossss.

    ResponderEliminar
  2. creo que nunca probe a ponerle berenjena a la pasta,tendre que probar,me dieron ganas viendo tu platito!
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. nunca se me habría ocurrido acompañar los spagettis con berenjenas, pero viendo las fotos de tu receta voy a tener que probarlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Si que las fotos llaman a comer y a repetir.
    Me encantan las pastas sólo con verduras y ese gratinado te ha quedado tremendo. No digo yo si se la van a comer los gimnastas.
    Besitos, Choni.

    ResponderEliminar
  5. Una excelente manera de comer pasta, delicioso el plato.
    beoss. LOla

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora mismo estoy a dieta y dándome una vuelta por tu blog, acabo de ver la receta. Me parece una combinación fantástica pues en mi dieta debo tomar 100 gramos de hidratos al almuerzo y la cena. Tomo nota y me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo en casa, afortunadamente, no tengo problemas con la verdura, la comemos muy bien, pero me ha encantado esta preparación y, sobre todo, lo de la costra por encima. Tomo buena nota. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Choni, muy buenos estos espaguetis y esta receta muy muy italiana, yo he probado esta preparación de manos de italianos, a la que añadían incluso aceitunas negras. Bss!!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla, el queso gratinado y las berenjenas que rico, nos quedamos por tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Espectacular ,una maravilla,y las fotos preciosas como siempre,un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que ricos Choni!!y las fotos preciosas bs

    ResponderEliminar
  12. Choni, estos spaghettis tienen que estar de muerte, y ese gratinado ay como me gusta, besos

    ResponderEliminar
  13. Estos espaguetis son una maravilla, me gusta mucho el plato,besos.

    ResponderEliminar
  14. Choni que receta mas rica me encanta, tengo muchas recetas tuyas pendientes la tarta anterior se ve deliciosa, es que estamos de Feria y no me da tiempo de ver todas vuestras recetas ufff que estres, guapa un besote y seguimos en contacto.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar muy ricos estos espaguetis, cocinados de esta manera, me comería un plato ahora mismo.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!